Cómo usar una aspiradora para envasar al vacío

Una aspiradora es un electrodoméstico de limpieza. Todo el mundo lo tiene claro, pero como el ser humano es creativo y enreda por naturaleza, son muchos los usos alternativos que se le han dado desde su aparición.

Uno de los m√°s ¬ęt√≠picos¬Ľ o ¬ęcl√°sicos¬Ľ es el uso de la aspiradora como envasadora al vac√≠o, una pr√°ctica que no pone en riesgo para nada la integridad de la m√°quina, y que nos puede resultar de lo m√°s v√°lida en muchas ocasiones. Pero con matices.

OFERTA: Esto te ser√° de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
Cómo usar una aspiradora para envasar al vacío

¬ŅTe has planteado usar tu aspiradora para envasar al vac√≠o? ¬°Pues ten en cuenta lo que sigue!

¬ŅSe puede envasar al vac√≠o con una aspiradora?

S√≠, claro que se puede. En ingl√©s, ¬ęenvasadora al vac√≠o¬Ľ es ¬ękitchen vacuum sealer¬Ľ, mientras que ¬ęaspiradora¬Ľ es ¬ęvacuum cleaner¬Ľ. Ambos t√©rminos tienen en com√ļn la palabra ¬ęvacuum¬Ľ porque ambos est√°n dise√Īados para extraer el aire, para aspirar.

La diferencia es que una envasadora al vac√≠o se emplea principalmente para aspirar el aire, mientras que una aspiradora se usa para aspirar la suciedad, pero si queremos, podemos darle a una aspiradora la funci√≥n de envasadora al vac√≠o. ¬ŅC√≥mo? Lo explicamos a continuaci√≥n.

Las envasadoras al vacío más usadas son las destinadas a envasar productos alimenticios, comida; pero también existen envasadoras al vacío para ropa.

Pues bien, no podemos ni recomendamos usar una aspiradora para envasar al vacío comida. No debemos, porque poner en contacto con la comida (aunque sea de succión, y no de soplado) un aparato usado para limpiar, no puede estar bien.

Pero sí podemos empacar o envasar ropa al vacío con una aspiradora.

¬ŅSe puede usar un robot aspirador para envasar al vac√≠o?

Para hacerlo, lógicamente, tenemos que contar con una aspiradora de trineo, o con una aspiradora de escoba incluso, pero no podremos hacerlo con un robot aspirador.

El motivo es que no podemos acoplar un tubo al orificio de succión de un robot aspirador, y ese tubo es necesario para poder hacer el vacío en las bolsas. Además, necesitamos un plus de potencia.

Cómo envasar ropa al vacío con una aspiradora

Básicamente, lo que necesitamos para envasar al vacío con una aspiradora las bolsas donde guardamos la ropa, es unir el tubo de la aspiradora al orificio de las bolsas, de manera que quede lo más estanco posible.

En el vídeo se explica perfectamente el procedimiento. Como ves, es muy sencillo, y teniendo bolsas para envasar al vacío la ropa, con un tapón de sólo salida, que no permita la entrada de aire, el procedimiento se simplifica mucho.

Qué necesito para envasar ropa al vacío con una aspiradora

Lo que necesitamos para envasar al vacío ropa con una aspiradora es, por tanto, un juego de bolsas para envasar ropa. A ser posible, con un tapón con el mismo ancho que el diámetro del tubo que vayamos a usar para aspirar el aire.

Y a ser posible, también, con un tapón de sólo salida, en el que no sea posible la entrada de aire. De esta forma, incluso si el tubo de la aspiradora no encaja por completo, podremos llevar a cabo el vaciado.

Las bolsas para envasar al vacío no son muy caras, y se pueden reutilizar tantas veces como se quiera, siempre y cuando no se rompan, pues en ese caso ya no podremos hacer el vacío.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta