Cómo hacer una aspiradora de líquidos

Aunque algunas aspiradoras est√°n preparadas para aspirar tanto en seco como en h√ļmedo, las aspiradoras convencionales, ya sean tipo robot o de escoba, no debemos usarlas nunca para aspirar l√≠quidos. Lo que s√≠ podemos hacer es convertir una aspiradora normal en aspiradora para l√≠quidos. ¬ŅC√≥mo?

¬°Te lo vamos a explicar!

OFERTA: Esto te ser√° de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
Cómo hacer una aspiradora de líquidos

Por suerte, existe Youtube y los tutoriales, y gente con m√°s tiempo que t√ļ que en su momento se pregunt√≥ igual que t√ļ ¬ęc√≥mo hacer una aspiradora para l√≠quidos¬Ľ, y adem√°s de experimentar, de ponerse manos a la obra, de conseguirlo y de probarlo, se tomaron la molestia de compartir los resultados con el mundo.

Lo mejor es que una aspiradora casera para l√≠quidos es s√ļper f√°cil de hacer, y a penas vamos a necesitar materiales. Ahora mismo vas a ver c√≥mo.

Qué puede pasar si aspiro líquidos con mi aspiradora normal

Las aspiradoras convencionales no est√°n preparadas para aspirar l√≠quidos, ni si quiera superficies h√ļmedas que puedan condensarse en el interior de la m√°quina generando l√≠quidos.

Si usamos una aspiradora normal para aspirar líquidos, podemos provocar tres consecuencias:

  • Mojar o empapar el filtro, haciendo que se sature y deje de ser funcional.
  • Mojar el motor, provocando su parada o incluso una aver√≠a.
  • Llenar el dep√≥sito de agua, generando un baro viscoso y germen de cultivo bacteriano.

Todo va a depender, claro está, de la cantidad de líquido que hayamos aspirado. En todo caso, debemos evitarlo siempre, y parar en caso de aspirar líquido con la aspiradora de forma accidental, para después secar el filtro y limpiar muy bien el depósito.

¬ŅExisten las aspiradoras para l√≠quidos?

Existiendo aspiradoras para h√ļmedo o para l√≠quidos, puede no tener sentido plantearse hacer una aspiradora para l√≠quidos casera, pero en algunos casos s√≠ nos puede interesar abordar la transformaci√≥n por nosotros mismos.

Pero, cómo son las aspiradoras para líquidos. Aparentemente, como ves, son iguales que las demás, pero están preparadas para separar los líquidos de los restos secos o sólidos.

Si sueles aspirar en mojado, en h√ļmedo, o directamente, en l√≠quido, y est√°s pensando en comprar una aspiradora en estos momentos, no te lo pienses y opta por comprar una aspiradora para l√≠quidos.

K√§rcher Aspirador en seco y h√ļmedo WD 2 Plus V-12/4/18/C, funci√≥n soplado, dep√≥sito de pl√°stico: 12 l,...

Tienen especial tir√≥n en el mercado las aspiradoras en seco y h√ļmedo K√§rcher o Einhell con ese perfil industrial, pero que se se desenvuelven perfectamente tambi√©n en el √°mbito dom√©stico, ofreciendo un rendimiento excelente gracias a su alta potencia.

Cómo transformar una aspiradora para que aspire líquidos

Cuando tenemos una aspiradora nueva y no nos interesa cambiarla por una aspiradora que aspire seco y h√ļmedo, o al rev√©s, si tenemos una aspiradora vieja que hemos sustituido por otra y queremos dejar la vieja √ļnicamente para aspirar l√≠quidos, existe un truco muy sencillo para transformar una aspiradora y hacer que aspire l√≠quidos.

Como transformar una aspiradora para aspirar liquidos

B√°sicamente, como puedes ver en la foto, de lo que se trata es de colocar un frasco para la recogida de los l√≠quidos a mitad de camino en la manguera, con el fin de separar lo h√ļmedo de lo seco.

Para eso, tenemos que cortar el tuvo, o bien comprar un tubo del ancho adecuado para hacerlo, y contar con las terminaciones necesarias para conectar tanto con el cabezal de aspiración, como con el frasco recolector (para entrada y salida), como con la propia aspiradora.

Te lo podríamos explicar con mil palabras, pero te va a resultar mucho más sencillo entender cómo hacer una aspiradora de líquidos con tu aspiradora normal reproduciendo este breve e ilustrativo vídeo de Abia Stos.

Como conclusión, diríamos que para aspirar líquido con la aspiradora de manera puntual un día, podemos plantearnos recurrir al invento que acabas de ver. Pero si lo tuyo con los aspirados de líquidos va a ser algo recurrente, lo mejor es comprar una aspiradora para líquidos como las que has visto arriba, y dejarse de enredos.

De todos modos, como ejemplo de c√≥mo funciona la separaci√≥n de seco y h√ļmedo en un aspirado, el truco que acabamos de ver resulta bastante ilustrativo, y nunca est√° de m√°s saber este tipo de cosas.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta