Qué pasa si llueve sobre un robot cortacésped

De todos es sabido que los aparatos eléctricos o electrónicos y el agua no hacen buenas migas… Con solo unas gotas que consigan acceder a los circuitos internos de estos aparatos y ¡adiós! Pero ¿ocurre lo mismo con aquellos dispositivos expresamente diseñados para trabajar en exteriores? Por ejemplo ¿qué pasa si se moja el robot cortacésped?

Estos sofisticados aparatos de jardinería son cada vez más populares entre los usuarios, pero también son bastante caros, con lo que muchos se lo piensan dos veces antes de arriesgarse a ponerlos en contacto con el agua de la lluvia y que se les estropeen. Pero ¿realmente se estropean los robots cortacésped con la lluvia? ¡Vamos a averiguarlo?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Puedo usar el robot cortacésped si llueve?

Pues lo cierto es que no podemos darte una respuesta concreta o categórica que sirva para todos los robots cortacésped del mercado… Depende por entero del modelo en cuestión y de si está preparado o no para trabajar en condiciones de lluvia.

Por eso, si vivimos en zonas lluviosas, conviene fijarse en esta característica antes de comprar un robot cortacésped, ya que siempre nos resultará más práctico contar con un robot cortacésped resistente al agua que con uno que no lo sea y que no podamos utilizar los días de lluvia.

No obstante, tenemos que decir que la inmensa mayoría de modelos sí que están preparados para resistir el agua de la lluvia. Al menos, cuando la lluvia es ligera o moderada. En casos de lluvia extrema, lo recomendable es guardar el robot cortacésped bajo techo, incluso aquellos modelos que estén preparados para la lluvia.

¿Funciona el robot cortacésped con la lluvia?

Una vez más, nos remitimos a la respuesta anterior: ¡depende del modelo en cuestión! Y es que ya no solo hay que tener en cuenta que el robot cortacésped cuente con una carcasa impermeable que impida que el agua de la lluvia entre en su interior…

Piensa que, con la lluvia, el terreno se encharca y aparece el barro, lo que supondrá un complicado obstáculo para el correcto desempeño de los robots cortacésped. Una vez más, dependerá de lo preparado que esté el robot. Hay modelos con grandes ruedas y mucha potencia, que le permiten desenvolverse bien en terrenos complicados, pero también hay otros modelos menos potentes y con ruedas más pequeñas que encontrarán serias dificultades para moverse sobre el suelo mojado…

Por tanto, lee detenidamente el manual de instrucciones de tu robot cortacésped, para saber si está preparado para la lluvia o si el fabricante recomienda o no su uso cuando llueve.

Deja una respuesta