Robots aspiradores con filtro HEPA

Muchos de los nuevos modelos de robots aspiradores que están saliendo al mercado llevan en sus descripciones que poseen filtros HEPA. Pero ¿qué son los filtros HEPA y por qué te recomendamos comprar un robot aspitador con filtro HEPA?

En nuestra guía te vamos a mostrar algunos de los mejores robots aspiradores con filtro HEPA, pero también te vamos a contar la particularidad de estos filtros y la razón por la que es muy probable que se puedan convertir en poco tiempo en los filtros de todos los robots de calidad.

Las mejores aspiradoras robots con filtro HEPA

Aunque vamos a profundizar sobre los filtros HEPA más adelante, en estos momentos te vamos a dejar con unos ejemplos de marcas que han apostado por el uso de este tipo de filtros entre sus componentes.

Entre ellos puede estar el que para ti sea el mejor robot aspirador con filtro HEPA. Ese que te llevarás a casa y que te hará la limpieza perfecta en toda las las habitaciones y que te purificará el ambiente gracias a su filtro especial.

Robots aspiradores AMIBOT con filtro HEPA

Aunque no es una marca de las más conocidas para el usuario de a pie, sí que es cierto que está sacando al mercado algunos robots aspiradores con filtros HEPA con una buena relación calidad-precio.

Los modelos que más destacan de la marca AMIBOT son los tres y es con ellos con los que te vamos a dejar.

Todos son aspiradores robotizados con filtros HEPA con los que, además de aspirar el la suciedad, podrás fregar el suelo para retirar la suciedad aún más profundamente.

Los dos primeros modelos son los clásicos. El tercero, es especial para eliminar todo rastro de pelos y caspa de las mascotas.

Como vas a ver el precio es estupendo y con cualquiera de ellos vas a conseguir un ambiente puro puro de verdad.

Robot aspirador Spirit H2O - Filtro HEPA
  • Limpie su hogar con el robot aspirador y friegasuelos AMIBOT Spirit Ice H2O. Con su diseño intemporal en blanco puro, las tecnologías AMIBOT...
  • Diseño intemporal en blanco puro
  • Tecnología Pure Power Aspiración de alto caudal
  • Tecnología H2O
  • Tecnología SenSitive: Rápido y delicado
Robot aspirador Prime H2O - Filtro HEPA
  • Cambie sus hábitos de limpieza adoptando un robot aspirador AMIBOT Prime 2 H2O. Dotado de una fuerte potencia de aspiración, de un depósito de agua...
  • Eficaz en todo tipo de suelos
  • Depósito para agua de 110 ml
  • Doble filtración HEPA
  • Tecnología Pure Power
Apirador robot Prime - Filtro HEPA, especial mascotas
35 Opiniones
Apirador robot Prime - Filtro HEPA, especial mascotas
  • El robot AMIBOT Animal Premium H2O aspira o friega los suelos con facilidad y rapidez. Concebido especialmente para atrapar todos los pelos de sus...
  • Votado "Producto del año 2018" en Francia.
  • Especial para pelos de mascotas + Programación por días
  • Giroscopio integrado y superficies de hasta 200 m²
  • Control Clean: Depósito H2O con caudal regulado

Robot aspiradores IKOHS con filtro HEPA

Te vamos a presentar ahora a uno de los robots aspiradores con filtro HEPA más vendidos y mejor valorados de Amazon, los IKOHS NETBOT S15

Gracias a ellos vas a poder tener tu casa en orden de revista, pues barre, aspira, pasa la mopa y friega… Y todo ello lo hace en un solo aparato con uno de los depósitos con más capacidad del mercado: 600 ml. cada uno.

Son robots sencillos de utilizar con su mando a distancia y programables gracias a su APP. Además los podrás conectar a la WiFi y son compatibles con Alex y con Google Home.

Una de las cosas que más llaman la atención de los robots aspiradores IKOHS con filtro HEPA son su variedad de acabados. Sin duda salir de la monotonía cromática del mundo de los robots es algo que los compradores agradecen.

A continuación te vamos a dejar con algunos ejemplos de los diseños más representativos, pero te animamos a que entres en Amazon para ver el resto y así poder elegir el que más te guste, pues hay más de 15 diseños distintos entre los que elegir.

Otros robots aspiradores con filtro HEPA a la venta en Amazon

Pero estas dos marcas no son las únicas que especifican el uso de filtros HEPA entre sus componentes, por lo que dejarte sólo con ellas nos parecía un poco soso e injusto.

Es por eso que te vamos a añadir algunos ejemplos en los que los magníficos filtros HEPA están presentes.

¿Qué ventajas ofrecen los robots aspiradores con filtros HEPA?

Ahora te vamos a contar por qué son tan buenos, vamos a hacerte un resumen inicial de las razones por las que los robots aspiradores con filtros HEPA son tan buenos para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Los robots que están provistos de filtros HEPA evitan la propagación de virus y bacterias a través del aire, matando cualquier ser vivo que quede atrapado en él, atrapan el polvo, los ácaros y las caspa de las mascotas, por lo que evitas enfermedades y alergia.

Es por ello que cada vez son más los robots aspiradores que los incorporan a su sistema de limpieza, pues te ofrecen una limpieza perfecta a simple vista además de al ambiente que respiras… Sí sí, ese que no se ve pero que se nota sobre todo cuando uno tiene problemas de salud.

¿Qué es un filtro HEPA?

Entre los filtros que se usan en los aspiradores, los de los robots aspiradores son filtros de aire, que son los encargados de eliminar las partículas de polvo, polen o las bacterias del aire, entre otras mini-partículas.

Este tipo de filtros también se usan en otros dispositivos donde es imprescindible que la entrada de aire sea limpia, como las aspiradoras o algunos sistemas de ventilación.

¿Qué significa HEPA?

Pero esto son filtros de aire genéricos, los HEPA, cuyas siglas significan (traducido así un poco a lo burro) «atrapador de partículas de alta eficiencia» son tan especiales porque son capaces de atrapar las partículas más pequeñas.

Esto es posible porque están compuestos por una malla de vidrio de entre 0,5 y 2 micras de diámetro, por entre las que no pasa nada perjudicial, como podrían ser las esporas de moho, los ácaros que tanta alergia dan, el polen de las plantas o la caspa de las mascotas que son la responsable, por ejemplo, de las alergias a los gatos.

¿Todos los robots aspiradores con filtros HEPA son iguales?

No todos los filtros HEPA son iguales, y por lo tanto no todos los robots aspiradores que los llevan tampoco lo son.

Si tienes un nivel de alergia alto, te interesa saber que los filtros HEPA se clasifican en 5 tipos, según la cantidad de partículas que dejan pasar por cada litro de aire que aspiran, y que debes comprar el que más partículas atrapan.

Con esto, podemos decirte que:

  • HEPA H10: En este caso el filtro dejará pasar un total de 15.000 partículas en cada litro de aire que aspire. Puede parecer mucho, pero es muy poco para lo que dejan pasar otro tipo de filtros.
  • HEPA H11: 5.000 partículas.
  • HEPA H12: 500 partículas.
  • HEPA H13: 50 partículas.
  • HEPA H14: Con este obtendrás el nivel de limpieza más alto, pues sólo deja pasar 5 partículas por litro de aire.

Dónde comprar filtros HEPA para tu robos aspirador

Los filtros HEPA, como pasa con otros componentes de los robots aspiradores, han de ser renovados de ven en cuando para que no pierdan su efectividad.

Es por eso que, si tu robot los tiene, agradecerás saber dónde comprar los filtros HEPA de repuesto, o de estar sopesando si comprar un robot que lo lleve, te vendrá bien saber el precio de los mismos.

A continuación te dejamos con algunos recambios de filtros HEPA a la venta en Amazon para que puedas ver si son compatibles con tu robot y así no tengas que seguir dando vueltas para encontrarlo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta