¿Qué es mejor, fregar a mano o con una fregadora secadora?

En los últimos tiempos, a medida que llegaban al mercado los diferentes aparatos y dispositivos de limpieza que han revolucionado el sector, ha surgido un intenso debate sobre la necesidad real de contar con todos estos artilugios. Hay quien los considera revolucionarios, pero también quien opina que se trata de un despilfarro de dinero y que se consiguen mejores resultados limpiando de la forma tradicional. Tú, ¿qué prefieres, fregar a mano o con una fregadora secadora?

Pues esa misma pregunta es la que nos haremos en este artículo, y a la que trataremos de dar una respuesta lo más objetiva posible. Por supuesto, tendremos en cuenta ambos puntos de vista, e intentaremos encontrar los pros y contras de utilizar cada uno de estos métodos de limpieza. Así que toma asiento, porque aquí empieza el duelo definitivo: fregar a mano vs fregadora secadora.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Fregona de mano o fregadora secadora: ¿cuál comprar?

Renovar el equipo de limpieza de casa (o de tu lugar de trabajo) es algo que todos debemos hacer de cuando en cuando. ¿Por qué no aprovechar ese momento, para plantearnos nuestro método de limpieza? ¿Es mejor fregar como se ha hecho toda la vida, o nos pasamos al uso de algunos de los modernos dispositivos de limpieza que se comercializan hoy día? ¿Fregar a mano o usar una fregadora secadora, qué es más recomendable? ¡A continuación, repasaremos los alicientes que nos ofrece cada uno de estos métodos de limpieza, para averiguar la respuesta!

Ventajas de fregar a mano

Vileda Easy Wring y Clean Turbo Juego de cubo de fregona con pedal | Mango telescópico 85 - 123 cm | Cabezal de...
  • Es más barato: este es el principal punto a favor de las fregonas tradicionales. Y es que su precio es muchísimo más asequible que el de las fregadoras secadoras eléctricas.
  • Buenos resultados: toda la vida hemos fregado a mano, y siempre hemos logrado nuestro objetivo de dejar los suelos relucientes. ¿Por qué íbamos a cambiar ahora?
  • Necesita menos espacio: la fregona tradicional ocupa mucho menos espacio que uno de esos modelos eléctricos, por lo que cualquier rincón de la casa servirá para guardarla y que no estorbe.
  • Es completamente silenciosa: la fregona manual, al no llevar motores de ninguna clase, no hace nada de ruido al fregar. De esta forma, no molestamos a ese familiar que se está echando la siesta ni al vecino de abajo.
  • Se encuentra en cualquier sitio: al ser un producto mucho más común y de consumo masivo, puede encontrarse en infinidad de tiendas y establecimientos. No tendrás que buscar mucho para dar con montones de modelos para elegir.
  • Solo consume agua: el agua es imprescindible para fregar, y la utiliza tanto la fregona convencional como la fregadora secadora. Sin embargo, la fregona de toda la vida es de uso manual, por lo que no gasta electricidad, y su uso no lo veremos reflejado en la factura de la luz.

Ventajas de usar una fregadora secadora

Lavor 8.501.0501 fregadora-secadora de piso 230 V- 50 Hz, gris / amarillo
  • Resultados óptimos: estos aparatos han sido diseñados específicamente para obtener los mejores resultados posibles. Y hay que decir que cumplen su cometido a la perfección.
  • No solo friega, también seca: una fregadora secadora, como bien sugiere su propio nombre, no solo cuenta con la capacidad de fregar el suelo, sino que también es capaz de secarlo.
  • Suelos perfectos en menos tiempo: con la fregona de toda la vida, después de fregar, hemos de esperar varios minutos hasta que el suelo se seque o, de lo contrario, dejaremos huellas y marcas por doquier. Por contra, como la fregadora secadora también seca en la misma pasada, no tendremos que esperar nada, pues los suelos quedarán limpios y secos al instante.
  • Menos esfuerzo: todo aquel que pase la fregona a menudo sabe que requiere de cierto esfuerzo, que luego puede acarrearnos dolores de espalda. Sin embargo, usar una fregadora secadora es mucho más amable con el usuario, ya que las pasadas se hacen sin esfuerzo, sin que ello repercuta en los resultados.

Tras los resultados de esta comparativa entre fregar a mano o con una fregadora secadora, hemos llegado a la conclusión de que son dos estilos parecidos pero que van dirigidos a diferentes tipos de usuario. Fregar a mano resultará más conveniente para quien necesite obtener buenos resultados sin gastar demasiado dinero, y que además no moleste a nadie con el ruido. Por contra, usar una fregadora secadora se lo recomendamos al usuario que necesite los mejores resultados posibles y que además estos sean inmediatos, aunque para ello haya que invertir un poco más de dinero. ¿Y bien? ¿Con qué tipo de usuario te identificas tú?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta