Cómo limpiar y barrer césped artificial

Muchos eligen césped artificial por ser mucho más fácil de mantener que el césped natural. Pero aún así, este tipo de césped requiere de una serie de cuidados que deberemos ofrecerle para que luzca hermoso como el primer día. Entre las acciones a llevar a cabo se encuentran la de limpiar y barrer el césped artificial.

Seguidamente, vamos a explicarte cómo limpiar y barrer el césped artificial. Con estas dos acciones tu césped artificial lucirá en perfectas condiciones, esté colocado en pequeños jardines, en patios, terrazas, áticos, etcétera.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Cómo limpiar y peinar el césped sintético o artificial?

Lo primero que has de saber es que, para barrer y peinar el césped sintético necesitarás un cepillo de cerdas o fibras duras, con el que enderezar las briznas de nuestro césped artificial. 

En cuanto a este tipo de cepillo, se recomienda que esté diseñado específicamente para césped artificial, para que durante su uso no dañe el césped.

Ahora que ya sabes qué cepillo para césped artificial comprar, vamos a indicarte cómo peinar el césped artificial:

  • Lo primero que debemos hacer es eliminar aquellas hojas o restos de suciedad que pueda contener. Recogeremos estos restos con la mano para llevarlos al cubo o bolsa de la basura.
  • A la hora de barrer el césped sintético o artificial deberemos hacerlo a contrapelo. Esta es la única forma recomendada para barrer y peinar el césped artificial para no dañarlo. Además, barrer el césped artificial a contrapelo conseguiremos eliminar aquellos restos de suciedad que hayan quedado sobre él, ofreciéndole, de nuevo, un aspecto más natural.
  • Después de barrer el césped artificial y eliminar cualquier resto de suciedad, te recomendamos regar el césped con una manguera para refrescar la hierba. Solo así conseguiremos que obtenga un aspecto aún más natural. Además, con el hecho de regar el césped artificial también conseguiremos eliminar cualquier resto de polvo que haya quedado sobre él.

Cómo eliminar las manchas sobre el césped artificial

Barrer y peinar el césped artificial es una tarea que debemos realizar con cierta frecuencia para que el césped sintético se muestre en perfectas condiciones. Ahora bien, si sobre el césped ha caído algún líquido o producto que haya dejado alguna mancha, deberemos proceder de otra forma. A continuación, te explicamos cómo eliminar las manchas sobre el césped artificial:

Dependiendo del tipo de mancha que haya quedado sobre el césped sintético es probable que, darle con una manguera con agua a presión no sea suficiente. En ese caso, deberemos hacer uso de jabón. Pero deberemos buscar un jabón que sea respetuoso con el material con el que está elaborado el césped artificial.

En estos casos en los que necesitamos eliminar manchas que pueden ser permanentes, se recomienda fregar el césped con agua y jabón neutro, con una fregona y aquel detergente que usamos para limpiar el suelo del baño o la cocina.

Si estamos ante una mancha que sea especialmente difícil de eliminar, se recomienda aplicar una solución compuesta con agua y vinagre, a partes iguales. Aunque sólo en caso de necesidad se recomienda utilizar productos químicos, tales como amoníaco (3%) o lejía (un tapón máximo por cada 5 litros de agua).

Sea cual sea la mancha que haya quedado sobre el césped artificial, en ningún caso deberás utilizar un producto disolvente, ya que podría quemar el césped sintético o estropearlo considerablemente.

¿Se ha quedado un chicle pegado en el césped artificial? En ese caso, a la hora de tratar de despegarlo se recomienda aplicar hielo sobre él, para congelarlo. De esta forma, el chicle perderá sus propiedades adherentes y conseguiremos despegarlo con mayor facilidad.

Para ayudarte a mantener en perfectas condiciones tu césped artificial recomendamos hacer uso de una barredora de césped artificial, como las que encontrarás en nuestra guía de las mejores peinadoras y barredoras de césped artificial. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta