Qué hacer con una aspiradora vieja

¬ŅSe te ha estropeado la aspiradora? ¬ŅO eso crees?

Hoy en día, la cultura del consumo descabellado nos incita a tirar los electrodomésticos que tenemos en casa sin dar mayores opciones. Si algo se estropea, lo tiramos y compramos otro que trae alguna función más, que es más bonito, mejor, y que nos va a permitir estrenar (eso que tanto nos gusta).

OFERTA: Esto te ser√° de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
Qué hacer con una aspiradora vieja

Pocos se plantean, como t√ļ est√°s haciendo ahora, qu√© hacer con una aspiradora vieja, estropeada, pero hay muchas cosas que podemos hacer si tenemos ganas y algo de tiempo.

Lo primero y lo √ļltimo que har√≠amos con una aspiradora vieja

Antes de nada, dos apuntes muy breves pero muy importantes:

  • Lo primero que se puede hacer con una aspiradora vieja es intentar arreglarla. Podemos intentarlo nosotros mismos, abrirla con cuidado, comprobar que todos los cables est√°n en su sitio, que las conexiones tambi√©n est√°n donde deben estar, etc. Si no, podemos recurrir a un taller, y estaremos haciendo un gui√Īo al medioambiente.
  • Lo √ļltimo que har√≠amos no ser√≠a nunca tirarla como si fuera la bolsa de la basura org√°nica. Tenemos la obligaci√≥n de llevarla a un punto limpio o punto de recogida de basura electr√≥nica o industrial. Si no sabes d√≥nde se encuentran en tu ciudad, pregunta en tu ayuntamiento, o en las tiendas de electrodom√©sticos.

En este artículo profundizamos más sobre el tema y explicamos dónde tirar un robot aspirador.

Cómo reutilizar una aspiradora vieja

Pero entre medias del arreglo y su descarte definitivo en el lugar adecuado, es donde nos encontramos con la posibilidad de hacer reutilizaciones y despieces de una aspiradora.

En el post al que te lleva el siguiente enlace vas a aprender a hacer una aspiradora de líquidos, pero hay más cosas que puedes hacer para reutilizar una aspiradora estropeada:

Cómo convertir una aspiradora en una sopladora

Una de las transformaciones más frecuentes que podemos hacer con una aspiradora vieja que funcione, es darle una segunda vida como sopladora de hojas. Si tenemos una casa con jardín, nos va a resultar de lo más práctico tener un aparato así haciendo uso de una aspiradora que ya hemos usado, pero que hemos sustituido por otra.

En este v√≠deo, Manol√≠n Ferraz nos ense√Īa c√≥mo transformar una aspiradora vieja en sopladora, de la forma m√°s sencilla. ¬°Cualquiera es capaz de hacerlo!

Cómo convertir una aspiradora en un inflador

El motor de una aspiradora de trineo convencional no nos permitiría inflar las ruedas de los neumáticos de un coche, ni siquiera los de una bicicleta, pero sí nos puede valer para inflar globos.

En este v√≠deo se explica c√≥mo transformar una aspiradora en un inflador de globos, un aliado de lo m√°s pr√°ctico si tenemos ni√Īos en casa o si nos dedicamos a decorar con globos.

Cómo hacer una lijadora con el motor de una aspiradora vieja

Descartaremos el chasis y otras partes, pero con el motor de una aspiradora vieja podemos hacer muchas cosas. Uno de los ¬ęinventos¬Ľ que se nos ocurren, es el de hacer una lijadora.

Fíjate en este vídeo para ver cómo hacer una pulidora con el motor de una aspiradora vieja, y ten en cuenta también que con el mismo concepto podrías acabar haciendo también una pulidora.

Cómo hacer un dimer de 110 a 220 voltios con una aspiradora vieja

Por √ļltimo, dejando el motor a un lado (para hacer la lijadora del v√≠deo anterior), queremos mostrarte tambi√©n c√≥mo podemos sacar partido al chasis, a los cables y al regulador de potencia de una aspiradora.

En este v√≠deo se explica con detalles c√≥mo hacer un dimer de 110 a 220 voltios, para m√ļltiples operaciones de taller. No obstante, con lo que se ve en el v√≠deo se pueden sacar ideas para un mont√≥n de usos m√°s.

¬ŅNo es alucinante la de cosas que se pueden hacer con una aspiradora vieja? ¬ŅY a ti, qu√© inventos se te ocurren?

Deja una respuesta