Cómo resetear un robot aspirador LG

Son varios los motivos por los que puedes necesitar resetear tu robot aspirador. Con resetear nos referimos a volver a su configuración de fábrica, eliminando todo aquello que haya podido quedar en la memoria del robot aspirador.

Es cierto que, cada uno de los robots aspiradores necesita un procedimiento diferente para poder realizar este borrado de datos y como tal, el mismo proceso no sirve para todos los robots aspiradores del mercado. En este caso, vamos a explicarte cómo resetear un robot aspirador LG.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9 - Robot aspirador programable con doble cámara, para casas con niños y...

¿Por qué hacer un reinicio de fábrica en el robot aspirador LG?

Antes de entrar en detalles sobre cómo resetear un robot aspirador LG, vamos a mostrarte las razones de por qué hacer un reinicio de fábrica a tu robot aspirador, qué se consigue con ello y cuál es el objetivo.

El reinicio de fábrica supone la eliminación de todos los datos que nuestro robot aspirador ha guardado en su memoria, desde que lo usamos por primera vez. Por lo tanto, con el reinicio de fábrica del robot aspirador LG lo que se pretende es eliminar toda su memoria y dejarlo tal y como si lo acabásemos de comprar.

Para que puedas entender el proceso, se trata del mismo proceso que puedes realizar en un teléfono móvil o smartphone o cuando formateas el disco duro de tu ordenador. Una vez borrados los datos y vuelto a los valores que vienen por defecto de fábrica, no podrás recuperarlos.

Con este reinicio a los valores de fábrica del robot aspirador LG, lo que queremos es que borre por completo su memoria, permitiéndonos usar el robot aspirador de cero, creando un nuevo mapa de nuestra vivienda y adaptándolo a los posibles cambios que hayamos realizado en ella. También resulta ideal en aquellos casos en los que queramos usar el robot aspirador LG en otra vivienda diferente.

¿Has comprado un robot aspirador LG de segunda mano? En ese caso, el hacer un reset de fábrica es necesario. De esta forma, podrás empezar a usar tu robot aspirador LG con la configuración de fábrica, sin que queden restos del mapeo o memoria guardada de la vivienda de su anterior propietario.

Cómo hacer un reset de fábrica a un robot aspirador LG

Para borrar por completo la memoria del robot aspirador y volver a la configuración de fábrica, aquella que incluye por defecto nada más sacar tu robot aspirador de la caja, basta con seguir los pasos que se indican en el manual de instrucciones del aparato.

En el manual del aspirador LG encontrarás una sección donde se indica qué pasos seguir para resetear el robot aspirador. Pero si no encuentras el manual, no lo tienes a mano o no entiendes bien el procedimiento, vamos a explicarte, paso a paso, cómo hacer un reset de fábrica a un robot aspirador LG.

  1. Sitúa el robot aspirador sobre su base o estación de carga.

    Para resetear un robot aspirador LG y devolverle los valores de fábrica, lo primero que debemos hacer es colocar el robot aspirador sobre su base oe stación de carga. Asegúrate de que ésta está encendida igual que el robot aspirador.

  2. Reseteo del robot aspirador LG.

    Una vez colocado el robot aspirador sobre la base de carga, deberemos pulsar simultáneamente sobre el robot o en su mando a distancia los botones de turbo y home (a la vez). Mantén pulsados los botones durante 3 ó 4 segundos.

    Si observamos que sobre la base no carga, podemos retirar el aspirador de la base, pulsar los botones y volver a colocarlo sobre la estación de carga.

    Tras pulsar los botones indicado, comprobaremos cómo se encienden todas las luces de la pantalla digital situada sobre el robot aspirador. En ese momento, podemos dejar de presionar los botones.

  3. Completado del reseteo.

    El último paso para completar el reseteo del robot aspirador LG es pulsar el botón Start/Stop. En ese momento, comprobaremos cómo inmediatamente el robot aspirador se apaga, iniciandose el proceso de restauración de los valores de fábrica.

    Durante este proceso, no debes tocar nada, solo esperar a que complete el proceso.

  4. El robot aspirador LG vuelve a estar operativo.

    Unos segundos tras el reseteo del robot aspirador, veremos como éste se enciende con normalidad, y entonará una melodía, tras lo cual nos indicará que ya está operativo y listo para volver a ser usado.

Videotutorial sobre cómo resetear un robot aspirador LG

Si prefieres ver un videotutorial, donde se explique detenidamente los pasos anteriores, a continuación te dejamos un vídeo donde se explica cómo resetear un robot aspirador LG y llevar tu cometido con éxito en pocos minutos:

Como puedes ver, resetear un robot aspirador LG no es complicado y te permitirá volver a la configuración de fábrica siempre que lo desees.

Si aún no cuentas con un robot aspirador LG y estás interesado en hacerte con uno de ellos, te invitamos a leer nuestra guía de robots aspiradores LG, donde encontrarás más información sobre los mismos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta