Los mejores detergentes desincrustantes para suelos y fachadas

En los exteriores, y especialmente en los porches, expuestos a los rigores del exterior, pero no beneficiados por la posibilidad de humedecerse y limpiarse con la propia lluvia, nos encontramos con suciedad incrustada que requiere, en ocasiones, de actuaciones especiales.

En estos ámbitos, además de ser necesario un plus de empeño y de trabajo con nuestras escobas de púas, fregonas, y lo que tengamos a mano, es importante saber elegir el mejor detergente desincrustante para suelos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

cuáles son los mejores detergentes desincrustantes para suelos

Existen muchos tipos de detergentes desincrustantes para suelos, y la elección del mejor dependerá del tipo de suelo y del grado de suciedad o incrustación que se necesite eliminar. Algunos de los detergentes desincrustantes más populares incluyen:

  1. Detergentes alcalinos: estos detergentes son muy efectivos para eliminar incrustaciones de grasa y suciedad en suelos de cocina y baño. Algunos ejemplos son el amoníaco, el hidróxido de sodio y el fosfato trisódico.
    Detergente detergente desincrustante ácido fuerte para suelos FLOOR ACID, 1 kg
  2. Detergentes ácidos: estos detergentes son ideales para eliminar manchas de óxido y otros tipos de incrustaciones en suelos de piedra, baldosas y otros materiales. Algunos ejemplos son el ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico y el ácido cítrico, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlos, tanto por temas de salud, como por la posibilidad de causar daños en la superficie.
  3. Detergentes enzimáticos: estos detergentes son muy efectivos para eliminar manchas y olores de origen orgánico, como los causados por la orina y las heces de mascotas. Estos detergentes contienen enzimas que descomponen la materia orgánica y eliminan los olores.

En general, es importante leer las etiquetas y las instrucciones de uso de los detergentes desincrustantes para suelos para asegurarse de que son seguros para el tipo de suelo que se va a limpiar y para evitar dañar la superficie.

Por su parte, para limpiar fachadas y eliminar incrustaciones, se recomienda utilizar un detergente desincrustante específico para exteriores, como los que acabamos de citar.

Cómo usar un detergente desincrustante

Para usar los detergentes desincrustantes para suelos y fachadas, siempre recomendamos leer las instrucciones del fabricante, que suelen encontrarse en la parte trasera y con letra muy pequeña.

PEQUINSA Detergente desincrustante Acido Limpiador de Ceramica, Granito, Piedra Natural etc. Elimina Tambien restos...

Normalmente, los consejos van en la dirección de diluir el detergente en una proporción concreta de agua, y de dejar que el detergente actúe en el suelo un tiempo también concreto antes de eliminarlo con una escoba de púas (en los casos más graves), con una manguera de presión, con una hidrolimpiadora, o de la forma que sea.

También es importante tener en cuenta el tipo de suelo, a la hora de saber qué detergente desincrustante elegir.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta