Robots aspirador para exteriores

Pensar en un robot aspirador para exteriores puede parecer utópico, pero en los tiempos que corren nada es imposible, y sobre todo, dado el éxito de los robots aspiradores para casa, estamos seguros de que el futuro nos depara un gran auge de los aspiradores robots diseñados para desenvolverse a las mil maravillas en todo tipo de terrenos.

Los propietarios de casas con jardín, los conserjes de edificios con espacios comunes o patios de gran tamaño, los propietarios de bares o restaurantes con terraza, etc.; son los mayores interesados en comprar robots aspiradores para exterior, capaces de mantener adecentados los espacios de fuera.

Pero si en casa los robots aspiradores se tienen que enfrentar a las diferentes texturas y niveles de suelos lisos y con alfombras, cambios de terrazo a madera, escaleras, etc.; y en ocasiones tienen dificultades para desenvolverse con soltura, los robots aspiradores para exterior lo tienen aún más complicado, al tener que enfrentarse a todo tipo de imprevistos.

Qué entendemos por robot aspirador para exterior

Evidentemente, no debería ser lo mismo un robot aspirador para patios de suelo liso de 200 metros cuadrados, que uno para una terraza con dos niveles y un suelo irregular. Pero cuando un fabricante se plantea sacar al mercado un robot aspirador para exterior, debe intentar encajar todas las variables posibles en un sólo modelo, o dos a lo sumo, en vez de crear un robot aspirador válido para cada situación concreta.

Grosso modo, un robot aspirador para terrazas y exteriores en general debería tener una serie de características que lo diferenciaran de los robots aspiradores para casa, elevándolos a un estatus de funcionalidad muy superior:

  • En primer lugar, un robot aspirador de exterior debe ser una máquina mucho más potente que un robot para el hogar, con el objetivo de cubrir espacios abiertos que en ocasiones pueden ser muy amplios, y con firmes de naturaleza diversa.
  • Además, ha de contar con un diseño más robusto, que le permita capear con las condiciones de exterior: frío, calor, sol, humedad, lluvia, etc.
  • Las ruedas y la construcción en general de un robot aspirador debe ser mucho más poderosa, con el fin de permitirle adaptarse a todos los terrenos, irregularidades, cambios de nivel, etc.
  • Al abarcar espacios amplios, los robots aspiradores para exterior deben contar también con depósitos mucho mayores, máxime si tenemos en cuenta que los suelos en exteriores acumulan mucha más suciedad que los de cualquier casa o interior.
  • Por ende, también se presupone una autonomía mayor en los robots aspiradores para exterior, lo cual se traduce, a su vez, en un tamaño muy superior.

Por todo ello, a priori, los robot aspiradores para patios, terrazas y exteriores en general, deberían ser más caros de media que los destinados a la limpieza del hogar.

Robot aspirador para suelo rústico Makita

A día de hoy, el mercado no ofrece una variedad ingente de modelos de robots aspiradores para exterior, todo hay que decirlo, si bien hay algunos modelos que son referentes, y de marcas especializadas. El robot aspirador para exterior Makita DRC200Z es un buen ejemplo.

Robot aspirador Makita DRC200Z Industrial - Grandes Espacios
15 Opiniones
Robot aspirador Makita DRC200Z Industrial - Grandes Espacios
  • Robot aspirador 18v
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones
  • Está alimentado por dos baterías de 18V de Litio-ion de 5.0 Ah cada una, siendo la tensión de batería de 18V, ya que no funcionan de forma simultánea, sino primero una, y luego otra, con el fin de ampliar no la potencia, sino el nivel de autonomía.
  • El tiempo de carga total viene a ser de 45 minutos en total para cada batería.
  • La autonomía del robot aspirador industrial Makita DRC200Z es de 200 minutos, aproximadamente.
  • Ello se traduce en una capacidad de trabajo de unos 500 metros cuadrados, el área equivalente a unas dos pistas de tenis.
  • Para el desempeño de sus funciones de aspirado y barrido, el robot aspirador Makita cuenta con dos grandes escobillas laterales, un rodillo central, y un ventilador.
  • El depósito de residuos, fácilmente extraíble, tiene una capacidad de 2,5 litros, en el que se distribuyen de manera muy efectiva los pequeños y los grandes residuos, al ser éstos absorbidos de manera distinta, según el caso.
  • El Makita DRC200Z es un robot aspirador programable, que puede funcionar de manera aleatoria o mediante patrón, al no contar con sistema de mapeo.
  • Sí dispone, por el contrario, de sensores de choque y anti caídas, así como un sensor de cinta límite que le permite trabajar en los almacenes de forma muy efectiva.
  • Para su control, el robot aspirador Makita para grandes superficies dispone de un mando a distancia con un alcance de 20 metros.

Pero, aún siendo éste uno de los pocos modelos del mercado que se ajustan al concepto de robot aspirador de exterior, lo cierto es que su uso recomendado es en grandes almacenes cubiertos, grandes salones, recintos deportivos, etc.

Si te interesa este aparato, piensa que el cargador de batería para robot aspirador Makita se vende por separado.

OFERTA
Makita DC18RD Cargador de batería - Cargadores y baterías cargables (Cargador de batería, Makita, Negro, 0,25 h,...
893 Opiniones
Makita DC18RD Cargador de batería - Cargadores y baterías cargables (Cargador de batería, Makita, Negro, 0,25 h,...
  • Cargador de baterías de Li-Ion con una capacidad máxima de 5 Ah
  • Ofrece una carga rápida y tiene dos compartimientos
  • Con ventilador de enfriamiento forzado
  • Puerto USB que proporciona una salida de 1.5 A

Robot aspirador para exteriores Kärcher

Junto con Makita, otra de las marcas que todos relacionamos con los trabajos a nivel industrial es Kärcher, de ahí que sean muchos los que, interesados por cubrir trabajos de limpieza en espacios amplios o de exterior, se planteen también comprar un robot aspirador Kärcher.

Si lo comparamos con el anterior, no obstante, la capacidad de limpieza de esta máquina es mucho más limitada. Es un buen robot para limpieza de terrazas de tamaño medio, pues cubre superficies de hasta 160 metros cuadrados, pero no está capacitado para llevar a cabo operaciones de limpieza en grandes almacenes, o en exteriores muy abiertos.

OFERTA
Kärcher Aspirador RC 3 (1.198-203.0)
2 Opiniones
Kärcher Aspirador RC 3 (1.198-203.0)
  • Robot aspirador inteligente con sistema de navegación para una limpieza autónoma controlada por app (progreso de limpieza y programación de tareas)
  • Autonomía de 120 min de limpieza y depósito de 350 ml que proporciona un rendimiento de superficie de 160 m²
  • Sistema dual de cepillos de recogida y cepillo lateral para la limpieza de rincones
  • Buen rendimiento en todos los suelos duros habituales, como parqué, laminado, corcho, piedra, linóleo o PVC y en alfombras de pelo corto
  • Tiempo de carga de la batería (min): 240. Intensidad acústica: 71 dB/A

El fabricante nos promete un buen comportamiento en todos los tipos de suelos duros más o menos lisos, independientemente del material de éstos, pero no nos atreveríamos a decir tampoco que fuera el mejor robot aspirador para suelo rústico, sobre todo si lo comparamos con el Makita, que es un verdadero tanque.

Los 350 ml. de capacidad del depósito son acordes con su autonomía de 120 minutos, aunque también se pueden quedar un poco cortos si pretendemos darle un uso intensivo en patios o terrazas particulares.

Aunque en este caso no podemos hablar de robot aspirador industrial, sí se trata de un robot con una buena capacidad para limpiar despachos, oficinas, salas de restaurantes, etc.

Como los robots aspiradores convencionales para hogares, el Karcher vuelve solo a su base cuando anda justo de carga, y dispone de cámara láser para mapeos, lo cual nos permite programar su trabajo en las horas que no estemos en el sitio (preferiblemente), y estar tranquilos a sabiendas de que la máquina hará su trabajo en las sesiones que haga falta.

Por supuesto, este robot aspirador Kärcher cuenta con sensores que le permiten trabajar de forma totalmente autónoma, sin riesgos de caer por escaleras o de quedarse atascado en cualquier sitio.

Otros robots para exterior

Sin ser aspiradores, pero dedicándose a labores de limpieza y mantenimiento de exteriores, existen otras máquinas robots capaces de hacer el trabajo que antes sólo podíamos hacer a mano.

Como hemos visto, el mercado de robots aspiradores para exteriores aún está por explotar, aunque es cuestión de poco tiempo, pero las máquinas que citamos y mostramos a continuación también están preparadas para funcionar en exterior:

  • Robots cortacésped
  • Robots limpiacristales
  • Robots limpiafondos
Worx WR153E Robot Cortacésped Landroid L 1500 WiFi
Worx WR153E Robot Cortacésped Landroid L 1500 WiFi
Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
1.199,00 EUR
McCulloch 967059725 967059725-Robot cortacésped automático Rob R600, 600 m²
McCulloch 967059725 967059725-Robot cortacésped automático Rob R600, 600 m²
Pantalla LCD con menú de operación; Capacidad máxima de espacio: 600 m² +/- 20%; Ancho de trabajo de 17 cm
1.183,64 EUR
Worx WG796E Landroid M1000I Robot cortacésped eléctrico inalámbrico, corte, ruedas Motrices 18 cm
Worx WG796E Landroid M1000I Robot cortacésped eléctrico inalámbrico, corte, ruedas Motrices 18 cm
Multi zona programación maximiza la eficiencia Mäh para segmentos jardín independientes
925,05 EUR
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App
ROBOT LIMPIACRISTALES SMARTBOT HOBOT-288 con App
Ideal para limpiar los cristales de tu casa; Ideal para limpiar los espejos; Ideal para limpiar las mamparas de baño
389,00 EUR
DOLPHIN Blue Maxi 40i - Robot automático limpiafondos para Piscinas (Fondo y Paredes) Sistema de navegación...
DOLPHIN Blue Maxi 40i - Robot automático limpiafondos para Piscinas (Fondo y Paredes) Sistema de navegación...
Control remoto APP MOVIL; Doble cepillado activo: delantero + trasero.
1.190,00 EUR
Maytronics Dolphin PoolStyle Plus - Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo y Paredes)
Maytronics Dolphin PoolStyle Plus - Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo y Paredes)
Limpieza de fondo, paredes y línea de flotación de piscinas hasta 10 x 5 m; Limpiafondos eléctrico totalmente autónomo e independiente del sistema de filtración
729,00 EUR
Dolphin Carrera 20 - Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)
Dolphin Carrera 20 - Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)
Recomendado para piscinas hasta 10 metros de largo; Ciclo de trabajo de 2 horas; Cesta de filtración Easy-Clean de gran capacidad con práctico acceso superior
729,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta