Cómo aspirar una alfombra de pelo largo

Todos sabemos bien que, en el terreno de las tareas domésticas, hay que cosas más sencillas de hacer que otras. Una de las más complicadas (o, al menos, en las que resulta más difícil obtener los resultados deseados) es la de limpiar aquellas alfombras que tienen las fibras más largas. Es casi imposible eliminar el polvo y la suciedad de ellas… Por eso, se nos ha ocurrido escribir este artículo con consejos para aspirar alfombras de pelo largo. ¿Te interesa el tema?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, perfecto, te invitamos a que te pongas cómodo y a que nos acompañes a lo largo de los siguientes párrafos, donde te ofreceremos toda la información que necesitas para poder limpiar las alfombras de pelo largo con la aspiradora, y que queden como nuevas. ¡Vamos con ello!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Aspiradoras escoba para alfombras de pelo largo

Lo primero de todo será hacernos con el «arma» adecuada para acometer esta tarea con éxito. Y la herramienta que parece más efectiva para estos menesteres no es otra que la aspiradora escoba. Potente, ligera, manejable y muy precisa. Con estas características, no deberíamos tener demasiados problemas a la hora de aspirar el polvo, las pelusas y la suciedad de nuestras alfombras más «rebeldes».

Como veremos en el siguiente apartado, la limpieza con aspiradora de este tipo de alfombras con las fibras más largas es muy diferente de la limpieza de otras superficies. Aquí, ya no trazamos largas pasadas hacia adelente y hacia atrás… Para aspirar correctamente una alfombra de pelo largo, es preferible hacerlo por zonas concretas, en las que acercaremos y alejaremos el cabezal de la aspiradora en repetidas ocasiones. Por eso, es fundamental que la aspiradora que utilicemos sea ligera y manejable. Y ambas características las cumplen sin problemas estas aspiradoras escoba que te proponemos.

Trucos para aspirar alfombras de pelo largo

Cuando llega el otoño y las temperaturas empiezan a descender, es el momento de abrigarnos nosotros y de abvigar nuestros hogares. Esto último lo hacemos con la ayuda inestimable de nuestras queridas alfombras. Las alfombras aportan mucha calidez a la casa, pero también son un imán para la suciedad y un auténtico sufrimiento para limpiarlas. Por suerte, tenemos algunos tips para mantener limpias las alfombras de pelo largo que te serán de gran ayuda.

  • Limparlas regularmente: si una alfombra convencional debería limpiarse una vez a la semana o cada dos semanas, las alfombras de pelo largo (en las que la suciedad se agarra con mayor facilidad), la periodicidad de la limpieza debería ser de, al menos una vez a la semana (o incluso dos veces po semana).
  • Evitar pisarlas en la medida de lo posible: los zapatos vienen repletos de suciedad de la calle. Si pisamos nuestras alfombras con ellos puestos, descargaremos buena parte de esa suciedad entre las fibras de las alfombras y, con nuestro peso, haremos que quede bien adherida, dificultándonos aún más su limpieza. Por eso, es preferible que nos quitemos los zapatos de la calle en la entrada, y nos pongamos un calzado más cómodo (y limpio) para estar en casa.
  • Alejemos las mascotas de las alfombras: todos adoramos a nuestros perros y gatos, pues son parte de nuestra familia. Pero también hemos de saber ponerles ciertos límites… Las mascotas, por mucho cuidado que pongamos, siempre acaban ensuciándose. A fin de cuentas, se pasan el día por el suelo… Teniendo en cuenta lo fácil que es que la suciedad se agarre en las alfombras de pelo largo, es conveniente que no dejemos que nuestros peludos amigos se acerquen mucho.
  • No debemos colocar alfombras de pelo largo bajo la mesa: la parte de abajo de la mesa suele ser un foco de suciedad bastante considerable. No solo porque ahí colocamos nuestros pies cuando nos sentamos, sino también porque es una zona en la que suelen caer migas y restos de comida. Lo ideal sería no colocar ninguna alfombra debajo de la mesa donde nos sentemos habitualmente a comer. Pero si tuviéramos que hacerlo, siempre es mejor una alfombra fina que una de pelo largo, ya que no se incrustará tanto la suciedad.
  • Utilizar una aspiradora de potencia media: aunque damos por hecho que una gran potencia de succión es básica para poder atrapar toda la suciedad (polvo, pelusas, migas, pelos de mascota, etc.), lo cierto es que, en las alfombras de pelo largo, puede ser contraproducente. Y es que, en este tipo de alfombras, las fibras sufren en exceso cuando aspiramos con una gran potencia de succión. Así que, mejor reducir el nivel de potencia.
  • Usar una boquilla amplia en la aspiradora: teniendo en cuenta lo delicadas que son las fibras de las alfombras de pelo largo, además de reducir la potencia de succión de la aspiradora, también es conveniente utilizar una boquilla grande al aspirar. De este modo, el poder de succión no está tan concentrado en un único punto, y se difumina, resultando menos agresivo para las fibras y pelos de la alfombra.
  • No mover bruscamente la aspiradora: realizar pasadas en línea recta, como haríamos sobre el suelo o sobre alfombras finas, no es lo más aconsejable cuando se trata de aspirar alfombras de pelo largo. Ya que ello haría que las fibras se estirasen y se aplanasen, atrapando la suciedad bajo ellas, y dificultándonos aún más su limpieza.
  • Aspirar la alfombra de pelo largo por zonas: el mejor modo de aspirar una alfombra de pelo largo es hacerlo palmo a palmo, es decir, por puntos concretos de la alfombra, evitando arrastrar la aspiradora. Elevando la aspiradora y bajñandola hasta el punto que queremos aspirar, conseguiremos atrapar la suciedad, sin dañar las fibras y evitando que la suciedad queda tapada por ellas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta