Los mejores robots aspiradores industriales

Cuando uno tiene una gran superficie a limpiar, como una nave industrial o unas oficinas de gran tránsito, tiene dos opciones para limpiarlas. Una pasa por las aspiradoras de trineo industriales, que se ha de pasar de forma manual y otra, la más cómoda, es la de usar un robot aspirador industrial como alguno de estos modelos de los que te vamos a hablar aquí.

Pero claro, antes de comprar querrás saber qué robots aspiradores industriales hay en venta, qué ventajas presentan unos sobre otros, cuáles son los mejores robots aspiradores industriales y por supuesto, dónde comprar un robot aspirador industrial pues no son tan numerosos como los de casa y son algo más complicados de encontrar… Empezamos.

¿Qué tiene de especial un robot aspirador para naves industriales?

No hay que pensar mucho para darse cuenta que dentro las características especiales que se les tiene que exigir a un robot aspirador profesional de este tipo, es una alta autonomía y un gran depósito donde recoger la suciedad que va a recoger. Este tipo de robots aspiradores están hechos para limpiar grandes superficies, por lo que también son conocidos como aspiradoras robot industriales o simplemente, como robot aspirador para naves industriales.

Al ser una gran superficie la que tendrán que limpiar y, en muchos casos una superficie con una alta cantidad de suciedad, de poco servirían los robots convencionales de limpieza, pues en poco espacio de tiempo el depósito se llenaría y el robot se pararía.

Una opción que podría barajarse en caso de oficinas de gran tamaño o naves con un nivel de suciedad medio/bajo, podría ser el iRobot i7+ Roomba con autovaciado ya que este no sólo recarga la batería hasta tener toda la superficie lista, es que, además, vacía por sí mismo el depósito a un depósito mayor, permitiendo de esta forma limpiarlo sin necesidad de tener que preocuparnos por la suciedad que se acumule en el pequeño depósito del propio robot.

iRobot i7+ Roomba - Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado
13 Opiniones
iRobot i7+ Roomba - Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado
  • Se vacía automáticamente el depósito en la bolsa AllergenLock desechable de su Clean Base, que acumula hasta 60 días de suciedad, polvo y pelo,...
  • Robot aspirador óptimo para hogares con mascotas: recoge más pelo de máscota que otros robots aspiradores* utilizando 2 cepillos multisuperficie...
  • Aprende, mapea y se adapta a su hogar: utilizando la avanzada tecnología de navegación vSLAM
  • El robot captura más de 230.400 puntos de datos por segundo que el procesador de cuádruple núcleo de 1.3 Ghz utiliza para crear un mapa detallado...
  • Tecnología Dirt Detect: los sensores Dirt Detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en...

Los mejores robos aspiradores inteligentes industriales 2021

Antes de continuar tenemos que comentarte que no son muchas las empresas las que se han decantado por sacar al mercado uno de estos robots aspiradores industriales. No sabemos si esto se debe a un alto coste o a una baja demanda, pero la verdad es la que hay y no son muchos los modelos entre los que vas a poder elegir.

Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de naves y oficinas hay mucha casuística en cuanto a cantidad de suciedad, a tamaño de los escombros a recoger y al tipo de suelos que limpiar. Ello puede que eche también para atrás a muchas empresas a sacar al mercado a este tipo de robots de limpieza automáticos profesionales por el miedo a no poder satisfacer cada una de estas necesidades especiales.

Aún así hay robots limpiadores industriales a la venta y nosotros queremos dejarte con los más destacados. Vamos a ello.

Robots aspiradores industriales Kärcher

No nos vamos a enrollar mucho con este modelo, pues no creemos que haya dado los buenos resultados que esperaba la empresa alemana tenía en mente en el momento de lanzarlo al mercado. Es más, ni siquiera lo hemos podido encontrar a la venta en su página.

Entonces ¿por qué hablamos de él? Te preguntarás. Pues porque a pesar de ello son muchas las personas que lo siguen buscando dejándose llevar por la calidad y el prestigio de la marca.

Indicar que el robot aspirador Kärcher industrial al que nos referimos es el RC 3000, un robot pensado para grandes superficies con un diseño robusto y sencillo, práctico y sin muchas florituras.

Como puntos a favor, si te decides a comprarlo de segunda mano o nuevo en alguna página o tienda física en la que aún lo encuentres, decirte que es ideal detectando la suciedad y limpiando esta a fondo. La batería es muy duradera y se carga en un abrir y cerrar de ojos y en 10-20 minutos está.

Otro punto a favor es que el depósito se varía sólo en uno de mayor tamaño. Este posee una bolsa de papel para la recogida de los desperdicios, por lo que el vaciado es muy higiénico.

Como puntos en contra del robot aspirador industrial Kärcher RC 3000 es que con una carga completa tiene una autonomía de 60 minutos pero con ella sólo limpia unos 15 m2. Es raro, pero es así.

Lo bueno, que él sólo marcha al punto de carga y vuelve donde lo dejó, pero claro, es un ir y venir de robot de la base de carga al punto de limpieza y vuelta.

Dado que este modelo es casi imposible de encontrar en estos momentos, al menos nuevo, queremos dejarte con otras alternativas de la marca en limpieza industrial que están dando grandes resultados.

Eso sí, nada de que la limpieza sea automática. Te tocará hacer la limpieza tú mismo o contratar a alguien para el manejo de estos limpiadores industriales Kärcher.

OFERTA
Robot Aspirador para Nave Industrial Kärcher
2 Opiniones
Robot Aspirador para Nave Industrial Kärcher
  • Robot aspirador inteligente con sistema de navegación para una limpieza autónoma controlada por app (progreso de limpieza y programación de tareas)
  • Autonomía de 120 min de limpieza y depósito de 350 ml que proporciona un rendimiento de superficie de 160 m²
  • Sistema dual de cepillos de recogida y cepillo lateral para la limpieza de rincones
  • Buen rendimiento en todos los suelos duros habituales, como parqué, laminado, corcho, piedra, linóleo o PVC y en alfombras de pelo corto
  • Tiempo de carga de la batería (min): 240. Intensidad acústica: 71 dB/A

Robos aspirador profesional Kemaro

Otra aspiradora automática industrial que puedes encontrar a la venta, es esta de la marca Kemaro, la denominada Kemaro-800. Un robot de limpieza completamente automático pensado para dejar perfecta cualquier superficie y cualquier estancia.

¿Tienes la necesidad de limpiar residuos grandes y quieres que todo se limpie solo? ¿Tu lugar de trabajo tiene gran cantidad de polvo acumulado y te preocupa que eso sea un problema para un robot de limpieza? Pues no te preocupes, pues con este robot aspirador para naves industriales Kemaro podrás terminar con toda la suciedad por muy abundante que sea.

El robot de limpieza industrial Kemaro se desplaza de forma automática por toda la superficie, aspirando las 24 horas del día.

Como puntos a favor es que está provisto de navegación inteligente respondiendo y adaptándose a lo que haya en el entorno. Entorno que en una oficina, nave o almacén suele ser cambiante.

La duración de la batería es de 2 horas, su peso (para que te hagas una idea de su tamaño) es de 30 kilogramos y el depósito de tierra de 40 litros… Sin duda se trata de todo un «monstruo» en esto de los robots de limpieza.

Si estás interesado en comprar esta maravilla, puedes contactar con un vendedor en el

Robot aspirador industrial Makita

Cualquiera que tenga un taller o un negocio en el que las herramientas electrónicas tengan un papel importante, conoce las herramientas Makita por su calidad, prestaciones y alto rendimiento.

Pues Makita se ha querido apuntar a la fabricación de robots aspiradores y ha sacado al mercado el robot aspirador industrial Makita DRC200 del que te vamos a hablar a continuación.

Este impresionante robot aspirador industrial Makita es perfecto tanto para oficinas como para almacenes o grandes naves con amplia superficie, pues una de sus principales virtudes es su rapidez de carga y su autonomía. Con sólo unos 20 minutos estará funcionando por todo el espacio durante 2 horas, cubriendo en dicho tiempo una superficie de hasta 500 m2.

Estamos hablando de un robot de 18 V y 5.000 mAh con cepillos laterales y cepillo central de cerdas. Dicho cepillo tiene una longitud de 26 centímetros.

Está provisto por varios modos de limpieza: lineal, zig zag, seguimiento de las paredes… Además, está equipado con cinta delimitadora para evitar el paso del robot por zonas no deseadas.

Su tamaño es importante, pues tiene un diámetro de 46 centímetros y una altura de 18 centímetros, pero a pesar de ello no tiene un peso muy elevado ya que, con las baterías puesta sólo alcanza los 7,8 kilos.

Para evitar tener que andar por toda la nave buscando, el robot te avisará donde está pulsando un mando a distancia que te entrará dentro del paquete donde te llegue tu nuevo robot.

MAKITA DRC200Z Robot de Limpieza de 18V
15 Opiniones
MAKITA DRC200Z Robot de Limpieza de 18V
  • Robot aspirador 18v
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones

Un punto en contra de este magnífico robot es que no posee base de carga, teniendo que recargar las baterías de forma independiente al robot. Además, estas no están incluidas en el precio de venta y la marca (y a nosotros nos parece lo mejor) recomienda siempre tener 2 para asegurarse tener el robot listo en todo momento.

Es evidente que esto aumenta el gasto del robot, pero ten en cuenta que es una inversión y que en un solo mes habrás amortizado el coste del personal de limpieza, o al menos habrás podido reducir en gran parte dicha partida.

MAKITA 197280-8 Batería BL1850B 18V 5.0AH LXT
950 Opiniones
MAKITA 197280-8 Batería BL1850B 18V 5.0AH LXT
  • Tipo de batería: Litio-ion
  • Modelo: BL1850B
  • Tensión de la batería: 18 V
  • Amperaje: 5,0 Ah

Si quieres ver cómo funciona esta maravilla, conocer el resto de características técnicas la mar de interesantes, te animamos a ver el siguiente vídeo, donde te explican todo de una forma muy clara y sencilla y concisa.

El DRC 200 está englobado dentro de la familia Robotic Cleaner de Makita entre los que también se encuentran estas otras herramientas de limpieza de la marca, como las aspiradoras robot industriales Makita y otras aspiradoras industriales de la misma marca:

Robot aspiradores industriales: el futuro hoy

Los modelos que te hemos mostrado sobre estas líneas son los robot aspiradores industriales más sencillos que en estos momentos puedes encontrar en el mercado, pero el futuro y el presente tienen más que ofrecerte.

Marcas como SAS Fybots, Siasun, Avisbots o TVX están lanzando al mercado robot de limpieza industriales hiper avanzados, como por ejemplo estos:

¿Dónde comprar un robot de limpieza industrial?

Como has podido ver a lo largo de nuestra review de robots aspiradores para naves industriales estos no son sencillos de encontrar, teniendo que acudir para su compra a centros especializados, a tiendas de las propias marcas o a páginas web propias o ajenas.

Dirás que es lo mismo que pasa con cualquier artículo que quieras comprar, y dirás bien, pero a diferencia de otros los aspiradores robotizados industriales son difíciles de encontrar y escasos.

Es más, siendo Amazon la tienda online más grande del mundo, donde se vende casi de todo, sólo el modelo de Makita es el que está disponible. Por lo tanto, si quieres comprar un robot aspirador industrial en Amazon las opciones se reducen a una. Esta:

Vista previa Producto Valoración Precio
MAKITA DRC200Z Herramienta, 0 W, 18 V MAKITA DRC200Z Herramienta, 0 W, 18 V 15 Opiniones 735,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta