Dyson ha sido y es uno de los mayores impulsores de los avances tecnológicos en el sector de las aspiradoras. En la actualidad, con la irrupción en el mercado de los revolucionarios robots aspiradores, ¿qué hará esta prestigiosa marca británica? ¿Se quedará de brazos cruzados viendo cómo la competencia lanza sorprendentes productos? Nada de eso: la compañía ya se ha puesto manos a la obra, y ha lanzado un espectacular robot aspirador Dyson.

¿Y qué podemos esperar si decidimos comprar un robot aspirador Dyson? Pues, sencillamente, lo que acostumbra a ofrecernos esta reputada firma: un producto de calidad sobresaliente y eficacia garantizada. ¿Qué más podemos pedir?

Robot Aspirador Dyson: Opiniones y Comparativa

A día de hoy, Dyson no se ha prodigado en exceso en el ámbito de los robots aspiradores, pues solo ha comercializado un único modelo. Pero ¿para qué lanzar más, si el que tienen ya es mejor que la mayoría de modelos de otras marcas?

Este auténtico portento, llamado a convertirse en todo un referente en el sector es el Robot Aspirador Dyson 360 Eye 

Robot Aspiradora Dyson 360 EYE
2 Opiniones
Robot Aspiradora Dyson 360 EYE
  • El robot 360eye cuenta con el potente motor digital V2 de Dyson, que ofrece un rendimiento de limpieza excepcional. Ofrece hasta el doble de potencia...
  • Crea una vista panorámica de su entorno para crear un patrón de limpieza calculado. El 360eye siempre es consciente de dónde se ha limpiado y...
  • El 360eye ha sido diseñado para alfombras y suelos duros y gracias a su potente motor V2 se absorbe a 78.000 rpm de suciedad desde casi cualquier...
  • Como único robot aspirador con una barra de cepillo sobre toda la anchura, el 360eye dispone de cerdas de nailon que penetran en la suciedad de las...
  • Ofrece hasta el doble de potencia de aspiración que un robot aspirador para una limpieza sin complicaciones sin compromiso.

Si tú también eres un fan incondicional de esta marca, y estás pensando en comprar un robot aspirador Dyson, lo tienes fácil: el Dyson 360 Eye es de lo mejorcito que se puede encontrar hoy día en las tiendas. Una compra que no te va a defraudar.

Todos los Robots Aspirador Dyson: Precios y Modelos

Normalmente, en esta sección, buscamos los mejores modelos de cada marca y los analizamos para que nuestros amigos lectores podáis haceros una idea sobre cuál es mejor. Sin embargo, dado el todavía incipiente catálogo de modelos de este fabricante, nos centraremos en realizar una única review del robot aspirador Dyson 360 Eye, en la que destriparemos todas las características que los usuarios deben conocer. ¡Vamos con ello!

Robot Aspirador Dyson 360 Eye

Lo primero que debemos destacar de este modelo es el eslogan con el que la marca lo promociona: «el doble de potencia de succión que otros robots aspiradores«. Toda una declaración de intenciones, ¿no te parece? Una de las principales quejas de los usuarios de robots aspiradores es que, en ocasiones, son incapaces de limpiar a fondo toda la suciedad por no disponer de suficiente potencia (recordemos que estos aparatos no pueden tener motores de succión muy potentes debido a su tamaño compacto). Con tal de librarnos del tedioso proceso de barrer o de pasar la aspiradora nosotros mismos, aceptamos esa falta de potencia como algo asumible. Sin embargo, después de ver el Dyson 360 Eye en acción, no volverás a confiar en el resto de robots aspiradores. Y es que el Dyson 360 Eye es el robot aspirador más potente del mercado.

«EL ROBOT ASPIRADOR DYSON MÁS POTENTE HASTA LA FECHA»

El secreto de su potencia reside en el motor digital V2 de Dyson, que ofrece un rendimiento de limpieza excepcional y, como reza la publicidad, el doble de potencia que cualquier otro robot aspirador actual. Esta potencia extra se deja notar en cada pasada: no habrá suciedad que se le resista, ya sea sobre suelos duros (parquet, baldosas, mármol, etc.) o alfombras y moquetas.

Otro de los grandes alicientes de este modelo que hará que muchas personas opten por él es el hecho de ser un robot aspirador Dyson anti alergias. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que resultará de gran ayuda en aquellos hogares en los viva alguna persona con algún tipo de alergia o afección respiratoria.

Y es que el robot aspirador Dyson 360 Eye cuenta con un revolucionario sistema de filtración avanzada que le permite capturar todo tipo de ácaros y alérgenos durante el proceso de succión. Estos agentes nocivos quedarán atrapados en el mencionado sistema de filtros, mientras que el robot expulsa un aire más limpio que el que respiramos, mejorando sustancialmente el ambiente de nuestra casa.

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los robots aspiradores es la posibilidad de delegar en ellos las tareas de limpieza para disfrutar nosotros de más tiempo libre. Sin embargo, si tenemos que poner a trabajar el robot mientras nosotros estamos en casa, sufriremos los ruidos y las molestias propias de todo proceso de limpieza. ¿Por qué no programar el robot aspirador Dyson para que trabaje cuando nosotros no estemos en casa?

Hacerlo es muy sencillo, ya que el Dyson 360 Eye es compatible con la aplicación Dyson Link (disponible para nuestros teléfonos móviles), que nos permitirá programar el robot para que comience a limpiar cuando nosotros queramos, monitorizar su progreso para saber en cualquier momento cómo va el proceso de limpieza de nuestra casa, o incluso actualizar el robot aspirador Dyson de forma remota para que siempre cuente con los últimos drivers y firmwares suministrados por el fabricante.

Los robots más rudimentarios del mercado cuentan con sistemas de navegación bastante mediocres, lo que se traduce en robots que se mueven de forma completamente aleatoria, repitiendo varias pasadas por un mismo lugar y dejándose otras zonas sin limpiar. El robot aspirador Dyson 360 Eye con mapeo inteligente no comete dichos errores.

Sus avanzados sensores se encargan de reconocer el terreno y calcular un patrón de limpieza sistemático. De esta manera, el robot sabe por dónde ha pasado ya y qué zonas están aún sin limpiar para dirigirse a ellas. El robot aspirador Dyson con navegación inteligente ofrece esa efectividad que echamos de menos en otros modelos menos sofisticados.

Si ya has tenido un robot aspirador antes, seguro que, en más de una ocasión, al llegar a casa, te lo has encontrado parado en medio del pasillo porque se había quedado sin batería durante el proceso de limpieza. Esto no te sucederá con este modelo, ya que el robot aspirador Dyson 360 Eye se recarga automáticamente.

El sensor de su batería detecta cuándo le queda poca carga y dirige al robot hasta su base de carga. Una vez «aparcado», la batería del robot aspirador Dyson 360 Eye se empieza a recargar automáticamente y, cuando concluye el proceso de carga, el propio robot se pone de nuevo en funcionamiento para proseguir con sus tareas de limpieza, recordando lo que ya había limpiado antes y retomando la acción justo en el punto en el que la dejó. ¿Impresionante, no?

Si te preocupa que la presencia de algunos pequeños desniveles en tu casa o de superficies diferentes entre sí pueda entorpecer el trabajo de limpieza del robot, puedes estar tranquilo. El Dyson 360 Eye se mueve con gran soltura sobre la mayoría de terrenos y es capaz de supear cualquier pequeño desnivel que encuentre en su camino.

El secreto de su magnífica efectividad sobre cualquier superficie reside en la incorporación de bandas de rodamiento que ayudan al robot a mantener su velocidad habitual y la dirección correcta a medida que se mueve por diferentes tipos de superficies. Se podría decir que el robot aspirador Dyson 360 Eye es todoterreno.

A menudo, las bases de carga que tienen muchos de los robots aspiradores del mercado son demasiado voluminosas. Y como no podemos tenerlas muy escondidas para que el robot la encuentre sin problemas, nos vemos obligados a tener un cacharro enorme y muy antiestético a la vista de cualquier visita. Dyson ha pensado en ello, y ha diseñado una base de carga para el robot aspirador Dyson 360 Eye verdaderamente única.

Su diseño es ultrafino y presenta un inmaculado color blanco por toda su superficie (a excepción de unos pequeños cuadritos negros que sirven para guiar al robot a «casa»). Es muy discreta, y pasará completamente desapercibida en nuestra casa. Todo un acierto por parte del equipo de ingeniería de Dyson.

¿Y cómo usar el robot aspirador Dyson 360 Eye en una casa con escaleras o diferentes alturas? ¿Hay peligro del que el robot se caiga y se estropee? No hay ningún problema, el 360 Eye sabrá ver el peligro que le rodea y lo evitará con maestría.

Y es que el robot aspirador Dyson 360 Eye detecta obstáculos de todo tipo (desde objetos en medio de una habitación hasta peldaños) gracias a sus múltiples sensores de posición y proximidad de cuerpos extraños. Ante la presencia de estos obstáculos, el robot calculará una ruta alternativa que le permita completar su tarea de limpieza al mismo tiempo que sortea los obstáculos del camino.

Robot Aspirador Dyson 360 Eye: Características

Después de conocer las bondades de la apuesta de Dyson para el sector de los robots aspiradoras, toca recapitular todo lo que sabemos en un pequeño listado que, a modo de resumen, contenga las principales características del robot aspirador Dyson 360 Eye:

  • Cuenta con el potente motor digital V2 de Dyson, que ofrece una capacidad de succión sin igual. Se estima que su potencia es el doble que la de cualquier otro robot aspirador del mercado.
  • El motor de succión V2 de Dyson trabaja a 7.800 rpm. ¡No deja ni rastro de suciedad en el suelo!
  • El robot aspirador Dyson 360 Eye con sistema de visión de 360º dispone de un sistema de mapeo y navegación inteligente. Crea una vista panorámica de su entorno (de ahí, lo de «360 Eye») y calcula el patrón de limpieza óptimo. De esta forma, es completamente consciente de por dónde ha limpiado ya y qué zonas le quedan por limpiar todavía.
  • Puede operar sobre cualquier tipo de terreno, desde suelos duros (como parquet, baldosas o mármoles) hasta alfombras y moquetas.
  • Las cerdas de nailon penetran entre las fibras de moquetas y alfombras para extraer la suciedad.
  • Los filamentos de fibra de carbono se encargan de eliminar el polvo más fino de suelos duros.
  • Dimensiones: 23 x 24 x 12 cm.
  • Conexión wiFi.
  • Compatible con app para móviles «Dyson Link».

¿Robot Aspirador Dyson o Roomba?

Si hasta ahora considerábamos a los Roomba como la cúspide del sector de los robots aspiradores en cuanto a calidad y prestaciones, la llegada al mercado de este modelo de Dyson hace que nos planteemos tal jerarquía. Robot aspirador Dyson vs Roomba, ¿cuál es mejor?

Es difícil decirlo, pues la marca iRobot (padres de la serie Roomba) cuenta ya con varios modelos en el mercado, mientras que Dyson acaba de estrenarse en este cada vez más competido sector. A la hora de escoger entre el robot aspirador Dyson o el Roomba, más allá de nuestra afinidad con ambas marcas, debemos analizar sus características principales y su precio, para saber cuál es la mejor opción de compra. Por eso, vamos a enfrentar al robot aspirador Dyson 360 Eye con algunos de los modelos de Roomba que ya están en las tiendas para ver en qué parámetros destaca cada uno:

Nombre
Dyson 360 Eye
iRobot Roomba 671
iRobot Roomba 981
iRobot Roomba i7+
iRobot Roomba e5154
Imagen
Dyson 360 Eye - Robot Aspirador
iRobot Roomba 671 Robot aspirador Wifi, óptimo para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de...
iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación, Tecnología Dirt...
iRobot Roomba i7+ (i7556) -Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado, Succión x10, Memoriza, Mapea y se Adapta a tu...
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos,...
Poder de succión
Máximo
Básico
5x
10x
5x
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
-
-
Valoración
Precio
735,00 EUR
349,00 EUR
689,00 EUR
999,00 EUR
239,44 EUR
Nombre
Dyson 360 Eye
Imagen
Dyson 360 Eye - Robot Aspirador
Poder de succión
Máximo
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
Precio
735,00 EUR
Nombre
iRobot Roomba 671
Imagen
iRobot Roomba 671 Robot aspirador Wifi, óptimo para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de...
Poder de succión
Básico
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
Valoración
Opiniones
Precio
349,00 EUR
Nombre
iRobot Roomba 981
Imagen
iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación, Tecnología Dirt...
Poder de succión
5x
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
Precio
689,00 EUR
Nombre
iRobot Roomba i7+
Imagen
iRobot Roomba i7+ (i7556) -Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado, Succión x10, Memoriza, Mapea y se Adapta a tu...
Poder de succión
10x
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
Valoración
Opiniones
Precio
999,00 EUR
Nombre
iRobot Roomba e5154
Imagen
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos,...
Poder de succión
5x
Friegasuelos
Alfombras y moquetas
Especial mascotas
Mapeo
Sensores de suciedad
WiFi
Programable
Compatible con Alexa
Envío rápido
Valoración
Opiniones
Precio
239,44 EUR

Recambios para Robots Aspiradores Dyson

A día de hoy, todavía no se ha inventado un robot aspiradora que no necesite cambiar alguna pieza después de un uso prolongado en el tiempo, ya que los componentes de este tipo de aparatos están expuestos a un gran desgaste por fatiga. Los repuestos para robots aspiradores Dyson son una realidad, y nos ofrecerán ese colchón de seguridad que supone saber que podremos sustituir alguna pieza si esta llega a dañarse.

Entre los accesorios para robots aspiradores Dyson que más se solicitan para la sustitución de los viejos componentes son los siguientes:

Baterías para Robots Aspirador Dyson

Las baterías recargables (sean del dispositivo que sean) sufren de un mal endémico muy común: con el uso habitual, acaban por perder capacidad de carga. Por ello, comprar baterías de repuesto para robots aspiradores Dyson puede llegar a ser algo que, tarde o temprano, tengamos que hacer.

Batería de repuesto para Robot Aspirador Dyson 360 Eye (14,8V 6600mAh)
  • Batería de litio recargable de alta calidad para la máquina de barrido Dyson 360eye Robot RB01
  • Alta capacidad: 6600mAh, mucho mejor y mayor tiempo de trabajo que la batería original. Batería de reemplazo de nuevo diseño para la aspiradora...
  • Las características de protección contra voltaje incorrecto, cortocircuito, sobrecalentamiento interno, se pueden cargar o descargar según sea...
  • Consejos: No cargue inmediatamente después de que la batería se agote. Deje que la batería se enfríe de 10 a 20 minutos. Después de la carga,...
  • 100% de devolución de dinero y 12 meses de garantía. Si tiene alguna duda o problema acerca de la batería, por favor, póngase en contacto con...

Cepillos para Robots Aspirador Dyson

Por muy bien construidos y diseñados que estén, los rodillos o cepillos de los robots aspiradores suelen ser susceptibles de verse parcial o totalmente inutilizados cuando se acumulan muchos pelos y pelusas enrollados en sus ejes. Los rodillos para el Robot Aspirador Dyson 360 Eye, a pesar de su revolucionario diseño en espiral y de sus filamentos de fibra de carbono no es una excepción. Por suerte, siempre podremos comprar cepillos de repuesto para robots aspiradores Dyson como este:

Rodillo de repuesto para Robot Aspirador Dyson 360 Eye
  • Rodillo limpieza original Dyson para aspirador robot 360 Eye
  • Repuesto original Dyson

Filtros para Robots Aspirador Dyson

El filtro, la pieza encargada de dejar pasar el aire succionado y de retener las partículas de suciedad, también puede llegar a estropearse tras un largo período de uso. Comprar filtros de repuesto para robots aspiradores Dyson será la mejor forma de asegurarnos de que nuestro preciado robot vuelva a ofrecer un rendimiento como el del primer día. De lo contrario, nos arriesgamos a que el robot vaya expulsando de nuevo el polvo y la suciedad al ambiente…

Filtro Hepa de repuesto para Robot Aspirador Dyson 360 Eye
  • Filtro Hepa para Dyson Eye 360
  • Sustituye a número de pieza: 966611-01.
  • Este filtro no es lavable.
  • No es un accesorio original de Dyson.

Robots Aspiradores Dyson: Ventajas y Desventajas

A la espera de que salga al mercado un nuevo robot aspirador Dyson, nuestras valoraciones deben centrarse en lo que tenemos actualmente. Y lo que tenemos es poco en cantidad, pero muy bueno en calidad. Tomando como referencia el modelo 360 Eye del que te hemos ofrecido un extenso análisis, tenemos que decir que nuestras opiniones sobre los robots aspiradores Dyson son inmejorables.

Se trata de una marca que, de manera constante, está investigando en nuevas tecnologías para aplicar a sus productos. Eso es algo que se nota nada más ver en funcionamiento cualquier dispositivo Dyson. Pero es que, además, siempre tienen muy en cuenta aspectos como el diseño o la inclusión únicamente de opciones y funciones prácticas (¿para qué bombardear al usuarios y encarecer los precios con opciones que nunca va a utilizar?). Pero, claro está, nada es perfecto en este mundo, y los productos de esta marca también pueden esconder algún aspecto negativo, ¿no te parece? Te los revelamos todos en nuestra siguiente listas de PROS y CONTRAS de los robots aspiradores Dyson:

Ventajas de los Robots Aspiradores Dyson

  • Potencia de succión muy superior a la de los productos de la competencia.
  • Diseños inteligentes y de estética atractiva.
  • Prácticos y funcionales: cuentan con las opciones que necesitamos los usuarios en nuestro día a día.
  • Apuesta por las tecnologías más vanguardistas.

Desventajas de los Robots Aspiradores Dyson

  • El precio. Entendemos que se trata de productos de alta gama y muy avanzados tecnológicamente, pero son poco accesibles económicamente.
  • Hay muy poca variedad para elegir, ya que Dyson todavía no cuenta con tantos modelos a la venta como sus principales competidores.
Vista previa Producto Valoración Precio
Dyson 360 Eye - Robot Aspirador Dyson 360 Eye - Robot Aspirador 2 Opiniones 735,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.