Precauciones al usar una aspiradora de colchones

Has leído las opiniones sobre las aspiradoras de colchones que hay por todas partes y te has decidido a comprar una.

Ahora que la tienes en casa y te has decantado por usarla, tienes que tener en cuenta algunas precauciones al usar un aspirador de colchones para que todo el proceso sea limpio, higiénico y tu aspirador tenga una larga vida.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Vamos a numerar aquellas cosas que has de tener en cuenta en el momento de usar tu nuevo aspirador.

Como vas a ver, alguna de ellas son válidas tanto para este tipo de aspiradores como para cualquier otro. Otras, por el contrario, son específicas de este tipo de aparato y deberás aplicarlas sólo a ellos.

Precauciones al aspirar ciertas superficies

Si las superficies que quieres aspirar pueden tener fibras sueltas o pueden ser succionadas por el aspirador, tendrás que tener un cuidado especial.

Las cortinas, por ejemplo, deberás aspirarlas con mucho cuidado para que no sean absorbidas. Si aspiras la cama con las sábanas puestas, ten un cuidado especial.

Hay almohadones de plumas o fibras, que pueden perder su relleno si los aspiras a menudo y a alta potencia. Ten cuidado con ellos.

Limpieza de filtros

Para un cuidado y un rendimiento perfecto del aspirador, ten siempre limpios los filtros y cámbialos siempre que estos se deterioren.

Si los filtros no están en perfectas condiciones, tus aspirador no podrá con la suciedad e incluso podría sobrecalentarse en exceso.

Para que la limpieza sea más sencilla, a la hora de comprar, nosotros te aconsejamos que compres un aspirador con los filtros lavables.

Uso en mojado o seco

Ten cuidado si vas a usar el aspirador sobre una superficie que esté mojada. La mayoría de los aspiradores de colchones no están pensados para aspirar líquidos y, de hacerlo, podrías estropearlo.

Si necesitas aspirar superficies mojadas o húmedas de vez en cuando, asegúrate que el aspirador que compres esté diseñado para ello.

Componentes bien colocados

Otra precaución que debes tener antes de encender este y cualquier aspirador, es asegurarte que los componentes del mismo estén bien colocados y encajen en su sitio perfectamente.

Si enciendes tu aspirados con algo mal colocado, podrían pasar dos cosas. Que no funcione, que sería lo mejor, o que se pusiera en marcha y estropear alguna parte del aspirador o el aspirador en su totalidad.

Uso en otras superficies

A ver. Hemos leído que algunos modelos están diseñado para ser utilizados en superficies no textiles, como por ejemplo el suelo.

Para nosotros lo ideal, por mucho que se diga, sería no hacer uso de estos aspiradores más allá que en superficies textiles como sofás, colchones, sillones o cortinas.

Como mucho, se puede plantear hace un uso en alfombras, dado que con los aspiradores normales no quedan del todo bien, pero, para nosotros lo ideal es usar este tipo de aspiradores sólo en colchones y sofás.

Buena ventilación

Los aspiradores de colchones no sólo aspiran. También hacen que la superficie por la que pasan vibre para remover la suciedad interior.

Es cierto que la mayor parte de la suciedad que salga del colchón será recogida por el aspirador. Pero puede que haya alguna que se suelte al exterior y es por ello por lo que lo mejor es que abras bien las ventanas para que haya ventilación mientras manipulas el aspirador.

Uso de mascarilla especial

Y si no puedes tener ventilación o tienes fuertes alergias o dermatitis graves, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de mascarillas antialérgicas y/o guantes.

Para una persona que no tenga alergias, esto puede parecer excesivo. Pero si las tienes y son fuertes, sabrás que es una buena recomendación.

    Voltaje adecuado

    Entre todas estas precauciones en el uso de un aspirador de colchones esta es tal vez la que pueda resultar más estaña y, sobre todo, más desfasada en el tiempo.

    En España hoy en día el 99,9% de los hogares tienen la misma potencia, 220V. Pero lo creas o no, hay aún sitios donde pueden tener un voltaje inferior… Y si sales de nuestros país, no sólo tendrás que tener presente el voltaje, también el enchufe podría ser diferente.

    Deja una respuesta