Qué es un robot trapeador y para qué sirve

En los últimos años hemos asistido a un fenómeno tan peculiar como esperado: la llegada de todo tipo de artilugios que se encargan de hacer las tareas de limpieza doméstica en nuestro lugar y de forma completamente automática. Algo que, hasta hace no mucho, parecía ciencia ficción, es ya una realidad, con dispositivos y aparatos a cada cual más vanguardista que llega a nuestros hogares. Uno de los que están causando más revuelo protagoniza este artículo: ¿qué es un robot trapeador?

EVERYBOT Robot trapeador Tri-Spin de Servicio Pesado para el Cuidado de Pisos Duros con autolimpieza fácil y...

En este artículo, nos hemos propuesto dar a conocer estos productos al gran público, ya que, si solo nos fijamos en su apariencia, bien podrían pasar por simples robots aspiradores convencionales… Entonces, ¿qué son los robots trapeadores y cuál es su cometido dentro del cada vez mayor ejército de aparatos de limpieza automáticos?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

El robot trapeador: ¿qué es, exactamente?

Comencemos por lo más básico… ¿Qué es o qué hace un robot trapeador? Pues bien, se trata de un dispositivo electrónico que, siguiendo la base de funcionamiento de los ya de sobras conocidos por todos robots aspiradores, se encargan de realizar un tipo muy concreto de tarea de limpieza para el hogar: pasar la mopa.

A diferencia de los ya mencionados robots aspiradores, el robot trapeador no aspira, por lo que no recogerá las pelusas o el pelo de mascota del suelo. Su cometido es el de dejar los suelos relucientes, gracias a las mopas que llevan incorporadas en su base.

Puedes encontrar en el mercado algunos modelos que indican, entre sus características, que también son capaces de aspirar el suelo. Y es cierto, pero estos modelos suelen ofrecer una potencia de succión bastante modesta, por lo que nunca harán un trabajo tan eficaz de aspirar los suelos como un robot aspirador propiamente dicho.

YUMIN Robot Inteligente Aspiradora Barrido Trapeador Robot Trapeador Inteligente Trapeador Seco y HúMedo...

¿Cómo funcionan los robots trapeadores?

Como acabamos de decir, el robot trapeador se diferencia de su «hermano», el robot aspirador, no en la apariencia (porque resultan muy parecidos a simple vista), pero sí en su funcionamiento y finalidad. Y es que los robots trapeadores se especializan en pasar la mopa al suelo, dejándolo brillante y eliminando ciertos tipos de manchas y suciedad.

Muchos de estos aparatos pertenecen a la categoría de robots trapeadores en húmedo, lo que quiere decir que cuentan con un pequeño tanque de agua (donde se añade también un determinado producto de limpieza) que va humedeciendo la mopa y que, de esta forma, consigue unos resultados aún mejores, no solo a la hora de quitar manchas o restos de suciedad, sino también a la hora de conseguir un brillo mucho mayor en la superficie del suelo.

En lo que sí se parecen los robots trapeadores a los robots aspiradores es en el uso de varios tipos de sensores que, en función del modelo, harán que el robot se desplace de manera más o menos inteligente, evitando obstáculos, y cubriendo toda la superficie que hay que limpiar en un determinado número de pasadas.

Como podrás imaginar, la gracia de estos aparatos es que funcionan de manera autónoma. Dicho con otras palabras, no necesitan de nuestro esfuerzo para realizar las tareas de limpieza. Les basta y les sobra con su batería recargable para obtener energía, y con la selección (por nuestra parte, eso sí) del modo de limpieza deseado. Y así, pueden hacer su trabajo sin problemas.

YUMIN Robot Inteligente Aspiradora Barrido Trapeador Robot Trapeador Inteligente Trapeador Seco y HúMedo...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta