Dónde poner la base del robot aspirador

Que tu nuevo y flamante robot aspirador se recargue solo e incluso que se vacíe solo, es algo que te encantará y que te facilitará la vida. Y es que aquellos tienen en su casa un robot sin base de recarga automática, saben que en más de una ocasión han tenido que estar a busca y captura del robot perdido por las distintas estancias de su casa, hasta encontrar un robot que se ha quedado sin batería… Y que el destino ha querido que se apague justo debajo de algún mueble o debajo de alguna cama.

Comprando un robot con base de recarga automática te evitarás esta ridícula tarea, y ya no hablemos si te puedes permitir un robot con vaciado de depósito automático, la comodidad en este caso ya es casi insuperable.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Pero una vez que tienes el robot en casa, con su base incluida ¿sabes dónde colocar la base de carga de un robot aspirador, para que esté correctamente instalada y tu robot la encuentre sin problemas? Aquí te lo contamos.

Pincha aquí para conocer qué robot aspirador es este.

¿Dónde colocar la base de carga de un robot aspirados?

La base de carga de tu nuevo robot aspirador, debes colocarla bien pegada a la pared y sobre una superficie lisa y continua, de forma que el robot pueda encontrarla sin dar muchos rodeos, de forma fácil y sin tener que dar muchas vueltas.

Lo ideal es no esconderlo en un rincón de la casa, pues puede que el robot no la encuentra como debe cuando note que precisa carga, y que se te quede a mitad de camino o no consiga engancharse como debe.

Una base de carga de un robot aspirador bien colocada debe estar libre de obstáculos a su alrededor y no debe colocarse sobre una alfombra, pues el robot que acudirá a ella justo de carga, podría no ser capaz de realizar todos los movimientos que precisa antes de engancharse. Ten en cuenta que los movimientos de este sobre una alfombra no son igual de fluidos que sobre un suelo duro y liso.

Para que el robot no tenga problemas para llegar a su destino, lo ideal es que la base tenga al menos 1 metro libre de obstáculos a cada lado, llegando a 2 metros al frente de la base.

¿Puedo colocar la base de carga del robot aspirador en una esquina?

Es muy probable que antes de comprar un robot aspirador con base de carga, ya le tuvieras adjudicado una esquina de la casa para colocar la base. Pero si has leído el punto anterior tal vez se te haya estropeado el plan.

Y es que la respuesta a la pregunta anterior es no. No puedes colocar la base de carga del robot aspirador en una esquina, pues lo más seguro es que el robot no sea capaz de encontrarla, y de hacerlo, el espacio reducido de una esquina y la proximidad de las paredes, pueden impedir los movimientos del mismo impidiendo que este pueda alcanzar su preciada electricidad.

Es evidente que cuántos más sistemas de movimiento tenga el robot instalado, más fácil es que encuentre la base, pero aunque tengas un robot con mapeo o un robot aspirador con cámara, lo ideal sigue siendo seguir las pautas para colocar el depósito de carga del robot tal como te hemos indicado aquí.

¿Cómo colocar el cable de la base de carga del robot aspirador?

Ya sabemos dónde colocar la base, pero ¿qué pasa con el cable?

El enchufe es otro objeto a tener en cuenta en el momento de colocar la base de carga. Es evidente que necesitas un enchufe cerca para poder enchufar la base, o te tocará usar un alargador y que el cable esté visible por media casa.

Vale, ya hemos colocado la base cerca de un enchufe, con espacio a su alrededor y libre de alfombras… ¿Qué hacemos con el cable?

Lo que no podemos hacer, evidentemente, es dejar el cable por el suelo, pues el robot podría engancharse.

El cable de alimentación debemos llevarlo hasta la base de carga pegándolo a la pared o llevándolo por el rodapié.

¿Debo tener siempre la base de carga enchufada?

Si el espacio del que dispones con todas las cualidades que te hemos contado, está en un lugar que no te agrada para tenerla continuamente enchufada, puede que te estés pensado si tienes que tenerla siempre conectada al enchufe.

Las marcas recomiendan que tengas la base de carga enchufada permanentemente para que la función de recarga automática esté siempre disponible en cualquier momento y te asegures que la carga del robot se complete al 100%.

Deja una respuesta