Seguros para robots aspiradores. ¿Merece la pena contratarlo?

Los robots aspiradores están a la orden del día. Tanta ha sido la popularidad alcanzada que, quedan muy pocos hogares en los que no haya uno de estos ayudantes de limpieza. A día de hoy, muchos usuarios lo consideran como un electrodoméstico imprescindible en el hogar.

Es cierto que, el precio de compra de un robot aspirador no supone un desembolso tan elevado como el que pueda tener un horno, una lavadora o un frigorífico, pero aún así, es probable que te estés planteando la idea de contratar un seguro para robots aspiradores.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

No es de extrañar que, al comprar un robot aspirador nuevo te ofrezcan un seguro con él. ¿Interesa contratarlo? ¿Merece la pena contratar un seguro para robots aspiradores? A través de este artículo, vamos a informarte sobre este tipo de seguros para robots aspiradores e indicarte si merece la pena contratarlo. ¿Nos acompañas?

Contratar Seguros para Robots Aspiradores

Por qué contratar un seguro para un robot aspirador

Llevas un tiempo pensando en la idea de comprar un robot aspirador que te ayude en la limpieza de tu hogar, y como tal, es probable que te preguntes por qué contratar un seguro para el robot aspirador.

Un robot aspirador se puede convertir en tu gran aliado a la hora de limpiar tu hogar, pero también has de saber que, aunque eficaz, también es frágil. Con el paso del tiempo, tu robot aspirador se puede estropear o sufrir una avería. Esta es la principal razón por la que contratar un seguro para el robot aspirador.

La avería del robot aspirador puede venir dada por:

  • Fallo en la alimentación.
  • Daño en los contactos de recarga de la base del robot aspirador.
  • Aspiración de productos no deseados.

Ante estas situaciones, un seguro se puede hacer cargo del costo de reparación o sustitución del robot aspirador.

Cómo elegir un seguro para el robot aspirador

Si, finalmente, has pensando en la posibilidad de contratar un seguro para tu robot aspirador, te preguntarás cómo elegir el mejor seguro para tu robot aspirador.

Lo primero que has de saber es que, como cualquier otro electrodoméstico, el fabricante del robot aspirador te ofrecerá dos años de garantía del producto ante fallos o averías del mismo que no hayan sido por un mal uso del aparato o manipulación.

Si a demás de ello, quieres contratar un seguro para las posibles averías del robot aspirador, deberás elegir aquel seguro que cubra todos los daños. No solo los problemas que cubra la garantía, sino también aquellos que se pueden producir por accidente, como si se derrama agua u otros líquidos sobre él o sobre el mismo suelo que va a limpiar.

Del mismo modo, también puedes comprobar si la póliza de seguro ofrece una cobertura frente a robo, rotura u oxidación. No olvides comprobar que, en caso de avería, el seguro cubra la reparación del aspirador a través de profesionales.

Precio de los seguros para robots aspiradores

El precio de los seguros para robots aspiradores puede variar en función al tipo de modelo y marca del robot aspirador que deseas asegurar.

A día de hoy, existen seguros del hogar en los que se pueden incluir diferentes electrodomésticos, como robots aspiradores. Si ya tienes contratado un seguro para tu hogar, deberás comprobar si ofrecen esta cobertura. Si no es así, siempre puedes contratar un seguro para robots aspiradores por unos 3 ó 5 € al mes.

Otra opción muy interesante a tener en cuenta es contratar el seguro con el establecimiento donde compres el robot aspirador. Así por ejemplo, en centros de El Corte Inglés te ofrecen un seguro adicional que puedes contratar al comprar el robot aspirador en cualquiera de sus centros. No olvides preguntar por él.

¿Merece la pena contratar un seguro para el robot aspirador?

Está claro que contratar un seguro para un robot aspirador no depende de si es más rentable o no, pues en esta decisión influyen muchos aspectos, tales como el precio del robot aspirador, frecuencia de uso y por supuesto, el precio del seguro.

Si has pensado en la posibilidad de comprar el último robot aspirador que haya salido a la venta, aquel dotado de la última tecnología y que por tanto su precio de venta sea elevado, en ese caso contratar un seguro contra averías y robo si merece la pena. Eso que no te importe pagar una pequeña cantidad de dinero al mes a cambio de tu seguridad.

Ahora bien, si has pensado en la posibilidad de comprar un robot aspirador económico, que te ayude en las tareas de limpieza del hogar, sin más prestaciones y no vas a usarlo a diario, tal vez no te interese contratar un seguro específico.

Para que puedas tomar tú mismo esta decisión, deberás tener en cuenta el precio de tu robot aspirador, el precio de comprar y sustituir recambios y si estás dispuesto a pagar todos los meses una cantidad de dinero que te ofrezca la garantía que estás buscando. Echa cálculos y sopesa las opciones.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador para tu hogar y aún no te has decidido, echa un vistazo a las siguientes opciones considerados los mejores robots aspiradores de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta