Pros y contras de las aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano han irrumpido con fuerza en el mercado. Y es que se trata de una solución muy práctica para la limpieza rápida del polvo y de otros tipos de suciedad similares. El porqué de ello es su reducido tamaño, que permite, no solo guardarlas fácilmente en cualquier sitio, sino también un manejo mucho más sencillo y preciso. Especialmente, en lugares estrechos o poco accesibles, como el habitáculo del coche. Pero ojo, porque ese tamaño reducido es un arma de doble filo… Es tanto una virtud como un defecto. ¿Sabes por qué? ¡Lo descubriremos en este artículo dedicado a las ventajas e inconvenientes de las aspiradoras de mano!

Ventajas de las aspiradoras de mano

Ahora que ya sabes qué es una aspiradora de mano, querrás sabe qué ventajas aporta respecto a otros tipos de aspiradores que puedes encontrar en el mercado. A continuación, te indicamos cuáles son las ventajas de las aspiradoras de mano:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
  • Las aspiradoras de mano son el complemento ideal de las aspiradoras convencionales, siendo capaces de eliminar el polvo y la suciedad de cualquier superficie sin complicarnos demasiado.
  • Todas las aspiradoras de mano son muy fáciles de usar.
  • Las aspiradoras de mano ocupan muy poco espacio. Debido a su reducido tamaño son más manejables y se pueden guardar en cualquier mueble o armario de tu hogar.
  • Las aspiradoras de mano son ideales para llegar a aquellos rincones que otras aspiradoras no pueden, y pueden usarse para limpiar tapicerías, alfombras, ventanas, colchones o la tapicería y alfombras del coche.
  • La mayoría de los modelos que encontrarás a la venta no disponen de cable, con lo que son más versátiles y cómodas de manejar. Nos ofrecen una mayor libertad de movimientos.
  • Tamaño compacto y alto rendimiento. Son las características principales de los aspiradores de mano.

Inconvenientes de los aspiradores de mano

Por supuesto, al igual que te hemos indicado cuáles son las ventajas de comprar aspiradoras de mano, también queremos mencionar cuáles son sus desventajas o inconvenientes, para que tengas toda la información que necesitas para tomar una decisión.

Estos son los inconvenientes de los aspiradores de mano:

  • Debido a su poca potencia y baja capacidad, las aspiradoras de mano no sirven como único modelo. No puedes limpiar tu hogar a base de una aspiradora de mano, pero si es el complemento ideal de aspiradoras trineo, aspiradoras escoba y robots aspiradores.
  • Tal y como hemos comentado anteriormente, la potencia de las aspiradoras de mano es muy inferior al de otros tipos de aspiradores.
  • La capacidad de su depósito también es inferior, debido a que al ser un modelo «portátil» no puede ser muy grande, por lo que si vas a realizar una limpieza mayor, te verás obligado a vaciar su depósito cada menos tiempo.
  • Aunque se trate principalmente de aspiradores portables, has de comprobar cuál es su peso. Muchas de las aspiradoras de mano que encontrarás a la venta pesan demasiado para un uso largo o continuado.
  • El hecho de que podamos usarla sin cables, nos ofrece ventajas, como una mayor movilidad, pero también debemos pensar en que debemos comprobar el estado de su batería si no queremos que se agote a mitad de tarea. La autonomía de las baterías de las aspiradoras de mano suele ser de 25 a 45 minutos.

Como acabamos de ver, y tal y como decíamos al comienzo de este artículo, las cosas buenas y cosas malas de las aspiradoras de mano están muy a la par. Por eso, antes de lanzarnos a comprar uno de estos productos, tenemos que detenernos unos instantes a valorar concienzudamente si los pros superan a los contras o, dicho con otras palabras, si realmente estamos ante el tipo de aspiradora que necesitamos, o si es mejor otra tipología para las tareas de limpieza.

Deja una respuesta