Cómo conectar la aplicación de un robot aspirador Lefant

Los robots aspiradores Lefant cada vez cuentan con más adeptos en España, y de forma paralela a la simpatía y reconocimiento de la marca por parte de los compradores, se ha producido también una tendencia a elegir siempre robots aspiradores con app y con mapeo.

Como sabes, los robots aspiradores con aplicación para móvil tienen la capacidad de proporcionarnos, por un lado, información sobre el rendimiento del aparato, y por otro, un cierto control en el manejo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Pues bien, en la actualidad, todos los modelos vigentes de la marca cuentan con esta tecnología; todos son robots aspiradores Lefant con app.

Cuando nos compramos un robot aspirador Lefant con aplicación (o de cualquier otra marca, pero con app de control y seguimiento), en ocasiones suele entrarnos la prisa por verlo en funcionamiento cuanto antes, y cada vez somos todos menos de leer instrucciones y más de que las cosas se hagan un poco solas, paso a paso, de forma casi automática.

Pero conectar la aplicación de un robot aspirador Lefant, sin ser algo complicado, requiere de un mínimo de atención por nuestra parte.

Lo único que tienes que hacer, de hecho (aparece perfectamente descrito en las instrucciones de tu robot aspirador Lefant) es lo siguiente:

  • Descargar la aplicación en tu móvil.
  • Crear una cuenta Lefant personal.
  • Conectar tu robot aspirador Lefant y conectarlo a la red Wifi de la casa a través de la aplicación.
  • Vincular el robot aspirador Lefant con tu cuenta de la app de Lefant, a través de la propia aplicación.

A partir de ese momento, el robot aspirador y la app de tu móvil se encuentran vinculados, aunque puede que se den problemas de conexión en un futuro en caso de que falle la conectividad del aparato, o en caso de que terceras personas descarguen la aplicación del robot aspirador Lefant y lo vinculen con otros dispositivos.

Requisitos previos para conectar la aplicación del robot aspirador Lefant

Vas a ver que tanto la conectividad y el uso de tu robot aspirador Lefant mediante su app es bastante sencillo.

Pero aún así, tendrás que asegurarte de cumplir una serie de requisitos previos que has de conocer para que todo fluya como la seda.

Aquí te dejamos algunos posibles requisitos que debes cumplir para conectar la aplicación del robot aspirador Lefant:

  1. Un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) compatible con la aplicación Lefant. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
  2. Una buena conexión a Internet. La aplicación del robot aspirador Lefant requiere una conexión estable a Internet para funcionar correctamente.
  3. El robot aspirador Lefant debe estar encendido y conectado a la red Wi-Fi de la casa. Asegúrate de que el robot esté en el rango de la señal Wi-Fi.
  4. Una cuenta de usuario en la aplicación Lefant. Los usuarios deben crear una cuenta en la aplicación Lefant antes de poder conectar el robot aspirador a la aplicación.

Descarga e instalación de la app Lefant

Vamos con uno de los pasos más importantes para que puedas hacer el uso que quieres hacer de tu nuevo Lefant.

Para realizar la descarga e instalación de la app Lefant en tu móvil o tablet, sigue estos pasos.

  1. Abre la tienda de aplicaciones en tu dispositivo móvil (App Store para iOS o Google Play Store para Android).
  2. En la barra de búsqueda, escribe «Lefant» y presiona enter.
  3. Busca la aplicación Lefant y selecciona «Descargar» o «Instalar».
  4. Espera a que se descargue e instale la aplicación. Esto puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.
  5. Una vez que se haya instalado la aplicación, ábrela y crea una cuenta de usuario si aún no lo has hecho.

Cómo conectar el robot aspirador Lefant a la app

Es cierto que cada modelo de robot Lefant puede tener sus particularidades para su conexión con la aplicación, pero hay muchos pasos comunes y puede que este listado te ayude con tu modelo específico.

Aquí te dejamos un posible procedimiento para conectar el robot aspirador Lefant a la aplicación:

  1. Asegúrate de que el robot aspirador Lefant esté encendido y conectado a la red Wi-Fi de la casa. Si no lo está, sigue las instrucciones del manual del usuario para conectar el robot a la red Wi-Fi.
  2. Abre la aplicación Lefant en tu dispositivo móvil y asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de usuario.
  3. En la pantalla principal de la aplicación, selecciona el botón «Agregar dispositivo» o «Conectar dispositivo».
  4. Selecciona el modelo de tu robot aspirador Lefant en la lista de dispositivos disponibles.
  5. Sigue las instrucciones en pantalla para conectar el robot aspirador Lefant a la aplicación. Esto puede incluir ingresar la contraseña de la red Wi-Fi, escanear un código QR o presionar un botón en el robot aspirador para iniciar el proceso de emparejamiento.
  6. Espera a que la aplicación confirme que el robot aspirador Lefant está conectado correctamente. Una vez que la conexión se haya establecido, podrás controlar el robot aspirador a través de la aplicación.

Qué hacer si no se puede conectar el robot aspirador Lefant a la aplicación (app)

En ese caso, desde el soporte de la marca se nos recomienda hacer lo siguiente:

  1. Como primera vía, comprobar si el robot aspirador se encuentra vinculado al dispositivo de otra persona. Para eso, puedes iniciar sesión de nuevo en tu cuenta a través de la app para desvincularte.
  2. En segundo lugar, comprobaremos si el problema se debe a una falta de conexión entre el robot aspirador y la propia red. En ese caso, debemos verificar en primer lugar si el modelo de red seleccionado en la aplicación se corresponde con el modelo real. En segundo, lugar, aunque ya lo hayamos hecho antes, tenemos que volver a introducir la contraseña de la WiFi de la casa de forma correcta (ten en cuenta que no se puede usar señales WiFi 5G, y que tampoco se recomienda usar WiFi corporativas o públicas). Si el problema persiste, comprobaremos si el enrutador se encuentra en la lista negra por algún error, aunque esto sucede en un % de casos muy bajo.

Si con todo esto, el problema para conectar la app del robot aspirador Lefant con el propio robot persiste, no nos va a quedar otra opción que recurrir al servicio técnico de la marca.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta