Qué aspiradoras usan los profesionales de la limpieza

Seguro que te has percatado de un pequeño detalle cuando un operario de una empresa de limpieza ha ido a limpiar tu oficina: ¡su aspiradora es muy diferente a la que tú tienes en casa! ¿Por qué? ¿Es mejor? ¿En qué características se diferencia de la tuya? Una cosa está clara: si es el modelo que ha escogido alguien que, evidentemente, entiende de limpieza, será porque ofrece ventajas sobre las aspiradoras convencionales de toda la vida, ¿no te parece? En este artículo, trataremos de revelar el gran secreto en torno a estos aparatos: ¿¿¿cómo son las aspiradoras de los profesionales de limpieza???

Kärcher - Aspirador en seco y húmedo WD 6 Premium 30 L, 1.300 W, con toma de corriente, función soplado...

Características de las aspiradoras que usan los profesionales de la limpieza

Estabas en lo cierto: las aspiradoras que utilizan los profesionales cuentan con prestaciones muy superiores a las de las aspiradoras domésticas de toda la vida. Es algo lógico, pues esos aparatos se ven sometidos a un mayor volumen de trabajo y en condiciones más difíciles.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Pero, volviendo a nuestra duda inicial, ¿en qué se diferencian las aspiradoras profesionales de las aspiradoras domésticas? A continuación, repasaremos algunas de las características que podemos encontrar en estos modelos más avanzados y que no suelen incluir las aspiradoras tradicionales:

  • Mayor potencia de succión: la diferencia más destacables es, seguramente, el sorprendente poder de succión que presentan las aspiradoras profesionales. Gracias a esta mayor potencia, no hay nada que se les resista, pudiendo ofrecer resultados de limpieza muy superiores, incluso a la hora de aspirar elementos más complicados, como cristales rotos, arena, etc.
  • Depósito de mayor capacidad: en cualquier trabajo, el tiempo es oro. Por eso, gracias a un depósito sensiblemente más grande, el profesional de la limpieza no necesita estar vaciándolo cada pocos minutos. Con un solo depósito, las aspiradoras profesionales pueden dar cuenta de una gran cantidad de suciedad.
  • Aspiración en seco y en húmedo: otra característica que pone a las aspiradoras profesionales un paso por delante de las domésticas es que, además de la consabida aspiración en seco, son capaces de emplear la aspiración en húmedo, pudiendo secar áreas encharcadas en un abrir y cerrar de ojos.
  • Gran autonomía al trabajar sin cable: muchos de estos modelos poseen cables larguísimos para que el operario profesional pueda disfrutar de una gran libertad de movimientos, sin verse limitado a las zonas cercanas a los enchufes. Incluso aquellos modelos que funcionan sin cables (es decir, mediante baterías recargables), ofrecen una autonomía muy superior a la de cualquier aspiradora inalámbrica doméstica.
  • Boquillas compatibles con múltiples herramientas: aquí todo está pensado para ponerle las cosas fáciles al profesional. Por eso, las boquillas de estas aspiradoras suelen ser compatibles con infinidad de accesorios y herramientas, que permitan multiplicar las posibilidades de la aspiradora base. Por ejemplo, acoplar diferentes tipos de cepillo para la limpieza de distintas superficies, o acoplar la boquilla a una sierra de calar para atrapar automáticamente todas las virutas y esquirlas que se desprendan al cortar.
  • Excelente movilidad: ¿recuerdas esa molesta sensación de tener que tirar de tu vieja aspiradora doméstica, y que esta no avance por donde quieres? ¡Eso no pasa en las aspiradoras de los profesionales, gracias a que están construidas con materiales resistentes pero ligeros, a sus prácticas ruedas pivotantes que las permiten moverse en cualquier dirección, y a las asas que facilitan enormemente el desplazamiento de las aspiradoras.

¿Me recomiendan comprar una aspiradora industrial?

A la vista de todas estas cualidades, seguro que se te ha encendido una bombilla, y has pensado «¡necesito hacerme con una!». Pues, bien, hemos de decirte que comprar una aspiradora profesional es algo cada vez más común, incluso en el entorno doméstico.

La razón de su creciente popularidad no se debe solo a las incontables características que las hacen mejores que las aspiradoras tradicionales, sino también se debe a que el precio de las aspiradoras profesionales es cada vez más competitivo, equiparándose muchas veces a algunos modelos domésticos.

Por tanto, no te lo pienses más, y corre a comprar una aspiradora de las que usan los profesionales de la limpieza. ¡Te aseguramos que notarás una gran diferencia!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta