Qué son y para qué sirven los detergentes alcalinos

Puede que, sin saberlo, tengas más de un detergente alcalino en tu casa, o en tu ámbito de trabajo. Pero sabes qué son los detergentes alcalinos, de qué están compuestos, y para qué se usan.

Sabes cu√°les son las ventajas y los inconvenientes de los detergentes alcalinos. Pues vamos a explicarlo brevemente, por si acaso.

OFERTA: Esto te ser√° de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Qué es un detergente alcalino

Un detergente alcalino es un tipo de detergente que tiene un pH alto, generalmente superior a 7. Los detergentes alcalinos son efectivos para limpiar superficies que tienen suciedad y grasa pesadas, como utensilios de cocina, pisos y paredes en cocinas comerciales, y equipos de procesamiento de alimentos.

Los detergentes alcalinos contienen ingredientes químicos que pueden disolver la grasa y la suciedad, como hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, carbonato de sodio y fosfato trisódico. Estos ingredientes químicos son capaces de romper las moléculas de grasa y suciedad, lo que facilita su eliminación de la superficie.

PS87 Pro, Detergente, Desengrasante y Decapante para Limpieza Profesional de pavimentos, Quitamanchas para Gres,...

Es importante tener en cuenta que los detergentes alcalinos pueden ser corrosivos y pueden da√Īar algunas superficies, como aluminio, cobre y algunos tipos de pl√°stico. Por lo tanto, es importante leer las instrucciones del fabricante y seguir las precauciones de seguridad adecuadas al utilizar detergentes alcalinos.

Para qué se usan los detergentes alcalinos normalmente

En general, un detergente alcalino es una buena opci√≥n para limpiar superficies muy sucias o grasosas, pero es importante utilizarlos de manera segura y siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar da√Īar las superficies o causar problemas de salud.

Se suelen usar detergentes alcalinos, por tanto, para limpiar superficies que tienen suciedad y grasa pesadas. Algunos de los usos m√°s comunes de los detergentes alcalinos incluyen:

  1. Utensilios de cocina: los detergentes alcalinos son efectivos para limpiar utensilios de cocina que tienen grasa y suciedad pesadas, como ollas, sartenes y utensilios de cocina de acero inoxidable.
  2. Suelos y paredes en cocinas comerciales: los detergentes alcalinos son efectivos para limpiar pisos y paredes en cocinas comerciales que tienen grasa y suciedad pesadas debido a la preparación de alimentos.
  3. Equipos de procesamiento de alimentos: los detergentes alcalinos son efectivos para limpiar equipos de procesamiento de alimentos que tienen grasa y suciedad pesadas, como m√°quinas de cortar carne, mezcladoras y procesadoras de alimentos.
  4. Limpieza industrial: los detergentes alcalinos se utilizan en la limpieza industrial para eliminar la suciedad y la grasa pesadas de maquinarias, equipos y superficies en fábricas y plantas de producción.

Inconvenientes de usar detergentes alcalinos

Por tanto, ya conocemos las ventajas de usar detergentes alcalinos. Como todo, este tipo de detergentes tienen su aplicación específica, pero tienen una serie de desventajas o riesgos que hay que conocer, como sucede con todos los tipos de detergentes químicos.

Detergente alcalino clorado Wins 022. Botella de 5 Litros. Limpieza e higiene para todo tipo de superficies

Los principales riesgos de usar detergentes alcalinos, son:

  1. Irritación de la piel y los ojos: los detergentes alcalinos pueden ser irritantes para la piel y los ojos, causando enrojecimiento, picazón, inflamación y quemaduras.
  2. Da√Īo a las superficies: los detergentes alcalinos pueden ser corrosivos y pueden da√Īar algunas superficies, como aluminio, cobre y algunos tipos de pl√°stico. Tambi√©n pueden decolorar algunas superficies, como los textiles.
  3. Problemas respiratorios: los vapores y el polvo de los detergentes alcalinos pueden ser irritantes para las vías respiratorias y pueden causar problemas respiratorios como tos, dificultad para respirar y asma.
  4. Contaminación ambiental: los detergentes alcalinos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente si se eliminan incorrectamente. Pueden contaminar el agua y el suelo, y pueden ser tóxicos para la vida acuática.

Para minimizar los riesgos asociados con el uso de detergentes alcalinos, es importante utilizarlos de manera segura y siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto incluye usar equipo de protección personal, como guantes y gafas de seguridad, trabajar en un área bien ventilada y evitar la inhalación de vapores y polvo.

Tambi√©n es importante almacenar los detergentes alcalinos de manera segura y eliminarlos correctamente, as√≠ como mantenerlos al margen de ni√Īos y mascotas.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta