El mejor robot aspirador para moquetas

Tienes claro que necesitas una ayuda en casa para la limpieza y el mantenimiento de tu moqueta y por eso estás barajando la posibilidad de comprar un robot aspirador para moquetas que te quite el esfuerzo diario.

Pero es justamente al tener moqueta en todas las estancias, o en parte de ellas, tienes dudas sobre si el robot será capaz de afrontar ese duro reto.

Es cierto que no hay en el mercado un robot aspirador para moqueta completamente específico, y eso te puede llevar a pensar que no existen. Pero la realidad es que tu moqueta quedará sin rastro de pelo y polvo si te haces de un aspirador de calidad y, sobre todo, de un alto poder ser succión.

Ten en cuenta que lo que más necesitan los aspiradores robotizados para limpiar en profundidad y con calidad, es homogeneidad en la superficie por la que se desplazan, por eso, si tu moqueta es una moqueta normal, de pelo corto y continua, no tendrán problema para limpiarla y limpiarla en condiciones.

¿Cuál es el mejor robot aspirador para alfombras?

Una vez que sabes que puedes hacerte con un robot aspirador para limpiar moquetas la duda te puede surgir sobre cuál comprar. No tenemos la fórmula mágica para que hagas la compra perfecta en todos los casos, pero sí que vamos a intentar que el robot que compres sea el más acertado según tu particular necesidad.

A continuación vamos a dejarte con una serie de características que has de tener en cuenta y que has de tener claras antes de embarcarte siquiera a buscar. Cuando las hayas leído y contestado, tendrás un poco más cerca saber qué robot aspiradora para moquetas comprar. ¡Ya lo veras!

  • Poder de succión. Esta es la intensidad con la que el robot aspirará los espacios por los que pase. Es evidente que tener que aspirar entre las cerdas de una moqueta no es lo mismo que hacerlo en un suelo de madera o gress, por eso deberás reducir mucho la búsqueda entre los modelos con mayor poder de succión del mercado.
  • Para alfombras. Lo más parecido a una moqueta que te vas a encontrar en las descripciones de los robots aspiradores son las alfombras de pelo corto. Por eso te aconsejamos que te asegures bien que los modelos entre los que estés valorando la compra sean específicos para la limpieza de este tipo de superficies.
  • Longitud del pelo. Las moquetas no suelen tener el pelo muy largo, pero aún así harías bien en asegurarte que el robot que compres pueda son el largo del pelo de la moqueta de tu casa.
  • Material de las ruedas y tipos de cepillos. Puede parecer una tontería, pero unas ruedas duras o unos rodillos no adecuados pueden echar a perder tu moqueta. Es por ello que deberías optar por aquellos robots con ruedas de goma y cepillos aptos para la limpieza, una vez más, de alfombras de pelo corto.
  • Autonomía. La limpieza sobre alfombras no se realiza igual que sobre suelo duro y si tú tienes una moqueta en casa, la limpieza de la misma es como la de tener una alfombra continua.
    Para que el robot pueda hacer la limpieza de toda la casa, es preciso que tenga una autonomía de limpieza muy grande, o que cuente con el siguiente punto.
  • Carga automática y vuelta al trabajo. Una cosa que puede fallar, que realmente no es un fallo, pero puede ser algo engorroso, es que aquellos robots que ajustan su modo de limpieza al tipo de suelo por el que pasan, aumentando al máximo la potencia cuando pasan sobre alfombras o moquetas, en tu caso van a limpiar siempre a la máxima potencia y pueden necesitar recargarse a mitad del trabajo, o se verán en la obligación de dejarlo sin terminar.
    En este caso es muy interesante comprar un robot que tenga la característica de acudir a la base de carga cuando está a punto de agotarse la batería, cargarse y volver al punto donde dejó la limpieza para terminar con ella.
  • ¿Friegasuelos?. Las moquetas no deben mojarse, por lo que no creemos que esta sea una función que realmente tenga que estar presente en el robot que compres.
    Ahora bien, si tu casa tiene una gran superficie sin moqueta y quieres un robot aspirador y friegasuelos, debes comprar uno en el que se pueda programar el uso de la moqueta para fregar en las estancias sin moqueta, y que sólo aspire en las estancias con moqueta.
  • Precio. Nos gustaría decirte que por tener moqueta en casa el precio del robot que debes comprar no se verá influido. Pero la realidad no es así y sí que tendrás que apostar por robots con precios medios y medios-altos, además de por marcas conocidas por su calidad.

El mejor robot aspirador para moqueta 2021

En nuestra guía vamos a intentar dejarte con el mejor robot aspirador para moquetas calidad / precio teniendo en cuenta siempre las premisas de los puntos anteriores.

Haciendo caso a las mismas hemos seleccionado estos modelos de aspiradores que, como ves, tienen muchas o todas de las cualidades que te hemos dicho que le debes pedir al robot que compres para tu casa.

Por desgracia no son los más baratos del mercado, pues una moqueta no es una superficie fácil de limpiar, pero sí que está detrás de ellos la mejor marca de robots aspiradores y es por eso que estamos seguros que son también los mejores aspiradores robotizados para moquetas que puedas comprar.

Robot aspirador para moquetas iRobot Roomba i7556

Sin duda, si te lo puedes permitir, el Roomba i7556 es el robot que nosotros aconsejamos si tienes una vivienda o una casa con una amplia superficie de moqueta.

Robot Aspirador para Moquetas iRobot Roomba i7+ (i7556)
39 Opiniones
Robot Aspirador para Moquetas iRobot Roomba i7+ (i7556)
  • Precio anterior a la oferta últimos 30 días: 799€
  • Pionero temprano en la industria robótica, irobot se fundó en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad; hoy a vendido...
  • El mejor robot aspirador para hogares con mascotas: recoge más pelo de máscota que otros robots aspiradores utilizando 2 cepillos multisuperficie...
  • Aprende, mapea y se adapta a su hogar utilizando la avanzada tecnología de navegación vslam, el robot captura más de 230.400 puntos de datos por...
  • Tecnología dirt detect: los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en...

Este es un robot aspirador que tiene todo lo que te hemos destacado en el punto anterior y alguno más que lo hacen perfecto para la limpieza de todo tipo de suelos:

  • Se recarga y reanuda, una función ideal para las grandes superficies de moqueta.
  • Detecta la suciedad y hace una limpieza más profunda allí donde lo necesita.
  • Tiene 10 veces más poder de succión que sus antecesores los de la serie 600.
  • Hace un mapa perfecto de tu hogar, para no dejarse nada sin limpiar.
  • Es apto para todo tipo de suelos, alfombras entre ellos.
  • Los rodillos son de goma para que no se quede nada enredado en ellos ni dañen las superficies por las que pasa.

Estas son las características que a nosotros nos interesan para que tu moqueta queda impoluta. Pero son muchas más las características técnicas interesantes de este modelo de Roomba que lo hacen un robot único.

Si quieres conocerlo todo sobre él, te animamos que entres en el siguiente enlace «iRobot Roomba i7556» y las conozcas todas, además de conocer la opinión de otros compradores y su experiencia en el uso.

iRobot Roomba 981, robot aspirador para moquetas

Si el precio del modelo anterior te ha parecido excesivo, aunque su base de carga y vaciado automático del depósito de polvo es impresionante, estamos seguros que los modelos que te vamos a mostrar a continuación te gustarán.

Estos tienen, como el i7 la opción del mapeado de la vivienda, la posibilidad de programación mediante App, los cepillos de goma y la recarga automática y reanudación de la limpieza por donde lo había dejado.

El Roomba 981 que es del que te estamos hablando en estos momentos, también tiene un poder de succión muy alto, 10 veces superior a los modelos iniciales de la marca… Es por todo eso, y por los resultados que está dando a todo el que lo compra, por lo que el iRobot Roomba 981 está en nuestro podium con la medalla de plata.

iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Moquetas y Alfombras
952 Opiniones
iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Moquetas y Alfombras
  • Limpia continuadamente, se recarga y reanuda la limpieza hasta terminar el trabajo
  • Ideal para pelo de mascotas: elimina eficazmente el pelo de mascota de los suelos utilizando sus dos cepillos multisuperficie patentados junto con un...
  • Tecnología dirt detect: los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases: la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota...

Aspirador automático para moquetas iRobot Roomba 960

Y con la medalla de bornce, pero no por eso estamos delante de un robot de mala calidad, el modelo 960 de Roomba con su poder de succión 5 veces más poderoso que los de la familia Roomba 600, cepillos de goma antienredos, sensores de suciedad y, lo que a nosotros más nos gusta, la posibilidad de recargarse solo y volver a la lucha contra el polvo por sí mismo, allí donde tuvo que dejarlo… Sin duda, un robot simplemente genial.

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador para Moquetas
729 Opiniones
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador para Moquetas
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo....
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces...
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en...
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota...

Las mejores marcas de robots aspiradores para moquetas

Después de ver nuestro podium y conocer las razones por las que hemos apostado por estos modelos y no por otros, es evidente la marca que para nosotros está por encima de las demás en la limpieza de grandes espacios con moqueta: iRobit.

¿Pero qué pasa con el resto de marcas? ¿Y si en mi casa la superficie de moqueta sea escasa, tengo que pagar tanto dinero por mi robot? ¿No hay ninguna marca de robots aspiradores para moquetas que pueda sustituir a iRobot y que tenga un precio algo más asequible?

Por suerte podemos decirte que sí, que hay otras marcas que están a tu alcance de forma cómoda y que te darán grandes resultados en tus suelos de moquetas.

En nuestra página hemos hablado de las marcas de robots aspiradores más laureadas. Te animamos que eches un vistazo para informarte perfectamente de ellas.

Entre dichas esas marcas están los conocidísimos robots Conga (Cecotec), Rowenta, LG, Vileda, Mi (Xiaomi), Dyson, Ilife… Y muchas otras de una alta calidad en la fabricación de robots aspiradores.

De ellas hemos querido hacerte una selección de robots aspiradores para moquetas a la venta en Amazon entre los que podría estar justo lo que buscas, fuera de iRobot.

Dónde comprar un robot aspirador para suelos con moqueta

Los robots aspiradores están de moda, por eso es sencillo que en estos momentos los puedas encontrar en una gran variedad de tiendas y grandes superficies.

De todas formas, por si tienes dudas de dónde acudir, aquí tienes un pequeño listado de puntos de venta donde comprar un robot aspirador para moquetas es bastante posible.

  • Tiendas de electrodomésticos. En ellas seguramente encuentres una buena sección dedicada a los robots aspiradores y, entre ellos, algunos que limpien perfectamente moquetas y alfombras.
    Además, este tipo de tiendas suele contar con un personal cualificado que puede asesorarte para que compres lo que precisas.
  • Grandes almacenes y superficies. En estas tiendas uno puede comprar de todo, desde unos calcetines hasta una secadora, pasando por material para el jardín.
    Esto nos lleva a que será también sencillo encontrar robots aspiradores, pero que haya una variedad suficiente para elegir el más conveniente para tu casa con moqueta, eso ya no lo sabemos.
  • Comprar un robot aspirador para moquetas online. Que Internet ha revolucionado el mundo del comercio es una evidencia que ninguno podemos negar.
    En la red vas a encontrar de todo, de forma sencilla y en un número de modelos muy grande entre los que poder elegir.
    Para nosotros es la opción más recomendable, pues el enorme catálogo de modelos y marcas va a ayudar a encontrar no sólo el artículo perfecto, también el más barato.
    En este caso nosotros apostamos porque hagas la compra de tu robot aspirador para moquetas en Amazon, por la calidad de los envíos, la seguridad en las devoluciones, y todo lo que la gran compañía te ofrece. Pero es evidente que si tu tienes otra tienda de preferencia, seguro que en ella encuentras un gran surtido entre el que elegir.

Los robots aspiradores para moquetas más vendidos de 2020

Para terminar nuestra guía queremos dejarte con el ranking de los robot aspiradores más vendidos en este momento. Entre ellos habrá robots que no estén preparados para ser usados sobre moqueta, pero de poder separarlos (que por desgracia no podemos) entre ellos están también los robots aspiradoras más vendidos.

Se trata de una galería que actualizamos a diario, gracias a la información que nos da Amazon y que queremos compartir contigo para que puedas tener presente lo que otros usuarios están comprando.

Estamos seguros que te será de utilidad para ver los robots aspiradores para moquetas baratos, las tendencias de compra, conocer alguno de los esperados últimos modelos de alguna marca o las ofertas más importantes que hacen de un robot de precio alto estar en el puestos más altos de venta.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza... iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,... 2.658 Opiniones 293,12 EUR
2 DEALDIG Robot Aspirador 2 en 1, Barre y Aspira el Suelo y Alfombra con Navegación Inteligente, para Limpieza de... DEALDIG Robot Aspirador 2 en 1, Barre y Aspira el Suelo y Alfombra con Navegación Inteligente, para... 37 Opiniones 130,95 EUR
3 iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación, Tecnología Dirt... iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación,... 952 Opiniones 689,00 EUR
4 INSE Aspirador Robot Mascotas, Suelos Duros y Alfombras,1800 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones,Control... INSE Aspirador Robot Mascotas, Suelos Duros y Alfombras,1800 Pa, Gestión y Edición de... 27 Opiniones 179,00 EUR
5 ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos... ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño... 295 Opiniones 179,99 EUR
6 iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos,... iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma... 649 Opiniones 239,44 EUR
7 Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected, APP control, Aspira, Barre, Friega y pasa la Mopa,... Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected, APP control, Aspira, Barre, Friega y... 4.176 Opiniones 139,00 EUR
8 Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión Internacional... Xiaomi Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión... 87 Opiniones 279,00 EUR
9 Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5... Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App... 1.581 Opiniones 289,00 EUR
10 Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de... Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza,... 925 Opiniones 149,25 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta