Robots Aspirador para Parquet

Los que tenemos en casa un suelo de parquet o de tarima sabemos lo bien que queda, pero también lo frágil que es… Por eso, a la hora de confiar el proceso de su limpieza a una máquina, es normal que sintamos cierto recelo o temor a que se acabe estropeando. Por suerte para nosotros (y para nuestros suelos de madera), cada vez son más comunes en el mercado los robots aspiradores para parquet.

Si has venido a parar hasta esta página web, seguro que es porque te encuentras en un caso similar, y estás interesado en comprar un robot aspirador para parquet que te asegure que no dañará ni rayará el bonito suelo de tu casa. Afortunadamente, has llegado al lugar idóneo, pues, en los próximo párrafos, profundizaremos en esta categoría de robots aspiradores, ofreciéndote todo tipo de información de interés y consejos de compra para que puedas hacerte con el mejor robot aspirador para parquet para tu casa.

Qué Robot Aspirador Comprar para Parquet

¿Cuáles son las características de un robot aspirador para parquet necesarias para que limpie bien sin dañar estos suelos tan delicados? En esta sección, vamos a repasar aquellas cualidad que se consideran imprescindibles para acertar con un modelo que sea efectivo al limpiar, pero al mismo tiempo respetuoso con la madera del suelo.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes tener en mente en el momento de decidir qué robot aspirador para parquet comprar, para asegurarte de adquirir un modelo adecuado. No pierdas detalle:

  • Especificaciones técnicas: lo primero que debemos hacer es leer detenidamente la descripción de cada producto, y asegurarnos de que, entre sus características técnicas, se especifica que se trata de robots aspiradores aptos para parquet.
  • Función mopa: los filamentos de las escobas y cepillos de barrer pueden ser demasiado rígidos y acabar por hacer roces en la superficie del parquet. Por eso, los especialistas sugieren que este tipo de suelos se limpie siempre con mopa. Los robots aspiradores con mopa para parquet serán, por tanto, la opción más aconsejable.
  • Ruedas de goma: de nada nos servirá poner todo el cuidado del mundo con la mopa, si luego las ruedas del robot son de materiales demasiado duros y dejan rayas en el suelo. Por eso, hay que procurar comprar robots aspiradores para parquet con ruedas de goma. Así, no habrá problemas.
  • Materiales de los cepillos: aunque en la mayoría de los modelos se usan materiales similares, no estará de mas que intentemos buscar robots aspiradores para parquet con cepillos suaves. Algunos de estos cepillos giran a muchas revoluciones por minuto para no dejar suciedad en el suelo, pero eso provoca un rozamiento que podría llegar a dañar (solo en casos extremos) la apariencia de los suelos de parquet o tarima.
  • Sensores anti choques: sí, ya sabemos que lo que queremos es proteger el suelo… Pero no podemos olvidarnos de los rodapiés. Si podemos evitar golpes del robot contra los rodapiés, también nos estaremos asegurando de que estos nos duren más tiempo en perfecto estado.
  • ¿Función de fregado? Cuidado aquí, porque ya sabemos que los suelos de madera y el agua no siempre se llevan bien. Si vas a comprar un robot aspirador para parquet con fregasuelos, pregunta a los especialistas si el suelo de tu casa es apto para ese tipo de limpieza, ya que algunas variedades de tarima o parquet solo permiten limpieza en seco. Si se puede limpiar en húmedo, asegúrate de que la cantidad de agua que emplea el robot es la adecuada y de que no usa productos abrasivos para la madera.
  • Precio: no debemos volvernos locos con el precio de los robots aspiradores para parquet… Lo ideal es fijarse un presupuesto y buscar un modelo que presente las mejores prestaciones posibles dentro de la cantidad prevista. No es recomendable lanzarse a por los robots aspiradores para parquet más baratos del mercado (porque su calidad será bastante pobre) ni tampoco a por los más caros (seguramente, incluirán funciones que no llegaremos a utilizar nunca).

Cuál es el Mejor Robot Aspirador para Parquet

Cuando vamos a adquirir un nuevo producto, sea del tipo que sea, todos tenemos la intención de escoger aquel de mayores niveles de calidad y prestaciones, ¿verdad? En este sector, sucede exactamente lo mismo: todos pretendemos hacernos con el mejor robot aspirador para parquet del mercado.

Pero ¿cuál es el mejor? Es difícil decirlo, pues hay muchos modelos a la venta, con diferentes características, y cada usuario puede buscar cualidades distintas. Por eso, en esta sección de nuestro artículo, vamos a repasar varios modelos que, por sus numerosas ventas y excelentes valoraciones, están considerados entre los mejores robots aspiradores para tarima y parquet en nuestro país. Quizás entre ellos encontremos nuestro nuevo robot aspirador…

Robot Aspirador para Parquet iRobot Roomba 671

Como no podía ser de otro modo, comenzamos nuestra selección de modelos destacados con uno perteneciente a la marca más famosa del sector. Se trata, pues, de un robot aspirador para suelos de madera iRobot Roomba, toda una garantía de calidad, buenas prestaciones e inmejorable rendimiento.

Estamos ante un modelo de lo más versátil, ya que puede obtener fantásticos resultados en cualquier tipo de suelo, ya sean baldosas, mármoles o parquet. ¡Incluso trabaja a la perfección sobre moquetas y alfombras! Su secreto reside en un ingenioso cabezal de limpieza con altura regulable, que le permite ajustar la distancia de los cepillos en función del tipo de terreno. Todo un acierto por parte del fabricante de los Roomba.

iRobot Roomba 671 - Robot Aspirador para Parquet
2.169 Opiniones
iRobot Roomba 671 - Robot Aspirador para Parquet
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo;...
  • Sistema de limpieza en tres fases - El sistema de limpieza en tres fases atrapa la suciedad, el polvo y los restos de alfombras y suelos duros
  • Limpia adaptándose a ti - Aprende tus hábitos de limpieza y te sugiere horarios que se adaptan a ti; También te hace recomendaciones que tú no...
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa.Llimpia tu casa con solo escuchar tu...
  • Dos cepillos multisuperficie - Los cepillos multisuperficie atrapan todo desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño en...
  • Cabezal de limpieza que se adapta automáticamente a la altura idónea.
  • Sistema de limpieza en 3 fases, para acabar con el 100% de la suciedad.
  • Recoge desde diminutas partículas de polvo hasta restos más grandes. ¡Incluso el pelo de las mascotas!
  • Apto para todo tipo de suelos, incluido el parquet y la tarima.
  • Cuenta con sensores «Dirt Direct», que reconocen las áreas donde se acumula más suciedad, y procede a limpiarlas más en profundidad.
  • Compatible con la app iRobot home.
  • completamente programable.

Robot Aspirador para Tarima Cecotec Conga Serie 1590 Active

La otra gran marca, los Conga de Cecotec, también dispone de modelos muy atractivos que lograrán unos magníficos resultados sobre los delicados suelos de madera. Para la ocasión, hemos escogido el Conga Serie 1590 Active, un robot aspirador para parquet de Cecotec que presenta una inmejorable relación calidad / precio.

Y es que nos encontramos ante un modelo 4 en 1, ya que, además de aspirar, también barre, pasa la mopa y friega los suelos. Por tanto, no importa cuáles sean los cuidados concretos que necesita tu hogar, este modelo seguro que cuenta con la función adecuada para dejarlo todo reluciente.

OFERTA
Cecotec Conga Serie 1590 Active - Robot Aspirador para Tarima
3.076 Opiniones
Cecotec Conga Serie 1590 Active - Robot Aspirador para Tarima
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Con su sistema Total Surface el robot cubrirá toda la...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligentes.Fregado Scrubbing, realiza movimiento en...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en alfombras.Programable 24/7.Cepillo de silicona especial para mascotas. Navegación inteligente para limpieza lineal.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. El sistema Virtual Map mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar. Posibilidad de restringir zonas
  • El robot memoriza el recorrido de la ruta más rápida y eficiente de limpieza y para volver a la base de carga, una vez terminada la limpieza.
  • Robot aspirador para parquet con fregasuelos.
  • Aspira, barre, pasa la mopa y friega.
  • Sistema «Total Surface» para cubrir el 100% de la zona a limpiar.
  • App para smartphone con la que programar el robot.
  • 3 modos de fregado por control remoto y 10 modos de limpieza inteligentes.
  • La función de fregado «Scrubbing» hace que el robot realice movimientos de vaivén para optimizar su trabajo y efectividad.
  • Cuenta con una modalidad turbo, especialmente diseñada para alfombras.
  • Navegación inteligente para limpieza de tipo lineal.
  • Cuenta con un cepillo de silicona que no hará roces en el suelo, y que también resulta muy útil cuando tenemos mascotas en casa.
  • El robot analiza y memoriza la ruta de limpieza más rápida y eficiente.
  • Compatible con asistentes de voz, como Alexa o Google Home.

Robot Aspirador para Suelos de Madera IKOHS NETBOT S15

Aunque su marca no sea tan conocida como las de los modelos anteriormente reseñados, este modelo no se queda atrás en cuanto a calidad y prestaciones. nos encontramos ante un robot aspirador para tarima y parquet muy eficiente, fabricado por IKOHS que nos sorprenderá con su eficiencia al limpiar y con su atractivo precio.

La versatilidad también es uno de los puntos fuertes de este robot, pues es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar el suelo. Si a ello le sumamos su gran potencia de succión, sus sofisticados sensores, su navegación inteligente y su tentador precio, tendremos un modelo al que resultará muy difícil resistirse.

OFERTA
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador para Suelos de Madera
869 Opiniones
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador para Suelos de Madera
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte en la solución perfecta para mantener tus espacios limpios. Prestaciones increíbles, barre, aspira,...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación inteligente, gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras limpia detectando obstaculos...
  • Este robot friegasuelos con sistema IntelligentClean y 2 potencias de succión, pasa la mopa y friega con solo rellenar su depósito de líquidos....
  • El robot aspirador automático, limpia, retiene alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA. Con 2 depósitos...
  • Puedes programarlo fácilmente desde su mando o desde su práctica e intuitiva App gracias a su Wifi compatible con Alexa y Google Home. Incluye...
  • Robot aspirador para parquet 4 en 1 (aspira, barre, pasa la mopa y friega).
  • Excelentes resultados sobre cualquier tipo de superficie.
  • Tecnología SmartGyroscope que permite una navegación mediante mapeo inteligente gracias a sus múltiples sensores giroscópicos.
  • 2 potencias de succión.
  • Robot aspirador para parquet silencioso para no molestar a nadie.
  • Su combinación de filtros Sponge clean y HEPA nos garantiza una correcta retención de alérgenos y polvo, para conseguir un aire más puro en nuestro hogar.
  • 2 depósitos (para polvo y líquido) de 600 ml cada uno.
  • Programable mediante control remoto o app para móviles.
  • Conexión WiFi.
  • Compatible con Alexa y Google Home.

Las Mejores Marcas de Robots Aspiradores para Parquet

Muchos lectores nos hacéis llegar vuestras dudas y preguntas acerca de estos dispositivos de limpieza para el hogar. Uno de los interrogantes que más se repiten es el de ¿cuaĺes son las mejores marcas de robots aspiradores para suelos de madera?

Lo cierto es que no hay ningún fabricante que se especialice únicamente en parquet y tarima, por lo que apostar por marcas de prestigio y buena reputación nos servirá para acertar con nuestra compra. Como sabes, en nuestra web, tenemos una sección dedicada a las marcas de robots aspiradores, donde encontrará toneladas de información sobre las firmas más importantes del sector.

No obstante, a continuación, te facilitamos algunos enlaces a productos concretos de las compañías más recomendables del sector. A ver si encuentras algo que te guste:

Robots Aspiradores para Tarima y Parquet Baratos

A ninguno de nosotros nos gusta despilfarrar el dinero, ¿verdad? Nos cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir ahorrar un poquito cada mes, por lo que no estamos dispuestos a derrochar sin ton ni son en la compra de uno de estos productos. ¿No podríamos decantarnos por alguno de los robots aspiradores para parquet baratos que hay en el mercado?

¡Por supuesto que sí! Siempre que nuestra elección se apoye en el sentido común y que tengamos claro que los robots aspiradores para parquet más baratos difícilmente podrán igualar en prestaciones a los modelos más sofisticados y caros.

Dicho esto, vamos a mostrarte una galería de productos que viene a confirmar lo que ya sabíamos: que existen los robots aspiradores para parquet buenos y baratos. ¿Encontraremos aquí nuestra próxima adquisición?

Los Robots Aspiradores para Tarima Más Vendidos de 2021

Para acabar con este artículo dedicado a la limpieza de suelos de madera mediante el uso de robots, te vamos a dejar con un interesante ránking que nos han facilitado los chicos de Amazon España. en él, se muestran cuáles son los robots aspiradores para parquet más vendidos en nuestro país en lo que llevamos de año 2021. Se trata, no cabe duda, de una guía orientativa muy útil, que nos ayudará a decidir qué modelo comprar para nuestra casa:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta