El Mejor Robot Aspirador Para Alfombras

A mucha gente le ha pasado: se han comprado un robot aspirador para su casa y, a la hora de utilizarlo, se han percatado de que, cada vez que pasa sobre una alfombra, se queda enganchado y no funciona correctamente. A estos usuarios no les queda más remedio que quitar todas las alfombras de su hogar cada vez que van a activar el robot de limpieza, y luego ponerlas otra vez en su sitio. ¿no es nada práctico, verdad? Lo mejor es ser previsores, y comprar robots aspiradores para alfombras ya desde el principio.

Y es que los robots aspiradores para alfombras han sido diseñados específicamente para poder trabajar sobre alfombras y superficies similares con total eficacia y sin riesgo de ninguna clase. Se trata de la mejor forma de asegurarnos la limpieza total de los suelos de nuestra casa, sin tener que recurrir al engorroso proceso de quitar y poner las alfombras cada vez.

Cuál Es el Mejor Robot Aspirador para Alfombras

¿Y cómo sabremos qué robot aspirador para alfombras comprar? ¿Existe alguna forma de asegurarnos una compra acertada? En esta sección, te daremos algunas claves que te ayudarán a identificar los robots aspiradores para alfombras buenos de entre todos los modelos que se agolpan en las estanterías de las tiendas.

A continuación, te presentaremos una serie de puntos que debes tener en cuenta si deseas encontrar el mejor robot aspirador para alfombras para tu casa. No pierdas detalle, si quieres que el modelo escogido cumpla con todas tus expectativas:

  • Características: lo primero que hay que hacer es leer detenidamente las especificaciones técnicas de cada modelo, para saber cuáles son aptos para usarse en alfombras. Debemos escoger un modelo que lo especifique claramente para estar 100% seguros.
  • Longitud de los pelos: algunas alfombras presentan diseños basados en filamentos o pelos de diverso grosor y longitud. Los robots aspiradores compatibles con alfombras suelen indicar la longitud máxima que deben tener dichos pelos para que la limpieza sea eficaz. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir un determinado modelo.
  • Poder de succión: no es lo mismo aspirar la suciedad depositada sobre el suelo que aquella que está incrustada entre las fibras de una alfombra. Por eso, una buena potencia de succión será muy recomendable para que el robot cumpla con su cometido.
  • Materiales de las ruedas: de nada nos servirá comprar un robot aspirador para alfombras si luego sus ruedas dejan nuestras alfombras hechas unos zorros. Hay que cerciorarse de que el modelo que escojamos tenga unas ruedas inofensivas para las alfombras (por ejemplo, ruedas de goma).
  • Tipos de cepillos: además de la potencia de succión que mencionábamos antes, no vendrá mal que el robot disponga de cepillos especiales para alfombras que faciliten la extracción del polvo y la suciedad de las fibras y los tejidos.
  • ¿Función de fregasuelos? aunque se trata de una característica muy buscada en este sector, para el caso de la limpieza de alfombras no es lo más adecuado. Puedes optar por robots aspiradores para alfombras con fregasuelos, pero debes procurar que no se mojen las alfombras, ya sea retirándolas o programando una ruta más restrictiva para tu robot.
  • Precio: este es siempre un factor decisivo a la hora de comprar un determinado producto. En las tiendas encontrarás tanto robots aspiradores para alfombras baratos como muy sofisticados y caros. Nuestro consejo es que evites los extremos, y trates de encontrar robots aspiradores para alfombras con buena relación calidad / precio.

Los Mejores Robots Aspiradores para Alfombras 2021

Basándonos en la premisa que acabamos de dar sobre el precio de los robots aspiradores para alfombras, hemos seleccionado algunos modelos que, además de cumplir con la característica de ser aptos para limpiar suelos con alfombras, son también buenos exponentes de ese segmento con buena relación calidad / precio del que hablábamos.

Y es justamente ese perfecto equilibrio entre notables prestaciones y precios asequibles lo que nos lleva a incluirnos en nuestro TOP de los mejores robots aspiradores para alfombras. ¡Vamos a conocerlos!

Robot Aspirador para Alfombras Proscenic Neo 820S

Puede que su marca no nos diga nada o que su diseño sea de lo más genérico, pero te aseguramos que se trata de uno de los robots aspiradores para alfombras más recomendables que se pueden encontrar hoy día en las tiendas ¡y a un precio verdaderamente tentador! Hablamos de Proscenic Neo 820S.

No solo nos convence por su gran eficacia sobre todo tipo de superficies (alfombras incluidas, por supuesto), sino también porque presenta algunas características propias de los modelos de gama alta, como la navegación inteligente, el control mediante mando a distancia o app para móviles, o la compatibilidad con el asistente de voz Alexa.

Proscenic Neo 820S - Robot Aspirador para Alfombras
47 Opiniones
Proscenic Neo 820S - Robot Aspirador para Alfombras
  • Google assistant, alexa, aplicación y control remoto tiene aplicación proscenichome para smartphone de android o iosy puede utilizarla desde...
  • Sistema de limpieza inteligente ipnas 2. 0 el robot aspirador neo 820s tiene una navegación programada, es decir, sigue una lógica específica para...
  • Gran depósito de polvo 600 ml:proporciona una sesión de limpieza más larga, fácil de vaciar y lavar
  • Modo vboost para alfombra aumenta automáticamente la succión al modo máximo cuando se detecta una alfombra, así hace la limpieza en profundidad...
  • Atención al cliente y soporte técnico en línea atención al cliente:service-es proscenic. Cn y los accesorios se encuentran disponibles en. Es...
  • Modo vBoost para alfombras: aumenta automáticamente el poder de succión cuando detecta una alfombra, para realizar una limpieza mucho más profunda.
  • Sistema de limpieza inteligente «ipnas 2.0», que propicia que el robot no se deje ni un palmo de suelo sin limpiar.
  • Control mediante mando a distancia o aplicación móvil (Proscenichome).
  • Compatible con Alexa (asistente de voz).
  • Gran depósito para el polvo y la suciedad (600 ml de capacidad), fácil de extraer y de limpiar.
  • Poder de succión de hasta 1800 pa.

Robot Aspirador para Alfombras Aiibot

Si nuestro presupuesto no da mucho de sí, y preferimos comprar un robot aspirador para alfombras barato, pero sin renunciar a unas prestaciones decentes, tenemos un claro candidato: el robot aspirador Aiibot.

Una más que correcta potencia de succión, una autonomía bastante respetable y un motor que apenas hace ruido son los principales alicientes de este modelo. Por descontado, lo podremos utilizar sobre cualquier tipo de suelo duro (baldosas, mármol, parquet, etc.) pero también en alfombras.

Aiibot - Robot Aspirador para Alfombras
237 Opiniones
Aiibot - Robot Aspirador para Alfombras
  • 【Rendimiento】Aiibot robot aspirador tiene una fuerte succión de 800 Pa. Alta eficiencia para aspirar el polvo, migas, cenizas de cigarrillos,...
  • 【3 Modos de Limpieza】Aiibot robot aspirador tiene 3 modos de limpieza: Automático, Aleatorio y de Enfoque. La ruta de limpieza del modo...
  • 【Diseño de Cuerpo Ultra Delgado】Aiibot robot aspirador con diseño de cuerpo ultra delgado de 2.99 pulgadas (76 mm) puede aspirar fácilmente el...
  • 【Anti-caída y Cruzando Obstáculos 】Equipado con sensores infrarrojos de nueva generación, Aiibot robot aspirador puede reducir la velocidad y...
  • 【Filtración Múltiple】Aiibot robot aspirador tiene un sistema de filtración múltiple. El filtro primario puede filtrar el polvo, el pelo de las...
  • Poder de succión equivalente a 800 pa.
  • Gran eficiencia para aspirar polvo, migas, cenizas, suciedad y pelo de mascotas.
  • Batería recargable con autonomía de 40 – 60 minutos de uso.
  • Tiempo de carga: 4 – 6 horas.
  • Nivel de ruido inferior a 72 dB.
  • Depósito para polvo de 200 ml.
  • 3 modos de limpieza: Automático, Aleatorio y de Enfoque.
  • Incluye mando a distancia para controlar al robot y configurar sus diferentes modos.
  • Diseño ultra delgado (solo 7,6 ml de alto), que le permite pasar bajo camas, sofás y otros muebles para poder limpiar a fondo.
  • Sistema de filtración múltiple (un filtro primario que retiene el polvo, el pelo de mascotas y las partículas grandes de suciedad, y un filtro HEPA para retener alérgenos y otras partículas nocivas de pequeño tamaño).
  • Sensores de infrarrojos para sortear obstáculos y escaleras.

Robot Aspirador para Alfombras Neatsvor X500

Nuestra tercera propuesta nos llega de la mano del Neatsvor X500, otro modelo de una marca poco conocida, pero que, a poco que le demos una oportunidad, nos demostrará que la eficiencia, la calidad y las prestaciones no entienden de marcas o fama.

Y es que nos encontramos ante un robot aspirador para alfombras 4 en 1, que, además de aspirar, también puede barrer, pasar la mopa y hasta fregar. Pero ahí no acaba la cosa, pues cuenta con varias características propias de los robots aspiradores para alfombras de gama alta, como control mediante app, coneción Wifi o compatibilidad con Alexa.

OFERTA
Neatsvor X500 - Robot Aspirador para Alfombras
34 Opiniones
Neatsvor X500 - Robot Aspirador para Alfombras
  • Buenas noticias, gracias a los clientes españoles por su apoyo a la marca y los productos. Desde el 19 de febrero, compre robots y regale accesorios...
  • Cobertura completa de la zona: esta aspiradora robótica NEATSVOR X500 dispone de un sistema Smart Mapping para planificar el camino para cada...
  • Potente sistema de limpieza: este robot aspirador ha sido diseñado con cepillos de doble rodillo en V y motor sin escobillas con diseño...
  • Lista de embalaje: 1 x robot de barrido, 1 x mando a distancia, 1 x estación de carga, 2 x Hepa, 1 x cepillo de limpieza, 1 x adaptador, 2 x cepillo...
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado para eliminar la suciedad más incrustada
  • Robot aspirador para alfombras multifunción (aspira, barre, pasa la mopa y friega el suelo).
  • Sistema «Smart Mapping» para planificar la ruta idónea y realizar una navegación inteligente por la zona a limpiar.
  • Sobre superficies ásperas, el robot emplea una serie de movimientos adelante y atrás, para asegurarse de limpiar en profundidad.
  • Gran potencia de succión (¡2000 pa!).
  • Cepillos de doble rodillo en «V».
  • Reducción de ruido.
  • 4 modos de limpieza diferentes.
  • Control mediante app móvil.
  • Robot aspirador para alfombras con WiFi.
  • Compatible con asistente de voz Alexa.

Robot Aspirador para Alfombras de Pelo Largo

Es una cuestión que ya mencionamos unos párrafos más arriba, pero que, debido a su importancia, queremos volver a tratar en un apartado propio dentro de este artículo. Algunas alfombras presentan un acabado que consta de «pelos» o filamentos de diversa longitud. Esto no pasaría de ser una mera cuestión estética, si no fuera porque los robots aspiradores pueden quedarse atascados (tanto las ruedas como los cepillos) si no están diseñados para trabajar sobre pelos tan largos. De ahí que cada vez más usuarios busquen robots aspiradores para alfombras de pelo largo como principal característica.

Al comprar un robot aspirador para alfombras de pelo largo (en las características de cada modelo, debería indicarse cual es la longitud máxima soportada), nos aseguraremos que podremos limpiar el suelo de nuestra casa a fondo, sin tener que preocuparnos de que el robot se quede atascado al pasar sobre nuestras alfombras.

Las Mejores Marcas de Robots Aspiradores para Alfombras

Si has navegado por nuestra web, te habrás percatado de que tenemos una sección dedicada a las marcas de robots aspiradores más prestigiosas que existen. Ahí, encontrarás información sobre los fabricantes más laureados del sector, así como de sus modelos más emblemáticos.

Pero no queríamos perder la oportunidad de dejarte aquí algunos enlaces a productos de algunas de las compañías que fabrican modelos compatibles con la limpieza de alfombras, que es el tema principal de este artículo. A continuación, te dejamos dichos enlaces, y ya será tarea tuya el decidir cuál es la mejor marca de robots aspiradores para alfombras:

Robots Aspiradores para Alfombras Baratos

Uno de nuestros objetivos a la hora de escribir este artículo era asegurarnos, no solo de que te haces con el mejor robot aspirador para alfombras del mercado, sino que también lo haces al mejor precio posible. Muchas marcas que se especializan en productos de gama alta te bombardearán con infinidad de números y características grandilocuentes para justificar los elevados precios de sus artículos. Sin embargo, los usuarios de a pie, como tú y como yo, no necesitamos un robot aspirador diseñado en la NASA, simplemente queremos un robot aspirador para alfombras que funcione bien, que no nos dé problemas y, si es posible, que sea baratito.

Por eso, hemos realizado una batida por el mercado, para tratar de recopilar un conjunto de robots aspiradores para alfombras a buen precio que podrían adaptarse a lo que estamos buscando. Échales un vistazo, a ver si alguno te convence:

Dónde Comprar Robots Aspiradores para Alfombras

¿Dónde venden robots aspiradores para alfombras? No es demasiado difícil responder a esta pregunta, pues los modelos aptos para suelos con alfombras también se comercializan en los mismos establecimientos que el resto de robots aspiradores.

Pero, por si las moscas, vamos a ofrecerte un pequeño listado de puntos de venta interesantes donde comprar un robot aspirador para alfombras. Elige el que más te convenga de todos ellos:

  • Tiendas de electrodomésticos para el hogar: aquí, seguro que encuentras un buen surtido de estos productos. Además, al tratarse de un establecimiento especializado en este sector, seguro que el personal estará cualificado para asesorarte sobre la compra. Sin embargo, puede que esta no sea la opción más económica de todas.
  • Grandes superficies: si buscamos robots aspiradores para alfombras económicos, estos enormes establecimientos pueden ser una buena opción, ya que suelen presentar precios bastante asequibles. Como punto negativo, hemos de señalar la poca variedad de modelos a elegir que tendrán, pues recordemos que se trata de tiendas que comercializan un sinfín de productos distintos y que, por tanto, no pueden especializarse.
  • Comprar robots aspiradores para alfombras online: Internet siempre suele ser la opción más recomendable de todas, pues reúne las ventajas del resto de opciones. Solo hay que mirar los robots aspiradores para alfombras en Amazon o en otras tiendas online, para ver que tienen cientos de modelos y marcas para elegir, a los precios más competitivos del mercado, y con la comodidad que supone comprar sin tener que movernos de casa.

Los Robots Aspiradores para Alfombras Más Vendidos de 2021

En la recta final de nuestro artículo, queremos ofrecerte un último apunte informativo que seguro que te viene de perlas para terminar de decidir qué robot aspirador para alfombras escoger. Se trata de un ránking proporcionado por Amazon España, en el que nos muestran cuáles son los robots aspiradores más populares entre los usuarios de nuestro país, basándose en el número de unidades vendidas de cada uno de estos modelos. Una buena forma de conocer las tendencias del mercado en este cada vez más competido sector:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta