Aspiradora de mesa vs recogemigas. ¿Qué es mejor?

Recoger las migas de la mesa después de comer es una operación tan necesaria como engorrosa. Tradicionalmente, nos hemos limitado a empujar las migas sobre un plato con la mano o con una servilleta, pero siempre se nos suelen quedar migas atrás, que acaban por caer al suelo. ¿No hay una forma mejor de hacerlo? En este artículo, te presentamos dos alternativas mucho más sencillas y eficaces: la aspiradora de mesa y el recogemigas.

Ambos son utensilios muy socorridos a la hora de limpiar la mesa de cualquier tipo de restos, ya sean las mencionadas migas de pan, las «pelotillas» de la goma de borrar, o las virutas que quedan tras sacarle punta al lápiz. Sin embargo, habrá usuarios que prefieran uno y usuarios que prefieran el otro. ¿Tú qué opinas: es mejor una aspiradora de mesa o un recogemigas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Qué comprar: una aspiradora de mesa o un recogemigas?

Si te has propuesto decirle adiós para siempre a la tediosa tarea de limpiar la mesa de migas con la mano, seguramente acabarás adquiriendo uno de estos dos utensilios. La pregunta es ¿cuál es más recomendable, una aspiradora de mesa o un recogemigas?

Para ayudarte a tomar la decisión que más te convenga, vamos a repasar las ventajas de este par de herramientas. De esa forma, al final del artículo, podrás valorar si te resulta más conveniente uno u otro, para invertir tu dinero sabiamente. ¡Vamos con ello!

Ventajas de la aspiradora de mesa

  • La aspiradora de mesa es un aparato eléctrico (que funciona con una batería recargable, en la mayoría de casos), por lo que requiere menos esfuerzo por parte del usuario a la hora de recoger las migas.
  • Cuenta con la capacidad de succionar, lo que le confiere una gran eficacia en lo que a recoger pequeños residuos se refiere.
  • Es muy versátil, pues, además de en la mesa, se puede utilizar para aspirar otros muchos entornos (especialmente, aquellos de difícil acceso, a los que no llegamos con nuestra aspiradora tradicional).

Ventajas de los recogemigas

  • Su manejo es extremadamente sencillo, pues basta con sujetar su empuñadura y deslizar el recogemigas por la superficie de la mesa, para atrapar las migas que haya.
  • Se trata de una utensilio manual (sin electricidad), por lo que puede ser utilizado sin riesgo por cualquier miembro de la familia, incluidos los niños pequeños.
  • Al ser un utensilio mucho más simple, su precio también es más económico.

Entonces, a la vista de los alicientes de ambos utensilio, ¿cuáles son tus opiniones sobre las aspiradoras de mesa y los recogemigas? Parece claro que un usuario que busque un producto muy eficaz, que requiera poco esfuerzo y sirva para otras situaciones se decantará por la aspiradora de mesa. Por el contrario, el usuario que busque un producto económico, fácil de usar y que puedan utilizar todos en casa preferirá el recogemigas.

Como has podido ver, entre los párrafos de este artículo, aparecen varios productos de ambas categorías. Se trata de enlaces a Amazon España para que, en caso de decantarte por cualquiera de esos artículos, puedas adquirirlo de manera rápida y sencilla.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta