Si eres nuevo usando aspiradoras o robot aspiradores, es posible que te haya surgido la duda sobre qué es mejor, si usar tu aspirador con bolsa o sin bolsa.
Ya se trate de un aspirador de trineo con contenedor del tipo que sea (doméstico convencional, de cenizas de pellets, de jardinería, etc.) o de la base de aspirado de un robot aspirador, habrás visto que existe la posibilidad de usar bolsa o de no poner bolsa, dejando que la suciedad se acumule directamente en el contenedor.
Pero, ¿sabes cuáles son los posibles inconvenientes y las ventajas de usar un aspirador con bolsa o sin bolsa? Si estás aquí leyendo esto, seguramente no lo sepas.
Ventajas de usar el aspirador con bolsa
Las bolsas para aspiradoras son el principal elemento consumible de éstas, más allá de los recambios de las propias aspiradoras, pero su uso no responde al capricho.
Los que estamos acostumbrados a usar aspiradoras, sabemos que las ventajas de usar una aspiradora con bolsa son sobre todo éstas:
- El poder de succión de una aspiradora aumenta cuando se usa con bolsa. El uso de la bolsa es, de hecho, la recomendación general de todos los fabricantes.
- Usar una aspiradora con bolsa evita que el polvo fino recogido acabe saliendo del contenedor durante el aspirado, pasando a formar parte del ambiente. Es, por tanto, la forma más higiénica de usar una aspiradora.
- Por otro lado, si aspiramos con nuestro aspirador con bolsa, el proceso de vaciado del depósito de recogida resulta más higiénico también y mucho más sencillo, que en el caso de que lo hagamos sin bolsa.
Ventajas de usar el aspirador sin bolsa
Pero usar un aspirador sin bolsa es una posibilidad, y hay quienes de forma recurrente o puntual, optan por este sistema. Los motivos pueden estar entre los siguientes:
- Por economizar bolsas. Es evidente que si no usamos bolsa, nos vamos a evitar tener que comprar bolsas para el aspirador, pues éstas no se pueden vaciar para reaprovechar (y además, sería un sinsentido).
- Por tratarse de aspiradores de jardín de exterior, y tener un espacio en abierto destinado al volcado de los residuos. Si usamos un aspirador para aspirar el césped una vez cortado, o para aspirar hojas, ese tipo de residuos no tienen nada que ver con el polvo fino. Además, si usamos el aspirador en un espacio exterior, no notaremos la emisión de ácaros al aire por el hecho de no usar bolsa, ni tampoco nos va a resultar demasiado engorroso volcar el contenedor en el exterior.
- Por cuestiones medioambientales. Aunque las bolsas para aspiradores son de cartón reciclado en la mayoría de los casos, no deja de ser un consumible de usar y tirar que, si estamos muy concienciado con la generación de residuos y podemos evitarlo, no está de más hacerlo.
Dicho esto, nosotros recomendamos siempre usar los aspiradores con su bolsa, para mejorar la capacidad de succión y para realizar la limpieza de forma más saludable, en todos los casos, pero fundamentalmente cuando se trata de aspirar en espacios cerrados.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.