¿Me interesa comprar un robot limpiafondos de segunda mano?

La principal ventaja de contar con un robot limpiafondos es que realizar todo el trabajo de manera autónoma, sin que apenas tengas que intervenir en el proceso, permitiéndonos disfrutar de nuestra piscina limpia durante más tiempo.

Lamentablemente, comprar un robot limpiafondos supone un desembolso inicial que en ocasiones no nos interesa. Por ello, son muchos los usuarios que se hacen esta misma pregunta: “¿Me interesa comprar un robot limpiafondos de segunda mano?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
¿Me Interesa Comprar un Robot Limpiafondos Reacondicionado?

Ventajas e inconvenientes de comprar un robot limpiafondos de segunda mano

Para que seas tú mismo el que tome la decisión de si interesa o no comprar un robot limpiafondos de segunda mano, vamos a indicar cuáles son las principales ventajas de comprar un robot limpiafondos de segunda mano y cuáles son sus inconvenientes.

Ventajas de comprar un robot limpiafondos de segunda mano

No nos vamos a engañar, comprar un robot limpiafondos de segunda mano para tu piscina incluye pocas ventajas. 

La principal ventaja de comprar un robot limpiafondos de segunda mano es el ahorro económico que ello supone. Al ser de segunda mano el precio del robot limpiafondos será más bajo que si lo compramos para estrenar.

Comprar un robot limpiafondos de segunda mano, además de ser más económico, también puede ser útil para preguntar a su vendedor sobre aquellas dudas que puedas tener sobre su funcionamiento. Ya que nadie conocerá mejor el producto que una persona que haya usado el producto con anterioridad.

Inconvenientes de comprar un robot limpiafondos de segunda mano

Como has podido ver anteriormente, no son muchas las ventajas que aporta comprar un robot limpiafondos de segunda mano, más allá del ahorro económico que supone. Pero además de las ventajas mostradas anteriormente, comprar un robot limpiafondos de segunda mano también tiene sus inconvenientes o desventajas.

La principal desventaja de comprar un robot limpiafondos de segunda mano es que, no podemos saber exactamente cuál es su estado. Al ser un producto que ya ha sido utilizado, puede que su vida útil se vea reducida. Deberemos tener presente durante cuánto tiempo se ha utilizado el robot limpia-piscinas y si en algún momento ha sufrido alguna avería.

Consejos para comprar un robot limpiafondos de segunda mano

Si, finalmente, has optado por comprar un robot limpiafondos para limpiar tu piscina de segunda mano, agradecerás contar con una serie de consejos que te ayuden en tu decisión de compra.

Seguidamente, te dejamos algunos consejos útiles para comprar un robot limpiafondos de segunda mano:

  • Lo primero será buscar un vendedor de confianza y comprobar que, efectivamente, el robot limpiafondos funciona correctamente.
  • Comprueba que el precio del robot limpiafondos es inferior a si lo compramos a estrenar.
  • Pregunta cuánto tiempo tiene el robot limpiafondos, es decir, cuándo se compró y si aún dispone de garantía. Del mismo modo, se debe preguntar si el robot limpiafondos cuenta con todas sus piezas originales, si ha sufrido alguna avería o si algunos de sus componentes han sido reemplazados por otros.
  • Si el robot limpiafondos aún goza de garantía por parte de su fabricante, no olvides pedir aquellos justificantes que te piden a la hora de ejercer la garantía del producto, tales como tickets de comprar o facturas.
  • No olvides pedir el manual de instrucciones del robot limpia-piscinas a comprar.
  • Asegúrate de recibir todos los componentes y accesorios que se incluyen con el robot limpiafondos.
  • En el caso de ser un robot limpiafondos a batería, pregunta sobre el estado de la batería y cuál es la autonomía que ofrece, es decir, cuánto tiempo dura la batería en funcionamiento.
  • En caso de dudas, busca otro robot limpiafondos, no tienes por qué comprar el primero que encuentres a la venta en el mercado de segunda mano.

Comprar un robot limpiafondos reacondicionado

Puede que, la idea de comprar un robot limpiafondos de segunda mano sea la primera que se te ha venido a la cabeza viendo el precio de venta de estos productos. Aún así, podemos considerar otras opciones, como comprar un robot limpiafondos barato o comprar un robot limpiafondos reacondicionado.

En el primero de los casos, es decir, si has pensado en comprar un robot limpiafondos económico, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a los robots limpiafondos baratos, donde encontrarás opciones muy interesantes.

En segundo caso que te proponemos es comprar un robot limpiafondos reacondicionado, es decir, uno de esos robots limpiafondos para piscinas que se venden a un precio inferior al de venta por no contar con el embalaje original o por encontrarse dañado, pero cuyo robot limpiador de piscinas funciona correctamente.

En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de productos reacondicionados de Amazon, donde encontrarás robots limpiafondos de marcas recomendadas a precios excepcionales. Una vez que entres en Amazon, sólo tienes que realizar tu búsqueda en la sección de productos reacondicionados, denominada Amazon Warehouse.

Comprar un robot limpiafondos reacondicionado en Amazon trae numerosas ventajas, como que el producto comprado gozará de la misma garantía que si se tratara de un producto nuevo, el precio del robot limpiafondos será inferior a uno nuevo y que Amazon se encargará de todos los trámites para que puedas disfrutar de tu robot limpiafondos en el menor tiempo posible.

¿Quieres ver algunas de las ofertas de robots limpiafondos reacondicionados de Amazon? Solo tienes que pulsar el siguiente botón para ver las últimas ofertas en robots limpiadores de piscinas de la sección Warehouse de Amazon:

Deja una respuesta