En nuestro afán por mantener nuestra casa siempre limpia, nos hemos hecho con un sinfín de productos y aparatos de limpieza. Desde las clásicas escoba y fregona, hasta los sofisticados robots aspiradores… Sin embargo, si queremos dar lustre a nuestros suelos, no solo bastará con barrer, fregar y aspirar la suciedad. Será muy recomendable que también nos hagamos con los servicios de una enceradora de suelos, para obtener los mejores resultados.

Si tú también has valorado la posibilidad de comprar una enceradora para tus tareas de limpieza en casa, has llegado al lugar idóneo. Y es que, a lo largo de los siguientes párrafos, vamos a ofrecerte toda la información habida y por haber sobre estos prácticos dispositivos. Por tanto, te invitamos a que tomes asiento y que nos acompañes:

¿Qué Es una Enceradora?

Antes de entrar de lleno en materia, habrá que dejar claro qué son las enceradoras, ¿no te parece? Pues bien, se trata de aparatos eléctricos destinados a realizar tareas de limpieza, cuyo funcionamiento se basa en hacer girar uno o más cepillos para que, en conjunto con determinados productos (cera para suelos, principalmente), den lustre a los pavimentos.

Aunque su popularidad no alcanza los niveles de la de las aspiradoras tradicionales, es un dispositivo que cada vez se ve más en los hogares españoles y en el «arsenal» de los profesionales de la limpieza. Y es que, si queremos que los suelos queden con un acabado perfecto, no hay nada mejor que utilizar una eficaz enceradora.

Enceradoras Domésticas

Ahora que ya sabemos qué es y para qué sirve una enceradora, llega el momento de valorar si nos interesa o no su compra. Y comenzamos contemplando aquellos modelos destinados al ámbito doméstico, a usuarios como tú y como yo, que queremos tener los suelos de nuestra casa como los chorros del oro.

Una máquina enceradora doméstica es un dispositivo exclusivamente destinado a su uso en hogares o a entornos cuya extensión no sea demasiado grande y cuya limpieza no resulte demasiado exigente. Son modelos más económicos y menos potentes que los profesionales, pero que cumplirán eficazmente con su cometido de dar lustre a nuestros suelos.

A la hora de comprar una enceradora doméstica, te recomendamos que te fijes bien en sus características técnicas para asegurarte de que cumple con todas tus necesidades. También es aconsejable recurrir a productos de marcas de prestigio, pues siempre ofrecerán mayores garantías de calidad, y nos será más fácil encontrar repuestos si nos hicieran falta en el futuro.

Enceradoras Industriales

Si lo nuestro es el ámbito profesional, o si nuestras tareas de limpieza son bastante más exigentes que las que nos depararía una hogar medio, quizás deberíamos decantarnos por una máquina enceradora industrial. Estos aparatos están pensados justo para esas situaciones en las que los modelos domésticos se quedan algo cortos.

Una enceradora industrial puede resultar muy parecida a las domésticas en cuanto a forma y diseño, pero te aseguramos que su rendimiento no tiene nada que ver. Por norma general, las de tipo industrial suelen contar con motores mucho más potentes (para poder girar los cepillos a muchas más revoluciones por minuto) y con cepillos más grandes para abarcar más terreno en menos pasadas.

Y si son tan buenas, ¿por qué no todo el mundo, sean profesionales o no, se decide a comprar enceradoras industriales? La respuesta es muy sencilla, y se divide en dos cuestiones fundamentales: el tamaño y el precio. Y es que un modelo industrial o profesional suele presentar un tamaño considerablmente mayor, lo que lo haría difícil de guardar y de manejar dentro de casa. Por otra parte, al contar con un motor más potente y con mejores prestaciones, el precio también sube extraordinarimante, haciendo que no sea tan recomendable para el usuario doméstico.

Máquina Enceradora Industrial - Karcher 1.291 Profesional
  • bds 33/180C ADV
  • Kärcher vidrio máquina bds 33/180C ADV-12912200
  • Directamente del comercio especializado de limpieza

Enceradoras y Aspiradoras

¿Te consideras una persona que se toma la limpieza muy en serio, pero a veces te cuesta sacar tiempo para poder dejar todo tan reluciente como te gustaría? Nuestro ajetreado ritmo de vida no nos da treuga… Decenas de actividades y compromisos al día no nos dejan ni n respiro, no ya para disfrutar de nuestras aficiones, sino incluso para llevar a cabo las tareas de limpieza en casa… Por suerte, los fabricantes de electrodomésticos están en todo, y buscan nuevas formas de facilitarnos las cosas, para que la limpieza sea cada vez más completa y precise de menos tiempo. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la enceradora y aspiradora.

No hace falta ser adivino para hacernos una idea de lo que puede ofrecer este aparato combinado… Efectivamente, se trata de una máquina enceradora que también es aspiradora, por lo que podemos realizar el doble de trabajo (aspirar la suciedad y encerar el suelo) de una sola pasada.

No obstante, conviene saber que estos aparatos no siempre son la mejor solución… Y es que, al ofrecer una doble función, necesitan una mayor potencia para poder aspirar y hacer girar los cepillos al mismo tiempo. Esto nos lleva a dos tipos de enceradoras aspiradoras: las que efectivamente son más potentes para ofrecer buenos resultados en ambas tareas, pero cuyos precios se dispran; y las que utilizan una cantidad de potencia estándar para seguir resultando económicas al público, pero que pierden rendimiento al tener que comparti esa potencia entre la aspiradora y la enceradora.

En cualquier caso, si lo que buscas es tiempo para ti o una forma más eficiente de poder completar las tareas de limpieza doméstica, comprar una enceradora aspiradora puede ser una gran idea. Aquí tienes algunos modelos para que les eches un vistazo:

Enceradoras y Pulidoras

Del mismo modo que ocurría con los modelos de enceradora y aspiradora que acabamos de ver, aquí encontramos otro híbrido interisante para la limpieza de nuestras casas. Hablamos de las máquinas enceradoras pulidoras.

Como podrás imaginar, esta fusión de aparatos en un único dispositivo cuenta con las dos funciones prácticas que se le presupone a partir de su propio nombre: la de encerar y la de pulir los suelos. Se trata de un único dispositivo diseñado expresamente para ofrecer al usuario la capacidad de realizar ambas tareas al mismo tiempo y de una sola pasada. De esta manera, se consiguen mejores resultados, sin necesidad de invertir tanto tiempo ni tanto dinero (ya que solo habría que comprar un único aparato, y nos dos por separado). A estos aparatos también se los conoce como «enceradoras lustradoras«.

Si vas a comprar una enceradora pulidora, has de saber que hay varios modelos en el mercado, unos más caros y sofisticados, y otros más baratos y simples. A continuación, tienes ejemplos de ambas tipologías, para que puedas escoger aquel que más te convenga o que mejor se adapte a tu presupuesto:

Enceradoras para el Coche

Una de las variantes que más éxito comercial tienen son las llamadas enceradoras de mano, que sirven para dar lustre, no a los suelos, sino a la carrocería de los coches y de otros vehículos. Los usuarios más apasionados del mundo del motor, aquellos que siempre desean lucir su vehículo reluciente, acostumbran a dar tratamientos de pulido y cera a la carrocería de forma esporádica.

Para estos menesteres, nada mejor que comprar una enceradora para coches con la que realizar el trabajo de forma rápida y sencilla. Como comprobarás, existe una gran variedad de modelos y marcas, aunque las diferencias entre todos estos productos no es demasiado reseñable. Solo escoge un modelo cuyas prestaciones te convenzan y que tenga un precio que se ajuste a tu presupuesto. Así, te garantizas una compra acertada.

Enceradoras para Mármol

¿Es bueno usar la enceradora para el mármol del suelo de casa? Todos coincidiremos en que los suelos de mármol son, probablmente, los más atractivos del mercado. Son elegantes, llamativos, resistentes y se limpian con facilidad… ¡Lo tienen todo! Sin embargo, los que tenemos este tipo de suelos en casa sabemos bien que el mármol, con el ir y venir de pisadas, pierde rápidamente el brillo que tenía originalmente, dando como resultado unos suelos apagados.

Usar una enceradora para mármol puede ser la mejor opción a nuestro alcance para devolver el lustre a los suelos de este material. Si nos acostumbramos a pasar la enceradora de forma periódica, veremos cómo nuestros mármoles recuperan ese brillo tan característico que tenían cuando eran nuevos.

Las Mejores Marcas de Enceradoras para el Hogar

A la hora de escoger un nuevo electrodoméstico para nuestra casa, todos solemos fijarnos en la marca. Y es que los fabricantes suelen ser un buen indicativo de la calidad que nos ofrecerá un determinado producto. No es lo mismo adquirir un aparato de una de firma prestigiosa y de fama mundial, que hacerlo de un fabricante que no conocemos de nada y que podría depararnos alguna desagradable sorpresa (por ejemplo, que sus productos sean poco fiables). En el campo que nos ocupa, ¿cuál sería la mejor marca de enceradoras del mercado?

En esta sección, te daremos a conocer algunas de las marcas de enceradoras más recomendables del momento. Para su elección, nos hemos basado en sus ventas en nuestro país y en las valoraciones que hacen los propios usuarios que ya han comprado y utilizado sus productos. No pierdas detalle:

Enceradoras Electrolux

Comenzamos con electrolux, una de las firmas más prestigiosas de todo el sector de los electrodomésticos. Sus productos se caracterizan por una excelente relación calidad / precio, lo que ha hecho quemillones de usuarios de todo el mundo confíen en este fabricante a la hora de adquirir diferentes tipos de aparatos y dispositivos. Las máquinas enceradoras Electrolux respetan la política comercial de la compañía, y ofrecen unas notables prestaciones sin renunciar a unos precios bastante asequibles para el consumidor. Esa es la razón principal por la que figura siempre entre los primeros puestos de las preferencias de los usuarios. ¿Y tú? ¿No estás interesado en sumarte a esta tendencia, y en hacerte con alguna de las enceradoras domésticas electrolux que se venden en la actualidad?

Enceradoras Rowenta

¿Qué se puede decir de Rowenta que no sepamos a estas alturas? Sin duda, se trata de todo un referente en la fabricación y comercialización de aparatos de limpieza para el hogar y para el ámbito profesional. Sus productos se caracterizan por sus elevadas prestaciones y por hacer uso de los sistemas y las tecnologías más vanguardistas. Esto hace que, en ocasiones, sus precios se sitúen ligeramente por encima de la media, pero nunca nos parece que sea algo abusivo, sino una consecuencia lógica de las mejores prestaciones que ofrecen los productos de la marca. Por eso, comprar una enceradora Rowenta siempre nos parecerá una decisión acertada.

Enceradoras Domésticas Philips

Philips es otra de esas marcas cuya presencia está por todos los rincones de nuestra casa. Televisores, equipos de música, máquinas de afeitar, bombillas… ¡Y ahora también enceradoras Philips! Con uno de los catálogos de productos más grandes y variados del mundo, y con esa calidad que imprime a todos sus artículos, no nos extraña que Philips se haya ganado ese importante status en el mercado de los electrodomésticos.

Comprar una máquina enceradora Philips es algo que a todos nos genera mucha confianza. Sabemos que las prestaciones serán buenas, que el precio será de lo más competitivo, que podremos escoger en tre varios modelos, que dispondremos de recambios si los necesitamos y que incluso podremos recurrir a un eficaz servicio de atención al cliente y servicio técnico para resolver cualquier duda que nos surja. Por todas estas razones, creemos firmemente que Philips siempre debe formar parte de nuestra lista de posibles candidatos cuando vamos a adquirir un nuevo electrodoméstico.

Enceradoras Hoover

Aunque su nombre no suena tanto en ámbitos ajenos al de la limpieza, lo cierto es que Hoover se ha ganado a pulso un lugar de honor en el sector de los electrodomésticos para limpiar la casa. Sus aspiradoras y sus robots aspiradores gozan de gran popularidad entre los usuarios, gracias a sus elevadas prestaciones y a su comprobada eficacia. Ahora, es el turno de darles también una oportunidad a las máquinas enceradoras Hoover.

Como podrás ver en los modelos de muestra que aparecen bajo estas líneas, el diseño utilizado es de corte clásico y tradicional, todo un guiño a los usuarios más puristas. Además, sus precios son bastante asequibles y se sitúan en la media que nos ofrecen otros fabricantes. Por tanto, comprar una enceradora Hoover se nos antoja como una gran elección para cualquier usuario que busque un buen rendimiento sin tener que pagar una fortuna. Uno de los modelos que más buscan los usuarios es la enceradora Hoover F38PQ 800W.

Enceradoras y Pulidoras Black and Decker

Si hablamos de herramientas eléctricas, hay una marca que no puede faltar a la cita: Black and Decker. Este reconocido fabricante es uno de los más prolíficos y longevos del sector. Sus taladros, sierras eléctricas, lijadoras y atornilladores están considerados como los mejores del mercado, y no son pocos los profesionales que apuestan siempre por los productos de esta compañía a la hora de adquirir su equipo de trabajo. En el ámbito de la limpieza, la marca que nos ocupa también goza de gran prestigio y popularidad, siendo las máquinas enceradoras Black and Decker alogunos de los artículos más exitosos.

Si buscas un modelo capaz de aguantar y superar las tareas de limpieza más exigentes, si quieres que sea un producto fiable y duradero, y si quieres apostar por una de las marcas de mayor prestigio en este sector a nivel mundial, lo tienes fácil: solo tienes que comprar una enceradora Black+Decker. ¡La elección de los profesionales!

Enceradoras Fakir

Bajo este exótico nombre, se esconde una marca que, pese a no ser todavía muy conocida en España, ya está consiguiendo abrirse un importante hueco en el mercado de los electrodomésticos en otros países. Su creciente popularidad a nivel internacional se debe, básicamente, a la agresiva política comercial de la compañái. Y es que este fabricante se caracteriza por poner a la venta aparatos de prestaciones más que notables a precios muy asequibles para cualquier bolsillo. ¡Y las máquinas enceradoras Fakir no serán una excepción!

El único «pero» que podríamos achacarle a esta marca es su lento despegue en nuestro país, que hace que nos resulte algo complicado dar con sus productos en las tiendas. Si tienes suerte, y descubres algún proveedor oficial en tu ciudad, no dudes en comprar una enceradora Fakir para tu casa. Su increíble relación calidad / precio seguro que te conquista.

Enceradoras Karcher

Aunque tradicionalmente ha estado ligada al comercio de aparatos de limpieza para el sector profesional, la marca alemana Karcher cada vez se adentra más en el mercado doméstico para ofrecernos sus electrodomésticos a los usuarios de a pie. Y no se trata de electrodomésticos normales y corrientes… Sino de productos que acercan a nuestros hogares las bondades de los modelos de carácter profesional. Por tanto, una máquina enceradora Karcher te brindará las prestaciones y la potencia a las que, hasta ahora, solo tenían alcance los trabajadores de la limpieza profesional.

Como podrás ver en los ejemplos que aparecen a continuación, existe una gran diferencia en cuanto a lo que cuesta un modelo profesional y uno doméstico. Sin embargo, si vas a comprar una enceradora Karcher, verás que, en cuanto a prestaciones, andan muy parejas. Sin duda, se trata de una compra muy recomendable para aquellos usuarios que busquen hacerse con lo mejor de lo mejor. Especial mención requiere la enceradora Karcher FP 303 que, como verás en la siguiente galería, cuenta con un precio especialmente atractivo.

Enceradoras Tornado

En la actualidad, muchos usuarios buscan hacerse con los servicios de una enceradora Tornado modelo TO-3200. El motivo es la buena prensa que tiene este producto, pues todos los que ya lo han probado, hablan maravillas de él. Sin embargo, hemos de decir que, en la actualidad, no será fácil encontrar esta enceradora a la venta, pues se trata de un modelo con varios años ya a sus espaldas y que, desafortunadamente, se encuentra descatalogado en la inmensa mayoría de tiendas de electrodomésticos.

Para comprar una enceradora Tornado como la que te comentamos, quizás lo más sencillo sea recurrir al mercado de segunda mano. Ahí, es posible encontrar algún modelo usado que se encuentre en buenas condiciones y que nos permita disfrutar de la potencia y buen hacer de este mítico modelo en nuestra propia casa. Si, en tu caso, dispones de un modelo de la marca, pero necesitas recambios para enceradora Tornado, quizás sí te sea más fácil encontrarlos en las tiendas, pues muchas de las piezas habituales son «universales» y podrás utilizarlas aunque sean de otras marcas.

Enceradora: Precio

¿Cuánto cuestan las enceradoras de suelos? Esta es una pregunta que nos hemos hecho todos los que alguna vez nos hemos planteado la adquisición de uno de estos aparatos. Y lo cierto es que no es un pregunta fácil de responder… O, mejor dicho, es una pregunta con muchas posibles respuestas. Y es que existe una gran variedad de precios de enceradoras. Casi tantos como modelos diferentes hay en las tiendas.

El precio de una máquina enceradora de suelo puede depender de muchos factores distintos, tales como la marca, la potencia, los accesorios que incluya, el tamaño, etc. También encontraremos bastante diferencia de precio en función al ámbito al que vaya dirigido un modelo en particular: no es lo mismo una enceradora profesional que una doméstica.

Como referencia, podemos decirte que un modelo doméstico de buenas prestaciones debería costar más o menos lo mismo que una aspiradora de la misma gama. Por suerte, como ya hemos dicho un poco más arriba, existen modelos que combinan las funciones de enceradora y aspiradora, lo que puede significar un gran ahorro de dinero. Es una opción a tener en cuenta si el presupuesto con el que contamos es limitado.

Enceradoras Baratas

¿Es posible encontrar máquinas enceradoras a buen precio? Lo cierto es que sí que se puede, aunque no siempre sea fácil. Podemos limitarnos a buscar entre los modelos de la gama económica, aunque ahí no daremos con productos de altas prestaciones sino con modelos más bien modestos. Si queremos mejores características, pero sin renunciar a nu precio asequible, tendremos que apostar por máquinas enceradoras en oferta, por ejemplo, aprovechando la liquidación de stock de alguna tienda de electrodomésticos o esperándonos a los eventos especiales como el Balck Friday.

Si no necesitas la mayor potencia ni las altas prestaciones de los modelos de gamas superiores, y prefieres ahorrarte ese dinero extra para poder invertirlo en otros productos, comprar una enceradora barata será una buena idea. Aunque no consiga ser tan eficiente como los modelos más caros, hará un trabajo más que decente que te facilitará las cosas a la hora de dar lustre a tus suelos.

Enceradoras de Segunda Mano

Encerar los suelos para dejarlos más lustrosos no es una tarea tan habitual como puedan ser las de barrer, fregar o aspirar el polvo. Por tanto, el uso de las enceradoras eléctricas no acostumbra a ser tan constante, y eso hace que estos aparatos no tengan tanta demanda en las tiendas como, por ejemplo, las aspiradoras de trineo.

Otra consecuencia del menor uso que se acostumbra a dar a estos electrodomésticos es que no haya mucha gente que esté dispuesta a gastarse dinero en un electrodoméstico que va a usar pocas veces. Esta es la razón principal por la que muchos usuarios optan por hacerse con enceradoras usadas, que pueden conseguir en mercadillos y tiendas de productos de segunda mano, a precios mucho más bajos que los que presentan los modelos de nuevo cuño.

Reconocemos que puede ser una opción interesante (muy especialmente, para nuestro bolsillo), pero, eso sí: conviene tener cuidado y elegir con cabeza. Y es que al comprar una enceradora de segunda mano, estamos renunciando a importantes ventajas, como la garantía del fabricante o disfrutar de piezas y componentes 100% nuevos. Si decidimos hacernos con un modelo usado, hay que cerciorarse de que funciona correctamente y, si es posible, obtener del vendedor algún tipo de garantía que nos cubra las espaldas en caso de que el producto presente algún problema o no funcione como es debido.

Repuestos para Enceradoras

Del mismo modo que sucede con otros aparatos eléctricos, las enceradoras son susceptibles de estropearse con el uso o de sufrir un desgaste en sus piezas y componentes. De ahí que nunca esté de más tener localizado algún establecimiento donde podamos adquirir recambios para máquinas enceradoras.

En la mayoría de los casos, los principales accesorios para enceradoras que necesitemos adquirir serán los cepillos para enceradoras, pues, con el paso del tiempo y el uso continuado, perderán sus propiedades y no seguirán ofreciendo los mismos resultados que cuando eran nuevos.

En este apartado, también queremos incluir la cera para máquinas enceradoras, ya que será ese complemento que nos permitirá obtener los mejores resultados a la hora de dar lustre a los suelos de nuestra casa. Eso sí, es conveniente que nos aseguremos bien de que se trata de una cera apta para este tipo de usos.

¿Dónde Venden Enceradoras?

Después de tanto hablar de marcas, tipos y modelos, ya es hora de averiguar dónde comprar una enceradora para poder hacernos con una para nuestras tareas de limpieza en casa. Pues bien, hemos de decirte que, aunque no sean aparatos tan populares hoy día como las asspiradoras de mano, de trineo o los robots aspiradores, no habrá de qué preocuparse, pues no será complicado dar con tiendas donde comercialicen este tipo de electrodomésticos.

A continuación, repasamos algunos de los puntos de venta más recomendables donde comprar máquinas enceradoras. Escoge el que más te convenga (según su proximidad, tu afinidad hacia dicha tienda, etc.):

Enceradoras en Media Markt

Si hay una cadena de tiendas que sea especialista en electrodomésticos y dispositivos electrónicos, esa es Media Markt. Por eso, muchos usuarios que tiene la suerte de vivir cerca de una de estas enormes tiendas, recurren a ellas para comprar todo tipo de aparatos, incluidos los enseres de limpieza. Además, esta cadena es conocida por sus excelentes precios, por lo que no será mala idea comprar una enceradora en Media Markt.

Enceradoras Domésticas en El Corte Inglés

Otra cadena de tiendas muy famosa donde también encontraremos todo tipo de electrodomésticos de las primeras marcas del mercado es El Corte Inglés. Su servicio de atención al cliente es bastante bueno, y cuentan con un notable catálogo de productos… Sin embargo, comprar una enceradora en El Corte Inglés puede salirnos ligeramente más caro que en otras cadenas de la competencia. Auque no será una gran diferencia…

Enceradoras en Carrefour

¿Por qué no aprovechar una salida a nuestro supermercado de confianza y, al mismo tiempo que hacemos la compra de la comida para la familia, nos hacemos también con esa máquina enceradora que siempre hemos querido? Carrefour puede ser un destino perfecto para ello, pues ,solo unos pasillos más allá de la sección de alimentación, encontraremos la sección dedicada a los electrodomésticos de limpieza. Si nos decidimos a comprar una enceradora en Carrefour, podremos encontrar buenos precios, aunque, por desgracia, no tendrán demasiados modelos entre los que elegir.

Enceradoras en Leroy Merlin

Si eres un fanático del bricolaje y de las herramientas, seguro que has hecho más de una visita a tu establecimiento Leroy Merlin más cercano, ¿no es así? Pues, puede que te hayan pasado desapercibidas, pero has de saber que en dichas tiendas también hay máquinas enceradoras a la venta (entre otros muchos productos de limpieza para el hogar). Por lo tanto, no dudes en acudir a tu establecimiento de bricolaje favorito, y comprar una enceradora en Leroy Merlin.

Enceradoras en Lidl

¿Sabías que, cada cierto tiempo, la conocida cadena de supermercados Lidl lanza algunos productos electrodomésticos de grean relación calidad / precio? Se trata de momentos muy puntuales del año y con unidades contadas, por lo que no siempre será fácil comprar una enceradora en Lidl. Sin embargo, el ahorro de dinero y las prestaciones de los aparatos son tan de tal magnitud, que merece la pena intentarlo.

Enceradoras Domésticas en Amazon

Hemos dejado lo mejor para el final. Y es que el célebre portal deventa online Amazon nos parece la opción más recomendable de todas. Y es que nos ofrece todas las ventajas de las tiendas que acabamos de ver: gran cantidad de productos para elegir, las marcas más importantes del sector, precios realmente imbatibles, gran servicio de atención al cliente, posibilidad de comprar cualquier otra cosa en el mismo pedido… ¡No se le puedeponer ni un «pero»! Además, las compras son 100% seguras, y no tendremos ni que movernos de casa, ya que nos mandan el pedido a domicilio y lo recibiremos en un tiempo récord. ¿Qué más necesitas para convencerte de lo conveniente que será comprar una enceradora en Amazon?

¿Cómo Usar una Enceradora de Suelos?

¿Cómo funciona la máquina enceradora? Esa es una pregunta que todos nos hemos hecho antes de utilizar una por primera vez… Cómo conectar el aparato, cómo se colocan los distintos depillos, dónde se echa la cera, qué tipo de movimientos hay que hacer… Infinitas dudas que nos pueden llevar a no querer adquirir uno de estos fabulosos electrodomésticos de limpieza. Sin embargo, solo hace falta ver el funcionamiento de una enceradora en directo, para darnos cuenta de que todo es muy sencillo y muy intuitivo.

Si quieres saber cómo se usa una máquina enceradora, te recomendamos que leas detenidamente su manual de instrucciones para conocer a fondo las características del modelo, así como los consejos que pueda ofrecer el fabricante. Además, si lo necesitases, siempre puedes recurrir a Internet para buscar tutoriales o vídeos como el que te adjuntamos a continuación para profundizar más en el uso de las enceradoras:

Las Enceradoras Más Vendidas de 2021

Y hasta aquí ha dado de sí nuestro monográfico sobre estos aparatos de limpieza. Esperamos que, después de leerlo, hayas podido resolver todas tus dudas sobre estos electrodomésticos y que incluso hayas podido tomar una decisión sobre qué enceradora comprar para tu casa.

Si no es así, no hay de qué preocuparse. Porque, como punto y final a esta publicación, queremos compartir contigo un ránking con las enceradoras de suelo más vendidas en España en lo que llevamos de año 2021. Así, de un simple vistazo, puedes conocer las preferencias de otros usuarios, y utilizarlas para orientar tus propias compras:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.