Sin tener un catálogo exclusivo amplio, los aspiradores robot Solac han sido tendencia en el segmento desde el inicio mismo de los aspiradores robots, debido fundamentalmente al prestigio de la marca en España.

Siendo la de robots aspiradores una sección de electrodomésticos dominada por marcas como Roomba o Conga (de Cecotec), comprar un robot aspirador Solac es aspiración para muchos que, a lo largo de sus vidas, han tenido buenas experiencias con productos Solac de diferente tipo: planchas, máquinas de coser, secadores de pelo, cafeteras, batidoras, sandwicheras, etc.

Pero, como decimos, siendo ésta una marca con un amplio catálogo de productos de muchísimos ámbitos (electrodomésticos de cocina, cuidado personal, belleza, bienestar, cafeteras, cuidado de la ropa, etc.), partimos de la base de que Solac no es una marca especializada en exclusiva en robots aspiradores, de ahí que no haya contado con demasiados modelos en su haber.

No obstante, los robots aspiradores Solac que ha habido y hay en el mercado, han gozado y gozan de gran reputación, debido a su extraordinaria relación calidad precio. Además, hay que tener en cuenta que en el segmento de cuidado del hogar, Solac lleva muchos años fabricando aspiradores con bolsa, sin bolsa, tipo escoba, con cable y sin cable, siempre con muy buenos resultados, y por tanto, no podemos hablar en ningún caso de una marca novata en el mundillo, sino más bien al revés, al acumular una experiencia amplísima en la fabricación de aparatos para la aspiración y limpieza en general del hogar.

Aspiradores Robot Solac: Opiniones y Comparativa

El robot aspirador Solac Ecogenic fue el primer modelo de la marca que consiguió hacerse un hueco en el mercado de aspiradores robot, y una buena piedra de toque para la aparición de modelos sucesivos.

Robot Aspirador Solac Ecogenic

Pero, como veníamos diciendo, en el catálogo actual, Solac no se apuesta por la cantidad, sino por la calidad, y por eso se ha volcado en su buque insignia, el Solac Lucid i10 - Robot aspirador con motor Strong Suction iTech  para hacer de él un duro rival de otras marcas dedicadas más en exclusiva al segmento de los aspiradores tipo robot.

Y es que, desembarcando en el mercado en 2011, el robot aspirador Solac AA3400 Ecogenic tenía mucho que alabar, y al mismo tiempo, muchos aspectos que mejorar que han sido claramente pulidos con la aparición del Solac Lucid i10, un modelo súper bien compensado en cuanto a todo, incluido el precio.

Todos los Robots Aspiradores Solac: Precios y Modelos

Como acabamos de comentar, el robot aspirador Solac Ecogenic AA3400 fue un dignísimo predecesor de modelos presente y futuros de robot aspiradores Solac con un gran poder de aspiración, aunque con carencias en aspectos diversos y de gran importancia como los referidos a la autonomía o a la inteligencia artificial.

En todo caso, el Solac Ecogenic fue, mientras duró en el mercado, un robot aspirador acorde a su precio, un modelo modesto de gama media, puesto a disposición de quienes buscaban una ayuda para la limpieza del hogar, y no tenían la intención de hacer un gran desembolso en la compra.

Si comparamos el Solac Ecogenic vs Solac Lucid i10, observamos una evolución magnífica que demuestra el saber hacer y el saber aprender de la marca de su propia experiencia. No obstante, ambos se encuentran encasillados en segmentos de precios bajos, accesibles para el gran público. Podemos hablar claramente, por tanto, de robots aspiradores baratos, muy golosos en el mercado en España.

Aspirador Robot Solac Lucid i10

El Solac Lucid i10 es un robot aspirador con un diseño que nada tiene que ver con el de su antecesor, el Solac Ecogenic AA3400, y que presenta unas líneas estéticas y esquemas de disposición de los elementos muy similar al de la mayoría de robots aspiradores actuales. Más abajo lo compararemos con un modelo «equivalente» de robot aspirador Ikohs, para ahondar en este aspecto.

Robot Aspirador Solac Lucid i10 - 160 min. de Autonomía
15 Opiniones
Robot Aspirador Solac Lucid i10 - 160 min. de Autonomía
  • Aspira, barre, para la mopa y friega todo tipo de suelos; no necesitarás nada más, el robot aspirador lucid i10 limpiará en profundidad todo tu...
  • Navegación inteligente; robot aspirador con intelligent itech, una navegación inteligente y eficaz que utiliza sensor es de infrarrojos de...
  • Alta potencía y autonomía; motor strong suction itech: sistema inteligente de aspiración potente y eficaz que combina dos tipos de cepillos y un...
  • Automático; con 6 modos de limpieza automáticos, mando a distancia y programable. 6 modos de limpieza distintos que se adaptan a todas las...
  • Silencioso y autónomo; aspirador con silence itech, diseñado para funcionar con el máximo silencio, con solo 60 db. úsalo incluso de noche y...

Lo que está claro es que, sabiendo aprovechar su primera gran experiencia en la fabricación de robots aspiradores, Solac parte de un folio en blanco en el planteamiento del aspirador Lucid i10, haciendo un buen trabajo en todo lo referido al diseño y a la construcción.

Con todo, en el contexto general del mercado del robots aspiradores, el Solac Lucid i10 se ubica en un segmento medio nuevamente, con toda la humildad y modestia del mundo, pero, al mismo tiempo, sin mostrar complejo alguno con respecto a la competencia.

Desglosemos las características del robot aspirador Solac Lucid i10 una a una, para hacernos una idea de lo que tenemos delante:

  • Capacidad de succión en el aspirado de 1400 pA.
  • La batería de litio que monta le otorga al Solac Lucid i10 una autonomía de hasta 160 minutos de autonomía, lo cual nos habla gratamente del fenomenal rendimiento de la máquina.
  • Modo de trabajo en silencio, con un máximo de 60 decibelios.
  • Dispone de 6 modos de limpieza: automático, Edge, Spiral, Small room (pequeñas habitaciones), Máxima Potencia, y Manual.
  • A diferencia del primer robot aspirador de la marca, el Ecogenic, este Solac Lucid i10 se muestra fiel a su nombre, totalmente lúcido, y realiza recorridos muy inteligentes sin tener capacidad de mapeo, invirtiendo así la energía mínima en abarcar el espacio máximo de limpieza. Además es capaz de subir alfombras y salvar los obstáculos más evidentes.
  • Además de aspirador, el Lucid i10 es un robot friegasuelos Solac con un tanque bastante generoso, que nos promete fregar estancias de hasta 150 metros cuadrados, sin necesidad de recarga.
  • Otra capacidad que no teníamos en el Ecogenic y que nos muestra la lógica evolución con el paso del tiempo, es la de volver al puesto de carga una vez agotada la batería.
  • Para el barrido y aspiración, el Solac Lucid i10 dispone de un súper cepillo central rotativo, más dos cepillos laterales, que en todos los casos se pueden extraer fácilmente y limpiar.
  • Los dos depósitos, el de agua y el de seco, cumplen con las expectativas por tamaño. Eso sí, tenemos que vaciarlos manualmente, como es lógico en robots aspiradores de esta gama.
  • Está dotado de tres filtros: uno tipo HEPA, un filtro de esponja y un filtro anti bacterias.
  • Cuenta con un sistema de control por mando a distancia, si bien carece de conectividad WiFi ni, por tanto, control vía App.

En resumen, nos encontramos con un aspirador robot Solac y friegasuelos, de calidad, con un buen poder de aspirado, muy fácil en el manejo por su sencillez, una excelente autonomía, y que teniendo en cuenta su precio, no deja insatisfecho a nadie.

Robot aspirador Solac Lucid i10 vs Ikohs Netbot S15

Por sí mismo, el robot aspirador friegasuelos Solac Lucid i10 es un aparato muy valorado por los usuarios, y es en su comparación con otros modelos de otras marcas donde nos pueden surgir las dudas de qué modelo comprar.

En este caso, vamos a mostrarte una comparativa con un modelo que, por precio y prestaciones, podríamos considerar como un competidor directo o, según se mire, una alternativa al robot aspirador Solac i10 en caso de que estemos abiertos a otras marcas.

Nombre
Solac Lucid i10
IKOHS NETBOT S15
Imagen
Solac Lucid i10 - Robot aspirador, programas de limpieza automáticos, autonomía 160 min, motor Strong Suction...
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega...
Poder de succión
1400 pA
1500 pA
Autonomía
160 minutos.
120 minutos.
Modos de limpieza
6
5
Sensores de caída
--
3
Sensores de choque
--
11
WiFi
App
Envío rápido
Valoración
Opiniones
15 Opiniones
869 Opiniones
Precio
179,90 EUR
214,95 EUR
Nombre
Solac Lucid i10
Imagen
Solac Lucid i10 - Robot aspirador, programas de limpieza automáticos, autonomía 160 min, motor Strong Suction...
Poder de succión
1400 pA
Autonomía
160 minutos.
Modos de limpieza
6
Sensores de caída
--
Sensores de choque
--
WiFi
App
Envío rápido
Valoración
Opiniones
15 Opiniones
Precio
179,90 EUR
Nombre
IKOHS NETBOT S15
Imagen
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega...
Poder de succión
1500 pA
Autonomía
120 minutos.
Modos de limpieza
5
Sensores de caída
3
Sensores de choque
11
WiFi
App
Envío rápido
Valoración
Opiniones
869 Opiniones
Precio
214,95 EUR

Como vemos, con respecto al Ikohs Netbot S15, el más vendido de la marca y uno de los más aclamados en su segmento de precio y calidad, el robot aspirador Solac i10 se muestra algo más discreto en cuanto a capacitación técnica, sobre todo en cuanto a sensores y conectividad, amparándose en la filosofía del «menos es más» que acerca este tipo de dispositivos a quienes cuentan en su haber con menos manejo de la tecnología.

Recambios para robots aspiradores Solac

Los recambios o repuestos para robots aspiradores Solac son tan necesarios, como los de cualquier otra marca, ya que con el tiempo, todos requieren de la sustitución de filtros, cepillos y baterías (normalmente, en este orden, aunque depende del caso, del modelo y del uso).

No obstante, en Amazon no existe una gran oferta de accesorios para robots aspiradores Solac, habida cuenta de la escasez de modelos que existen. De forma aislada, sí podemos encontrar algunos como esta batería para el robot aspirador Solac Ecogenic.

Pero si necesitamos cambiar los cepillos para un robot aspirador Solac, tenemos que recurrir a otras tiendas, o bien hacer uso directamente del servicio técnico Solac, fuertemente implantado en España. Y lo mismo, por supuesto, si lo que necesitamos son recambios de filtros para un robot aspirador Solac Lucid i10, yu otro modelo de la marca.

Aspiradores Robot Solac: Ventajas y Desventajas

Ya hemos visto que, aunque técnicamente podemos hablar en plural, Solac no nos ofrece demasiadas posibilidades a la hora de elegir un modelo de robot aspirador, como sí sucede en otros segmentos de la marca.

No obstante, el buen hacer de Solac se deja ver en todo lo que hace, y prueba de ello son las buenas valoraciones en general del robot aspirador Lucid i10, y las nuestras propias. Veamos algunos de los pros y los contras de optar por esta marca.

Ventajas de los robots aspiradores Solac

  • A pesar de no contar con muchos modelos de robots aspiradores, Solac cuenta con una dilatada experiencia fabricando aspiradores, y es una marca más que consolidada en el segmento, que ha demostrado conocer y dominar el segmento como pocas.
  • La relación calidad precio de los aspiradores Solac en general, por tanto, es siempre satisfactoria.
  • Como marca española, Solac tiene una gran reputación en nuestro país, y además, cuenta con un servicio técnico muy consolidado y eficiente.

Desventajas de los aspiradores robot Solac

  • Como hemos visto, la escasa profundidad de su catálogo puede ser un hándicap para algunos, en caso de que, confiando ciegamente en la marca, no encuentren un robot aspirador Solac que se adapte el 100% a sus circunstancias.
  • La competencia, como hemos podido ver, cuenta con modelos que igualan e incluso superan en algunos aspectos a los robots aspiradores Solac, con precios similares.

Sin Stock

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.