Los robots aspiradoras han adquirido una gran popularidad en los últimos años, convirtiéndose en un utensilio de limpieza existente en la mayoría de los hogares españoles. Pero además de los robots aspiradores y limpiadores de suelos, existe otro tipo de robots que nos ayudarán a mantener nuestro hogar limpio. Hablamos de los robots limpiacristales.

Un robot limpiacristales te ayudarán a mantener las ventanas y cristaleras de tu hogar siempre impecables, realizando el trabajo por ti, para que puedas dedicar ese tiempo a lo que más te guste.

Si estás buscando información sobre los robots limpiaventanas, quieres saber qué robot limpiacristales comprar o cómo elegir el mejor según tus necesidades, te invitamos a seguir leyendo esta guía dedicada en exclusiva a estos robots limpiadores de ventanas, donde además de indicaremos cuáles son los mejores robots limpiacristales de 2021.

¿Qué es un robot limpiacristales?

Aunque anteriormente te hemos presentado una galería donde se muestran algunos modelos y su nombre nos da una ligera idea de qué son y para qué sirven, a continuación, vamos a exponer qué es un robot limpiacristales y qué puede hacer por ti.

Como bien indica su nombre, un robot limpiacristales, o robot limpiaventanas, es un dispositivo diseñado para limpiar de forma eficiente las ventanas y cristaleras de tu oficina u hogar. Su misión no es otra que conseguir unos vidrios pulcros y en las mejores condiciones de higiene.

Para que te puedas hacer una idea de cómo trabaja un robot limpiador de cristales, podemos decir que al igual que los robots aspiradores limpian el suelo, los robots limpiacristales limpiarán las ventanas por ti, adhiriéndose a ellas a través de un soporte magnético por ambos lados del cristal para recorrerlas de arriba a abajo, dejándolas impecables.

Comprar Robots Limpiacristales Online

¿Qué robot limpiacristales comprar?

Ahora que ya sabes cómo son y te puedes hacer una idea de cómo funciona un robot limpiacristales, vamos a ofrecerte una serie de consejos para comprar robots limpiadores de cristales, que te serán de gran ayuda llegado el momento de decidir qué robot limpiacristales comprar de entre todos aquellos que se ofertan en el mercado.

Tal y como hemos indicado, llegado el momento de comprar un robot para limpiar ventanas, no olvides prestar atención a los siguientes detalles. Detalles que marcarán la diferencia y que son determinantes para acertar en tu compra:

  • Capacidad de limpieza. Antes de nada, a la hora de comprar un robot limpiaventanas deberemos fijarnos en un apartado técnico y comprobar entre otros destalles cuál es su capacidad de limpieza.
    La capacidad de limpieza de los robots limpiadores de cristales se determina en función a su capacidad para realizar la limpieza en seco o en húmedo. Algunos de ellos pueden hacerlo en ambas condiciones y por tanto, son los más recomendados por ser capaces de eliminar la suciedad más incrustada.
  • Sensores. Al igual que sucede con los robots aspiradores, muchos de estos robots limpiadores de cristales incluyen sensores y detectores de esquinas que permitirán realizar la limpieza de un lado a otro de la ventana o cristal, detectando los bordes con el objetivo de no dejar espacio sin limpiar.
  • Potencia de succión. Por supuesto, la potencia de succión es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando queremos comprar un robot para limpiar ventanales.
    La potencia de succión nos indica la cantidad de suciedad capaz de absorber. Cuanto más potente sea el robot de cristales, mayor será la limpieza, pero también mayor será el precio del robot.
    Mamibot Aspirador Robot de Limpieza de Ventanas W120-T para Ventanas de Azulejos de Vidrio con aplicación iGlass y...
  • Función memoria. Los robots limpiadores de cristales más sofisticados cuentan con una función extra de memoria que posibilita detectar qué zona del cristal o ventaja suele incluir mayor suciedad para llevar a cabo una limpieza más profunda donde sea necesaria en sucesivas limpiezas.
  • Velocidad. La velocidad de limpieza de estos robots limpiacristales se mide en minutos por metros cuadrados. Este índice puede ser variable, aunque la media se sitúa en 4 min/m². Puedes encontrar a la venta robots limpiacristales más rápidos, pero también de precio más elevado y otros muchos a los que les puedes ajustar la velocidad de limpieza a tu gusto según el tamaño de la ventana a limpiar.
  • Programas de limpieza. Cada vez es más habitual encontrarse con más modelos de robots aspiradores de ventanas a la venta, pero no todos son iguales, en este sentido debemos decir que aquellos robots limpiacristales más modernos incluyen diferentes números de programas para ajustar la limpieza a las necesidades de cada ventana. Lo habitual es que se incluyan dos programas de limpieza, uno en seco y otro normal.
  • Control remoto. Aunque no se trate de una opción considerada básica, muchos de los robots aspiradores que encontrarás a la venta incluyen un mando o una app móvil de control que permite controlarlos de forma remota, cambiando algunos aspectos de la limpieza, como la velocidad, el programa o el ciclo de limpieza.
  • Batería. Todos los robots limpiadores de cristales disponen de una batería, incluso aquellos que necesitan conectarse a la corriente eléctrica para su funcionamiento. Esta batería les permite no precipitarse al vacío si se produce un corte en el suministro eléctrico mientras realizan la limpieza.
  • Autonomía. La autonomía de las batería de estos robots aspiradores limpiacristales suele ser de unos 30 minutos aproximadamente, lo suficiente para limpiar de 4 a 6 ventanas, según el tamaño de las mismas.
  • Ruido. Al igual que otros electrodomésticos para el hogar, los robots limpiaventanas generan cierta cantidad de ruido, mientras están trabajando. Este ruido generado por lo robots limpiadores de ventanas sueles estar en una media de 60 – 70 dB. Para que te puedas hacer una idea, se trata de un nivel de ruido muy similar al de los robots aspiradores de suelo.
  • Diseño. Si has empezado a buscar un limpiacristales de este tipo, habrás comprobado que existen varios modelos diferentes: aquellos que disponen de una superficie cuadrada y aquellos otros rectangulares cuyos cepillos quedan a la vista. Hemos de indicar que, en ambos casos el diseño es un factor secundario. Lo más importante a tener en cuenta es la capacidad de limpieza, potencia, funciones, ruido, etcétera.
  • Tamaño. El tamaño del robot de limpieza de cristales está estrechamente relacionado con el diseño elegido. La mayoría de los robots limpia cristales no disponen de un tamaño muy grande y pueden guardarse en cualquier armario. Aún así, si no dispones de mucho espacio de almacenaje en tu hogar, lo mejor será consultar cuál es el tamaño del robot limpiacristales elegido.
  • Marcas de robot limpiacristales. Llegado el momento de comprar un robot limpiador de cristales, al igual que sucede al comprar otros electrodomésticos para el hogar, la marca puede ofrecernos una idea sobre la calidad del producto. Sigue leyendo y te indicaremos cuáles son las mejores marcas de robots limpiacristales.
  • Precio. No todos los robots limpiacristales son iguales. El precio es un indicativo de ello. Por ese motivo, en lugar de comprar el robot limpiacristales más barato del mercado, lo mejor es pararse a pensar si realmente estás ante la mejor opción.

Robots limpiacristales: Comparativa 2021

Cierto es que, son muchos los aspectos a considerar cuando se trata de elegir qué robot limpiador de ventanas comprar. En caso de duda, siempre se puede echar un vistazo a una tabla comparativa de robots limpiadores de cristales que nos muestre, a simple vista, cuáles son las características más destacable de cada modelo, así como su precio y valoración recibida por parte de aquellos que ya lo compraron.

Con el objetivo de ayudarte a decidir qué robot de limpieza de cristales comprar, hemos creado la siguiente tabla comparativa de robots limpiacristales donde hemos incluido los modelos más destacados de 2021.

Nombre
Limpiador Robótico de Ventanas
¡MEJOR CALIDAD/PRECIO!
Robot Limpiacristales Conga
Robot Limpiaventanas
¡RECOMENDADO!
Limpiacristales Automático
Robot Aspirador de Ventanas
Imagen
Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot automático Limpieza de Cristales con Control Remoto y...
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected. iTechWin 4.0, Navegación Inteligente, Detecta los...
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema...
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores...
Marca / Modelo
Mamibot W120-T
Cecotec WinDroid 870 Connected
ECODE ECO-996
Ecovacs Winbot 950
Ikohs WIPEBOT
Modos de limpieza
3
4
3
1 (4 fases)
2
Potencia máx.
75 W
80 W
80 W
75 W
90 W
Batería
600 mAh
600 mAh
500 mAh
-
500 mAh
Nivel de ruido
≤ 65 dB
≤ 64 dB
≤ 70 dB
≤ 62 dB
≤ 71 dB
Control remoto
Dimensiones
24.99 x 24.99 x 10.01 cms
30 x 23.4 x 14 cms
28 x 14 x 12 cms
27.3 x 27.3 x 12.3 cms
37.2 x 31.8 x 10.4 cms
Peso
2.25 Kg
2.06 Kg
1 Kg
3.3 Kg
2.56 Kg
Envío rápido
-
-
Valoración
Opiniones
189 Opiniones
176 Opiniones
147 Opiniones
342 Opiniones
46 Opiniones
Precio
324,99 EUR
149,00 EUR
169,00 EUR
192,81 EUR
182,95 EUR
Nombre
Limpiador Robótico de Ventanas
Imagen
Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot automático Limpieza de Cristales con Control Remoto y...
Marca / Modelo
Mamibot W120-T
Modos de limpieza
3
Potencia máx.
75 W
Batería
600 mAh
Nivel de ruido
≤ 65 dB
Control remoto
Dimensiones
24.99 x 24.99 x 10.01 cms
Peso
2.25 Kg
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
189 Opiniones
Precio
324,99 EUR
¡MEJOR CALIDAD/PRECIO!
Nombre
Robot Limpiacristales Conga
Imagen
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected. iTechWin 4.0, Navegación Inteligente, Detecta los...
Marca / Modelo
Cecotec WinDroid 870 Connected
Modos de limpieza
4
Potencia máx.
80 W
Batería
600 mAh
Nivel de ruido
≤ 64 dB
Control remoto
Dimensiones
30 x 23.4 x 14 cms
Peso
2.06 Kg
Envío rápido
Valoración
Opiniones
176 Opiniones
Precio
149,00 EUR
Nombre
Robot Limpiaventanas
Imagen
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema...
Marca / Modelo
ECODE ECO-996
Modos de limpieza
3
Potencia máx.
80 W
Batería
500 mAh
Nivel de ruido
≤ 70 dB
Control remoto
Dimensiones
28 x 14 x 12 cms
Peso
1 Kg
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
147 Opiniones
Precio
169,00 EUR
¡RECOMENDADO!
Nombre
Limpiacristales Automático
Imagen
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
Marca / Modelo
Ecovacs Winbot 950
Modos de limpieza
1 (4 fases)
Potencia máx.
75 W
Batería
-
Nivel de ruido
≤ 62 dB
Control remoto
Dimensiones
27.3 x 27.3 x 12.3 cms
Peso
3.3 Kg
Envío rápido
Valoración
Opiniones
342 Opiniones
Precio
192,81 EUR
Nombre
Robot Aspirador de Ventanas
Imagen
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores...
Marca / Modelo
Ikohs WIPEBOT
Modos de limpieza
2
Potencia máx.
90 W
Batería
500 mAh
Nivel de ruido
≤ 71 dB
Control remoto
Dimensiones
37.2 x 31.8 x 10.4 cms
Peso
2.56 Kg
Envío rápido
Valoración
Opiniones
46 Opiniones
Precio
182,95 EUR

Los mejores robots limpiacristales de 2021

¿Estás pensando en comprar un limpia vidrios inteligente? Aunque ya te puedes hacer una idea de cuáles son los robots limpiadores de cristales más destacados de 2021, a través de la tabla anterior, nunca está de más consultar cuáles son los mejores, es decir, cuáles son los mejores robots limpiacristales de 2021.

Conociendo cuál es el mejor robot limpiacristales o cuáles son los mejores, podemos tomar esos modelos como referencia y ayudarnos a decidir si son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades o compararlos con aquellos otros modelos a los que previamente les habíamos echado un vistazo.

Sin más dilación, te mostramos cuáles son los mejores robots limpiadores de ventanas de 2021:

Robot aspirador de ventanas Cecotec 980

Cecotec es una marca española de pequeños electrodomésticos para el hogar, que promete hacernos la vida más fácil. Y aunque se ah hecho especialmente popular por los robots aspiradores Conga, dentro de su catálogo también podemos encontrar otros productos muy interesantes, como los robots limpiadores de ventanas automáticos. En esta ocasión, te presentamos el robot aspirador de ventanas Cecotec 980 por su fabulosa relación calidad/precio.

Comprar Robot Limpiador de Cristales Cecotec Online

Estamos ante el, robot limpiador de cristales Conga más completo de Cecotec. Se trata de un robot aspirador de navegación inteligente, con cinco modos de limpieza, con potencia y capacidad para dejar los cristales de tu oficina u hogar impecables.

Como puedes ver, se trata de un robot aspirador de cristales con forma cuadrada, que promete llegar hasta los rincones de difícil acceso. Para mayor comodidad, puedes controlar el robot limpiador de cristales Cecotec 980 Connected a través de su mando de control a distancia o a través de una App para dispositivos móviles (iOS y Android).

OFERTA
Cecotec Robot limpiacristales WinDroid 980 Connected
33 Opiniones
Cecotec Robot limpiacristales WinDroid 980 Connected
  • Robot limpiacristales inteligente con APP Control limpia y seca. ITech Win 4. 0 navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites...
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un movimiento de vaivén constante, limpia y elimina la suciedad más difícil. Incluye un mando de...
  • Resultado profesional sin esfuerzos gracias a la tecnología Advance Clean 5 que limpia en 5 etapas humedece, desincrusta, escurre, frota y seca....
  • Cuenta con un sistema de seguridad integral evita caídas gracias al sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control...
  • AutoStop System indica y para de forma automática al finalizar la limpieza. paños de limpieza de microfibra de alta calidad reutilizables. Limpia...

Para que te puedas hacer una idea más clara de todo lo que nos ofrece esta fabuloso robot aspirador WinDroid 980 Connected de la marca Cecotec, te hacemos un resumen de sus características más importantes:

  • Potencia: 90 W.
  • Cinco modos de limpieza para obtener resultados impresionantes.
  • Sistema de navegación inteligente iTech WinSquare: navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la ventana y limpia completamente la superficie.
  • Square Design: cuenta con un diseño cuadrado que ayuda a limpiar bordes y esquinas, resultados perfectos de forma autónoma.
  • Loop Mode: modo de limpieza de 10 pasadas por el mismo punto, acaba con toda la suciedad del cristal.
  • Potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad.
  • Limpia en 5 etapas, humedece, desincrusta, escurre, frota y seca. Esta tecnología ayuda a conseguir un acabado profesional y sin esfuerzos.
  • Control remoto por mando y App para smartphone.
  • Incluye paños de limpieza de microfibra de alta calidad reutilizables.

Robot limpiaventanas Ecovacs 950

Compitiendo, codo con codo, con el modelo anterior por situarse en primera posición del ranking de mejores robots limpiacristales de 2021, nos encontramos con el robot limpiador de ventanas Ecovacs 950.

Comprar Robots Limpiacristales Ecovacs Online

Este fabuloso robot limpiador de cristales de Ecovacs destaca dentro de su catálogo por ser capaz de limpiar distintos tipos de cristales, así como ventanas con o sin marco, puertas correderas de cristal, cabinas de ducha, barandillas de cristal y mucho más.

El sistema de navegación Smart Drive, el sistema de funcionamiento sofisticado y los múltiples sensores ayudan al robot limpiacristales Winbot 950 a detectar y evitar de forma inteligente bordes y obstáculos.

OFERTA
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas
342 Opiniones
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas
  • Limpia distintos tipos de cristales
  • La tecnología Smart Drive, permite a WINBOT 950 navegar de forma independiente
  • Cómodo control remoto
  • Limpia las ventanas de difícil alcance
  • Detecta y protege los marcos de las ventanas

¿Quieres saber más sobre el aspirador de cristales automático Ecovacs Winbot 950? Aquí te dejamos las características más importantes de este modelo:

  • Gracias a su potencia y poder succionador es capaz de limpiar ventanales de grandes dimensiones.
  • La tecnología de ventilador de aspiración de alta tecnología y el proceso de limpieza de cuatro etapas limpia de forma silenciosa ventanas con o sin marco.
  • El sistema de navegación Smart Drive y los múltiples sensores ayudan a Winbot 950 a detectar y evitar de forma inteligente bordes y obstáculos.
  • No hay ventana tan alta como para que Winbot 950 no pueda alcanzarla. Añadiendo el cable alargador, el cable de suministro puede alcanzar hasta 5 metros y limpiar las ventanas de gran altura con seguridad.
  • Gracias a su sistema de control remoto puedes iniciar, detener y manejar de manera óptima la dirección del robot limpiacristales Ecovacs Winbot 950 a distancia.

Robot limpiador cristales Conga WinDroid 870 Connected

En esta ocasión, te presentamos otro robot limpiacristales de Conga, es decir, de la marca Cecotec. A diferencia del modelo anterior, el robot limpiacristales WinDroid 870 Connected destaca por ser un modelo má compacto, es decir, que ocupa menos espacio, aunque sigue contando con la potencia necesaria para llevar su función a la perfección.

Comprar Robot Limpiacristales Cecotec Online

Una de las características más destacables del robot limpiacristales Conga WinDroid 870 es que se puede usar tanto para la limpieza de grandes ventanales, como para la limpieza de ventanas de pequeñas dimensiones, mamparas de ducha e incluso para la limpieza de paredes de baldosas. De ahí que, se encuentre entre los modelos más demandados de 2021.

El robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected se puede controlar a través de un mando de control remoto y a través de un smartphone, gracias a la App de Cecotec para iOS y Android.

OFERTA
Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected
176 Opiniones
Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected
  • Robot limpiacristales inteligente con APP: limpia y seca. iTech Win 4.0: navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la...
  • ExtraPower Suction: potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad. Incluye un mando de control remoto...
  • Limpia todo tipo de superficies: cristales, azulejos, superficies lisas y ventanas interiores y exteriores. 4 programas de limpieza automáticos para...
  • Cuenta con el 3 Security System: evita caídas gracias al triple sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control...
  • AutoStop System: indica y para de forma automática al finalizar la limpieza. Eco-friendly: paños de limpieza de microfibra de alta calidad...

Entre las características más destacables de este potente robot limpiador de cristales de Conga, destacar:

  • Potencia: 80 W.
  • Batería: 600 mAh.
  • Cuatro modos de limpieza para obtener resultados impresionantes.
  • Sistema de navegación inteligente iTech Win 4.0.
  • Potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad.
  • Evita caídas gracias al triple sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída y cuerda de seguridad superresistente
  • Control remoto por mando y App para smartphone.
  • Incluye paños de limpieza de microfibra de alta calidad reutilizables.

Robot limpiador cristales IKOHS WIPEBOT

La marca de electrodomésticos Ikohs también nos presenta su propio robot limpiacristales, el conocido como Ikohs robot limpiacristales Wipeboot.

El modelo de robot limpiacristales Ikohs Wipebot se mueve en unas cifras técnicas similares a las que comentábamos para el Cecotec. Se trata, por su buena relación calidad precio, de un robot limpiacristales doméstico muy vendido, con una relación calidad precio súper compensada.

IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores...

La primero que hay que decir es que se trata de un robot limpiacristales pequeño, con una batería de apoyo que nos da una autonomía de 30 minutos (para «tirar de ella» lugares en donde no es posible conectarse por cable a la corriente eléctrica), pero que conviene utilizar vía enchufe de red. Funciona en zigzag deslizando sus dos mopitas circulares de manera efectiva, y consigue buenos resultados en un tiempo razonable.

Para que su manejo sea completo, disponemos de un mando a distancia que nos proporciona control absoluto del aparato (no se nos puede escapar por las alturas). Gracias a este mando a distancia, el manejo del robot limpiacristales Ikohs Wipeboot es mucho más sencillo. Es cierto que, son muy pocos los robots limpiacristales con mando a distancia, pero por suerte Ikohs ha pensado en esta necesidad.

IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores Reconocimiento de Superficies y Bordes, Triple Sistema de Seguridad, Mando (Negro)
46 Opiniones
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores Reconocimiento de Superficies y Bordes, Triple Sistema de Seguridad, Mando (Negro)
  • Robot Limpiacristales inteligente y automático WIPEBOT de IKOHS. Consigue resultados de limpieza profesional de forma eficiente gracias a la...
  • Hasta 1 m² de limpieza en tan solo 4 minutos, recorre en forma de ZigZag los ventanales consiguiendo eliminar la suciedad y devolviendo el brillo y...
  • Sistema integral de seguridad ProSafe Clean: Detecta cualquier fuga de aire por descompresión y hace retroceder automáticamente al robot,...
  • Sistema de alimentación energética de respaldo de 30 minutos extra de adhesión a la superficie incluso si se interrumpe repentinamente el...
  • Utiliza dos mopas giratorias TwistMop Eco-Clean: Compuestas por fibras de alta densidad que no dañan ni rayan las superficies al tiempo que eliminan...

Resumimos a continuación algunas de las principales características técnicas del robot limpiacristales Ikosh Wipebot:

  • Potencia: 90 W.
  • Batería: 30 minutos de autonomía
  • Poder de succión: 2400 Pa.
  • Velocidad de limpieza: 1 m2 cada 4 minutos.

Marcas recomendadas de robots limpiacristales

Tal y como indicamos en nuestros consejos de cómo elegir un robot limpiacristales, la marca es un referente a tener en cuenta cuando se busca comprar un robot limpiador de cristales de calidad.

Cada vez son más las marcas que han apostado por elaborar un robot limpiaventanas que pueda ayudarte en la tareas de limpieza de tu hogar. Y marcas como Cecotec, Ikohs, Mamibot o Ecode son algunas de las más vendidas. Pero, ¿cuáles son las mejores marcas de robots aspiradores?

A continuación, te hablamos de cuáles son las marcas recomendadas en robots aspiradores, aquellas que por calidad/precio, merece ser tenidas en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales:

  • Cecotec
  • Ikohs
  • Ecovacs

Para que puedas conocer con más detalles cada una de estas marcas, vamos a hacer un breve resumen de cada una de ellas y por qué destacan entre otras marcas de robots limpiacristales.

Robots limpiacristales Cecotec

Comprar Robots Limpiacristales Cecotec Online

Aunque la marca Cecotec es más conocida por su gama de robots aspiradores de suelo Conga, hemos de indicar que esta marca española dispone de otros productos de limpieza para el hogar, donde podemos encontrar también robots limpiacristales.

¿Por qué destaca la marca Cecotec en robots limpiacristales? La marca Cecotec ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los robots aspiradores de ventanas debido a que nos ofrece varios productos que destacan por su inigualable relación calidad/precio.

Dentro del catálogo de robots aspiradores de ventanas Cecotec podemos encontrar modelos diversos, de diferentes formas y tamaños para que elijas aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos una muestra de algunos de los robots limpiacristales Cecotec más destacados:

Robots de ventanas Ecovacs

Comprar Robots Limpiacristales Ecovacs Online

Ecovacs es otra de esas marcas recomendadas cuando se habla de comprar un robot limpiador de cristales de calidad.

Cierto es que, dentro del catálogo de esta marca solo encontraremos dos modelos de robots limpiaventanas Ecovacs, pero aún así, cualquiera de las dos opciones es totalmente válida para aquellos que buscan comprar el mejor robots limpiacristales de 2021.

Ambos robots limpiadores de cristales son aptos para grandes ventanales, permitiéndonos limpiarlos de forma cómoda y sencillo, utilizando un mando de control remoto para indicar qué acciones llevar a cabo.

Con los robots limpiacristales Ecovacs te olvidarás para siempre de perder el tiempo limpiando las ventanas de tu oficina u hogar. Todo ello, con la mejor relación calidad/precio.

Robots limpiaventanas Ikohs

Comprar Robot Limpiaventanas Ikohs Online

Ikohs es otra de esas marcas referentes en el mercado de los robots limpiadores de ventana. Si por algo destaca esta marca es por ofrecernos productos de gran calidad a un precio excepcional.

Además, de por su fabulosa relación calidad-precio, los robots limpiacristales Ikohs destacan por su potencia, más que suficiente como para dejar tus cristales impecables en el menor tiempo. Los robots aspiradores de cristales Ikohs son capaces de limpiar hasta 1 m² de vidrio en tan solo 4 minutos.

¿Estás pensando en comprar un robot aspirador Ikohs? Aquí te dejamos el mejor robot limpiaventanas Ikohs de 2021:

Robots aspiradores de ventanas Hobot

Comprar Robot Limpiacristales Hobot Online

Respecto a las marcas recomendadas de robots aspiradores mencionadas anteriormente, la marca Hobot destaca por ofrecernos el que tal vez sea el catálogo más amplio de robots limpiaventanas.

Dentro del catálogo de robots limpiadores de ventanas Hobot podmeos encontrar hasta seis modelos diferentes, con diferentes capacidades y potencia de succión, para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea para uso doméstico o para uso profesional.

A continuación, te dejamos una muestra de algunos de los robots limpiaventanas Hobot que puedes encontrar a la venta y considerados los mejores robots limpiacristales Hobot de 2021:

¿Cómo funcionan los robots limpiaventanas?

Debido a que se trata de un producto aún novedoso en el mercado, aún hay muchos usuarios que se hacen esta misma pregunta: ¿Cómo funcionan los robots limpiacristales?

Sin duda, los robots limpiacristales automáticos pueden limpiar las ventanas de nuestro hogar sin que tengamos que intervenir en el proceso, siendo la principal diferencia entre los robots limpiacristales y los aspiradores limpiacristales. Pero no son automáticos del todo y por ello se recomienda controlarlos, al menos durante la primera vez que se usan.

Los robots automáticos limpiacristales tienen la capacidad de adaptarse a distintas superficies, pero lamentablemente no se adaptan a todas. Si la superficie es rugosa o complicada, puede que el robot no se sujete como debe y no ofrezca los resultados que esperábamos.

En todo caso, nunca olvides aplicar la cuerda de seguridad, que evitará que el robot aspirador de ventanas se pueda precipitar al vacío en caso de deslizamiento o si se suspende el suministro eléctrico.

Otro aspecto a considerar es que, no todos los robots limpiadores de cristales pueden limpiar superficies curvas. En el manual de instrucciones del robot limpiacristales deberás verificar si se especifica un valor mínimo de los bordes de las superficies a limpiar. Y sobre todo, usar el sentido común al usar uno de estos aparatos eléctricos.

A continuación, te mostramos un vídeo donde se muestra cómo funciona un robot limpiacristales. Aunque se trata de un modelo concreto de Cecotec, el funcionamiento es similar en el resto de robots aspiradores de ventana que encontrarás a la venta.

Para que te puedas hacer una idea más clara de su funcionamiento, te dejamos un claro ejemplo en funcionamiento de un robot limpiacristales, en el vídeo que te presentamos, a continuación:

Por qué comprar un robot limpiacristales: Pro y contras

Ahora ya sabes un poco más de estos robots limpiacristales y para qué sirven estos limpiadores de ventanas eléctricos, el siguiente paso será concienciarse de la necesidad de comprar uno robot limpiador de ventanas.

A continuación, te exponemos algunas razones por las que comprar robots limpiacristales, junto a sus ventajas e inconvenientes. De esta forma, podrás deducir si realmente te harán la vida más fácil o puedes seguir prescindiendo de ellos.

Ventajas de comprar un robot limpiacristales

¿Quieres algunas razones por las que comprar un robot limpiacristales? A continuación te indicamos cuáles son las ventajas de comprar un robot limpiacristales:

  • Tus cristales quedarán impecables como si fueran limpiados por auténticos profesionales.
  • Son ideales para limpiar grandes ventanales, incluso aquellos que destacan por su gran altura y son difíciles de limpiar de otro modo.
  • Al encargarse el robot de la limpieza de los cristales de tu hogar, podrás dedicar ese tiempo a la realización de otras tareas, así como disfrutar de un mayor tu tiempo libre.
  • Los robots aspiradores de ventanas o limpiacristales ofrecen una limpieza eficiente mediante su inteligencia artificial.
  • No tendrás que temer por que caigan al suelo, estos robots limpiadores de ventanas incluyen un sistema de alimentación inintumpida que evitará que se precipiten.
  • Pueden realizar la limpieza de grandes ventanas tanto en vertical como en horizontal.
  • Para lograr el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, los robots limpiadores de ventanas cuentan con un sistema que permite trazar la ruta más inteligente.
  • Puedes utilizar un robot limpiacristales no solo para ventanas, sino también para limpiar puertas de cristal, mamparas de baño o grandes cristaleras, como las existente en escaparates de tiendas, locales de negocios o en hostelería.

Desventajas de los robots limpiacristales

Al igual que ventajas, también vamos a mostrarte cuáles son las desventajas de los robots limpiacristales:

  • Aunque la limpieza de cristales es automática, tendrás que colocar el robot en la ventana y quitarlo cuando haya terminado el proceso, con lo que deberás estar pendiente del proceso de limpieza.
  • La autonomía de la batería de estos robots limpiacristales no suele superar los 30 minutos.
  • Algunos modelos que encontrarás a la venta no llegan a limpiar las esquinas.

Robot limpiaventanas: Opiniones

Antes de comprar cualquier electrodoméstico para nuestro hogar, por pequeño que sea, se recomienda tener presente cuáles son las opiniones de aquellos compradores que han tenido la oportunidad de probarlos. Son muchos los usuarios interesados en conocer las opiniones sobre los robots limpia vidrios o robots limpiacristales.

Gracias a los comentarios de los compradores podrás comprobar si el robot limpiacristales elegido se adapta a lo que estabas buscando o a tus necesidades, conocerás con más detalles cada uno de los aspectos de los modelos elegidos y te ayudarán a determinar qué robot limpiador de ventanas comprar. Por ello, a continuación te mostramos algunas opiniones de robots limpiacristales que han recibido algunos de los modelos recomendados en esta guía de compra de robots limpiadores de ventanas.

Comodidad.

Es un aparato bastante cómodo para limpiar los cristales, especialmente aquellos cuya limpieza puede suponer un riesgo de accidente como cristaleras o ventanas grandes por la parte exterior, siendo éstas últimas corredizas. Hay que mojar bastante el paño que lleva el aparato. De hecho una vez humedecido el paño echaba limpia cristales a la superficie, porque si no no limpia bien, aunque sin pasarnos porque se está excesivamente húmedo el aparato resbala. En todo caso la experiencia te va indicando.

Lo que no me gusta es que es un poco lento, es decir, no se gana tiempo limpiando los cristales, pero merece la pena porque todo lo hace el aparato y lo más importante, no se corre ningún riesgo innecesario de accidente o de caerte al vacío por intentar llegar a algún rincón estirando el brazo.

Creo que es una buena inversión y estoy encantado teniéndolo en casa para ayudar en casa en la limpieza de los cristales.

Ossorium a través de Amazon (Ecovacs Winbot 950)

Ayudante perfecto.

Funciona muy bien, tengo muchos cristales en mi casa, grandes y más pequeños,va bien para todos es una gran ayuda, lo pones en marcha y te pita cuando termina, puedes hacer que haga el proceso varias veces depende de lo sucio que esté el cristal. Quedan a veces algún restregon pero pasas un paño y ya esta. Cuando se termina el líquido que trae el producto, puedes usar limpiacristales normal.

Quiero también comentar que tanto la casa Cecotec como Amazon perfecto en el servicio postventa.

Compre esta aparato, la primera vez fue bien, pero al volverlo a usar ya no funcionaba bien,dada giros sobre si mismo, me lo han cambiado sin problemas.

Cliente Amazon (Cecotec WinDroid 980)

Simplemente genial.

Es un inventazo. Cumple su función perfectamente, consigues cristales limpios sin ningún esfuerzo. En mi caso tengo un montón de cristaleras, incluso partes en las que no llego ni con una escalera, y con este limpiador solo tengo que ponerlo en el lugar al que si puedo acceder y hace todo el trabajo.

No tiene batería, funciona con cable, así no pierde potencia ni hay riesgo de que se caiga. El cable tiene una longitud más que suficiente.

Ahorra tiempo, esfuerzo, y te permite hacer otras tareas mientras. Cuando termina emite un pitido para avisar.

Cliente Amazon (Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas)

Robots limpiacristales: Precio

Conoces cuáles son sus ventajas, sus inconvenientes, cuáles son los modelos y marcas más recomenadas, solo falta hablar de su precio. ¿Quieres saber cuál es el precio de los robots limpiacristales?

Al igual que otros pequeños electrodomésticos del hogar que prometen hacernos la vida más cómoda y fácil, el precio de los robots limpiacristales variará en cuanto al modelo y marca elegida.

Existe una amplia variedad de robots limpiacristales, con todo tipo de formas, tamaños, capacidades y precios. Pero antes de optar por uno de ellos, aunque su precio sea muy tentativo o se encuentre en oferta, es muy importante tener en cuenta cuáles son sus funciones y características técnicas, de ahí que unos dispongan de un precio más elevado que otro, principalmente esta diferencia viene dada por la potencia de succión y la autonomía de su batería.

Puedes encontrar a la venta robots aspiradores de ventanas con un sinfín de opciones de limpieza y multitud de accesorios con una excelente relación calidad/precio. Para que te puedas hacer una idea, el precio de los robots limpiacristales puede oscilar entre los 150 € y 300 €, según el modelo elegido.

Puedes encontrar robots limpiaventanas económicos, pero la calidad del producto no será la misma que aquella de los modelos recomendados en esta guía.

Comprar robots limpiacristales baratos

¿El precio de los robots limpiacristales supera tu presupuesto? ¿Estás buscando robots limpiaventanas económicos? Aunque recomendamos tener presente los modelos que hemos destacado en esta guía como los mejores robots limpiacristales de 2021, a la hora de comprar un robot limpiador de ventanas, siempre puedes encontrar otras opciones más económicas a la venta.

A continuación, te mostramos cuáles son los robots limpiacritales más baratos que puedes comprar a través de Amazon:

Comprar robots limpiaventanas de segunda mano

Si no quieres renunciar a calidad, y buscas comprar un robot limpiacristales barato, siempre puedes buscar robots limpiaventanas de segunda mano.

Pero tranquilo, no hablamos de aquellos que ya cuentan con un tiempo de uso y no sabemos cómo han sido utilizados. Nos referimos a comprar robots limpiacristales de segunda mano entre aquellos que se ofrecen en la sección WareHouse de Amazon donde se ofrecen únicamente robots aspiradores que han sido reacondicionados para su venta, pero que aún están a estrenar.

Comprar robots aspiradores de cristales en Black Friday

Otra de las opciones que nos permiten comprar un robot limpiacristales económico esla de esperar a las ofertas del Black Friday.

Como ya sabrás el Black Friday se celebra todos los años el día siguiente a Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre, ofreciendo una amplísima oferta de productos a precios rebajados, iniciando así la temporada de compras navideñas.

Durante la jornada del Black Friday y CyberMonday -lunes siguiente- podemos encontrar a la venta robots aspiradores de ventanas a precios muy rebajados, sin renunciar a calidad y a marcas recomendadas.

Si no te importa esperar un poco para comprar un robot limpiador de cristales, te recomendamos esperar a dicho día para comprar un robot limpiacristales en Black Friday o CyberMonday.

Los robots limpiacristales más vendidos de 2021

Si ya has empezado a buscar robots limpiaventanas, habrás comprobado que cada vez es más habitual encotnrar este tipo de limpiadores de ventanas automáticos de marcas más conocidas. Pero si aún tienes dudas sobre qué limpiacristales automático comprar, siempre puedes consultar cuáles son los robots limpiacristales más vendidos de 2021.

Este listado de robots limpiaventanas más vendidos refleja cuáles son las tendencias dle momento, es decir, cuáles son los robots limpiadores de ventanas automáticos que más éxisto tienen en el mercado, los más solicitados. ¿Quieres saber cuáles son?

Si estás pensando en comprar un robot limpiacristales en Amazon, además de tener en cuenta los modelos presentados a lo largo de esta guía, no te quedes sin conocer cuáles son los robots limpiadores de cristales más vendidos de 2021, a través de Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.