Cuál es el tipo de aspiradora ideal para todo uso

¿Te estás planteando la comprar de alguno de los muchos aparatos de limpieza que están saliendo últimamente al mercado? Escoger uno en particular no resulta nada sencillo, pues, además de que cada dispositivo ofrece unas características diferentes, existe un alto nivel de especialización en cuanto a sus funciones. Y esto, lógicamente, supone un problema para quienes buscamos una «herramienta multiusos». ¿No hay algún tipo de aspiradora que ofrezca múltiples usos?

Lo cierto es que sí que podemos encontrar algunos modelos que reúnen una serie de características y funciones que les permiten desempeñar diferentes métodos de limpieza, convirtiéndose así en aparatos mucho más versátiles que el resto. Si a ti también te seduce la idea de comprar un tipo de aspiradora ideal para varios usos, te recomendamos que nos acompañes en este artículo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Qué tipo de aspiradora es multiusos?

Lo primero de todo será aclarar que aquí no estamos hablando de «navajas suizas» que contienen decenas de herramientas diferentes en un único producto… Hablamos de aparatos que, con suerte, podrás ser capaces de realizar 3 ó 4 tareas distintas relacionadas con la limpieza, pero no mucho más.

Está claro que 3 especialidades de limpieza siempre serán mejor que solo una, por lo que pueden convertirse en productos muy útiles para el usuario.

Para averiguar qué tipo de aspiradora multiusos es mejor, vamos a repasar las diferentes funciones y posibilidades que podemos encontrar en aparatos de este sector, para ver cuál de ellos resulta ser el más versátil y completo a la hora de limpiar. ¡Vamos con ello!

  • Aspirar el suelo: esta es, probablemente, la cualidad que todos consideramos más importante en una aspiradora, ¿verdad? Ya que se trata de la función más básica, y de la que toman el nombre todas las aspiradoras. Tanto es así, que dicha función la pueden realizar todos los tipos de aspiradoras del mercado (aspiradoras de trineo, de mano, de escoba, y robots aspiradores).
  • Aspirar alfombras y moquetas: al ser superficies más mullidas, en ellas la suciedad y el polvo se acumula con más facilidad y resultan más difíciles de limpiar. Para obtener buenos resultados, se necesita una aspiradora con una gran potencia de succión, y esto es algo que encontraremos en cualquier tipo de aspirador, siempre y cuando se trata de un modelo de gama alta o un modelo para el ámbito profesional.
  • Fregar el suelo: aquí encontramos el primer gran punto diferenciador entre los tipos de aspiradora. Fregar los suelos es muy importante de cara a que luzcan relucientes y libres de la suciedad que se adhiere. Sin embargo, son pocos los tipos de aspiradoras que pueden desempeñar esta función.Los robots aspiradores con friegasuelos serían la elección óptima en este caso.
  • Limpiar con agua alfombras y tapicerías: una cosa es aspirar la suciedad de alfombras, tapices, moquetas, tapicerías y colchones, y otra muy distinta es obtener un mayor grado de limpieza por medio de la combinación de agua para desincrustar la suciedad y aspiración para absorberla. El único tipo de aspiradora que ofrece semejante hito lo encontramos en el segmento de las lava-aspiradoras.
  • Pasar la mopa: para que los suelos mantengan el mismo nivel de brillo que el primer día, es recomendable pasar la mopa de manera regular. ¿Y qué tipo de aspiradora puede pasar la mopa? Pues cualquiera de trineo o de mano que cuente con un accesorio de mopa para la boquilla o, mejor aún, los robots aspiradores multiusos que, además de aspirar y fregar el suelo, también cuentan con opción de mopa.
  • Aspirar en lugares de difícil acceso: en todas las casas, hay ciertos rincones de muy difícil acceso en los que se acumula una mayor cantidad de suciedad. Para esos puntos tan problemáticos, se necesita una mayor precisión y una boquilla de aspiración pequeña que permita el acercamiento a esos rincones más inaccesibles. Por eso, las aspiradoras de trineo y las de mano serían las elegidas en este apartado.
  • Limpiar de forma autónoma: reconozcámoslo… A ninguno de nosotros nos gusta emplear nuestro valioso tiempo libre en hacer las tareas de limpieza del hogar. Por suerte, ya disponemos en el mercado de sofisticados aparatos que se encargan de buena parte de esas tareas en nuestro lugar y de forma completamente autónoma. En este sentido, los robots aspiradores se alzan como la primera opción.

Conclusión: ¿qué tipo de aspiradora multiusos comprar?

Después de este completo repaso que acabamos de hacer, y atendiendo a qué tipo de aspiradora es el más eficaz para cada situación, vemos que los robots aspiradores 3 en 1 o robots aspiradores multiusos son los mas versátiles, con diferencia.

Un robot aspirador que aspira el suelo, pasa la mopa, friega y que hace todo eso de manera autónoma (sin nuestro esfuerzo) se perfila como la mejor y más completa opción de compra. Sí, hay algunas operaciones de limpieza que no puede llevar a cabo, pero sigue siendo el tipo de aspiradora más versátil que tenemos a nuestra disposición en el mercado en estos momentos. Y si es de gama alta, mejor, pues tendrá una mayor potencia de succión, y podrá desempeñar un mejor papel a la hora de limpiar alfombras y moquetas. Así que ya sabes…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta