Todos estaremos de acuerdo en que los nuevos aparatos de limpieza que están llegando al mercado en los últimos años nos han facilitado, y mucho, las tareas domésticas. Sin embargo, ante tanta variedad de productos, cuesta mucho decidirse por solo uno… ¿Qué me recomiendan comprar, una aspiradora de escoba o una fregona eléctrica?
Este artículo lo dedicaremos a analizar las ventajas e inconvenientes de estos dos aparatos concretos, para que cualquier usuario que esté en la misma encrucijada pueda decidir, de forma más acertada, cuál de ellos adquirir. Así que toma asiento, porque aquí comienza el duelo más esperado: aspiradora de escoba VS fregona eléctrica. ¿Cuál ganará?
Diferencias entre aspiradoras de escoba y fregonas eléctricas
Lo primero que hemos de tener claro es que, pese a sus similitudes estéticas y a que ambos son aparatos para la liimpieza, se trata de dispositivos muy diferentes entre sí. Y es que han sido diseñados para llevar a cabo tareas distintas entre sí…
Por un lado, tenemos las aspiradoras de escoba, cuya misión (como su propio nombre indica) es la de aspirar. Por tanto, este aparato lo utilizaríamos para aspirar el polvo, las pelusas o el pelo de mascota de los suelos de nuestra casa.
Por su parte, la fregona eléctrica (como también nos sugiere su nombre) está pensada para fregar el suelo. Con ella, lo que podremos hacer será limpiar con la cantidad óptima de agua aquellas manchas y salpicaduras que ensucien el suelo de casa.
El resto de características de las aspiradoras de escoba y de las fregonas eléctricas se asemejan bastante entre sí, y pueden depender mucho del modelo y la marca, y no tanto del tipo de aparato. Aspectos como el uso de cable o batería, el nivel de ruido o el precio no son distintivos de un aparato o el otro, ya que hay aspiradoras de escoba baratas y caras, del mismo modo que hay fregonas eléctricas baratas y caras. Igualmente, existen modelos con cable y sin cable en ambos bandos. Y lo mismo sucede con el nivel de ruido…
¿Qué es mejor, una aspiradora de escoba o una fregona eléctrica?
A tenor de lo que hemos averiguado en el apartado anterior, elegir una aspiradora de escoba o una fregona eléctrica para la limpieza de nuestro hogar puede ser más sencillo de lo que habíamos pensado en un primer momento… Y es que se trata de aparatos con una finalidad completamente diferente.
Por consiguiente, todo usuario que esté dudando entre adquirir uno u otro, debe formularse una pregunta: ¿para qué quiero exactamente este aparato de limpieza? Si la respuesta es «para aspirar el polvo y las pelusas del suelo», debería decantarse por la aspiradora de escoba. Mientras que, si su respuesta es «para poder tener los suelos relucientes, y eliminar cualquier mancha o líquido que se derrame», deberá apostar por la fregona eléctrica.
Como vemos, estos dos aparatos de limpieza pueden ser incluso complementarios el uno del otro. ¿Por qué conformarte con solo una tarea del hogar (aspirar o fregar), cuando podrías simplificar ambas? Sí, sabemos que estos dispositivos requieren una inversión económica notable, pero siempre podemos optar por modelos más baratos, y adquirir uno de cada por el precio que nos costaría uno de ellos de gama alta. De este modo, tendríamos en casa todas las herramientas necesarias para tener los suelos completamente impolutos, ya que podríamos aspirar el polvo, las pelusas y el pelo de mascota, para después dar ese toque de limpieza extra que solo se consigue fregando. ¿No crees que es buena idea contar con ambos aparatos a tu disposición para las tareas de limpieza del hogar?