Para qué suelos son recomendables los robots trapeadores

A pesar de la ingente cantidad de aparatos de limpieza para el hogar que inundan estos días las estanterías de las tiendas, hemos de decir que no todos ellos son recomendables para ti. No no entiendas mal, no queremos decir que no puedas comprar el aparato que tú quieras… Lo que intentamos hacerte ver es que cada tipo de aparato se especializa en una clase de suelo diferente, por lo que, en realidad, solo unos pocos de estos aparatos (los que se especialicen en el tipo de suelo que tengas en casa) serán apropiados para ti. ¿Y en qué suelos puede usarse un robot trapeador?

A ver… Por poder, se pueden usar en cualquier tipo de suelo… ¡Solo que no vas a obtener los mismos resultados de limpieza en todos ellos! Para poder sacarle todo el partido a uno de estos dispositivos de limpieza inteligente, primero debemos averiguar en qué tipo de suelo se recomienda usar un robot trapeador, y en qué tipo no es aconsejable. Si te interesa el tema, no dudes en acompañarnos en esta apasionante lectura:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.
YUMIN Robot Inteligente Aspiradora Barrido Trapeador Robot Trapeador Inteligente Trapeador Seco y HúMedo...

¿En qué suelos puedo usar el robot trapeador?

Aunque la respuesta a esta pregunta debe dárnosla el propio fabricante del robot trapeador a través del manual de instrucciones, podemos decir que, en términos generales, los robots trapeadores se usan en suelos de madera y de baldosas, principalmente.

Es evidente que, en función de las características concretas que ofrezca un modelo en particular, puede que la compatibilidad se amplíe a otros tipos de suelos. Pero ya decimos que eso es algo de lo que tendremos que cerciorarnos leyendo detenidamente el manual de instrucciones o el listado de características técnicas del modelo que tengamos en casa.

Hay que tener muy presente que existe una subcategoría de robots trapeadores en húmedo. Se trata de modelos que cuentan con un pequeño tanque en el que el usuario introduce una mezcla de agua y de algún producto de limpieza, para que el robot vaya humedeciendo el suelo y pasando la mopa para conseguir un acabado de limpieza superior. Pero claro, todos sabemos que algunos suelos (como por ejemplo, los de parqué) son muy sensibles al agua y al uso de determinados productos de limpieza demasiado abrasivos, por lo que habrá que tener cuidado de no meter la pata.

En caso de tener suelos de madera en casa y de contar con uno de estos robots trapeadores en mojado, puedes echar una ojeada a lo que aconseja el fabricante en el manual de instrucciones, y si dice que puedes utilizar el robot trapeador en el tipo de suelo que tienes, pues adelante. Eso sí, respeta siempre la proporción de agua y jabón que se indica, y utiliza solo los productos que sean compatibles para evitar el riesgo a dañar el suelo.

¿Puedo usar mi robot trapeador en suelos que no sean de madera ni de baldosas? En teoría, claro que puedes, pero tomando ciertas precauciones. La primera de ellas será la de evitar la función de limpieza en húmedo, a no ser que estés 100% seguro de que tus suelos son aptos para este tipo de limpieza. Otra precaución a tener en cuenta sería la de hacer una pequeña prueba en algún rincón de la casa que no sea muy visible, por si haces un destrozo sin querer. Finalmente, configura el robot trapeador en el modo de menor potencia para que el impacto sobre el suelo en esa primera prueba sea mínimo. Si todo va bien, y el suelo queda reluciente y sin un rasguño, sabrás que puedes utilizar el robot trapeador sin problemas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta