Usar un robot aspirador como c√°mara de seguridad

Si quieres instalar un sistema de videovigilancia en tu casa espec√≠ficamente dise√Īado para tu hogar, y muy potente, lo mejor es que acudas a una empresa de seguridad, pero si tienes pensado comprar un robot aspirador con el fin principal de mantener tu casa limpia, y ya puesto, se te ha pasado por la cabeza hacer uso del robot aspirador como c√°mara de seguridad, no es ninguna locura.

Usar un robot aspirador como c√°mara de seguridad

Como ya sabemos, existen en el mercado un sinfín de robots aspiradores con cámara cuya principal misión es analizar el entorno en el que trabajan con el fin de mapear las estancias para así conocerlas mejor, y de esta forma poder sacar un mayor partido a la autonomía de su batería, efectuando recorridos lo más eficientes posible.

OFERTA: Esto te ser√° de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Pero contando con el hardware ya incorporado (o sea, el sistema de cámara o cámaras), a algunos ingenieros de algunas marcas se les ocurrió que era posible sacar partido a esa tecnología para, además de limpiar nuestros hogares, actuar los robots de cocina como sistemas de videovigilancia discretos, de los que (a priori) un intruso no debería desconfiar.

Como ya nos quedó claro cuando hablamos sobre los vídeos de mascotas y robots aspiradores, los gatos y perros de nuestras casas serían los primeros objetivos de videovigilancia de nuestros robots limpiadores (ya lo son, en muchos casos, de las cámaras de seguridad que instalamos en nuestros hogares), ya que éstos pueden estar detrás de travesuras y destrozos considerables. Pero cuando pensamos en usar un robot aspirador como cámara de vigilancia móvil, la mayoría estamos pensando en reforzar la seguridad de nuestro hogar ante la posible entrada de intrusos a la misma.

Cómo funcionan los robots aspiradores con videovigilancia

El uso de cámaras, la conectividad WiFi, y la posibilidad de sincronizarse con el teléfono móvil a través de una aplicación (app) eficiente, pensada específicamente para realizar tareas de videovigilancia, son los requisitos técnicos de base que necesitamos para poder hablar de robots aspiradores con cámaras de seguridad.

LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 12 - Robot aspirador programable con doble c√°mara para videovigilancia
  • Robot aspirador LG Hombot Square Turbo. Especial videovigilancia avanzada
  • El √ļnico con sistema de videovigilancia que limpia y protege tu hogar est√©s donde est√©s
  • Limpieza a distancia desde el Smartphone (App Smart ThinQ)
  • M√°xima eficacia de limpieza del 96% y 10 a√Īos de garant√≠a en el motor
  • El √ļnico cuadrado con 2 cepillos laterales experto en rincones

Si nos centramos en el modelo m√°s avanzado del mercado en este segmento, el robot aspirador con videovigilancia LG Hombot Turbo Serie 12, nos damos cuenta de que la propuesta de los ingenieros de LG se basa en permitirnos conocer desde cualquier lugar donde nos encontremos, todo lo que nuestro robot aspirador se va encontrando por la casa. Es decir, se trata de convertir el robot aspirador en nuestros ojos mientras no estamos en casa.

En este caso, es la app SmartThinQ la que nos permite ver nuestra casa a trav√©s de las c√°maras del robot aspirador, estemos donde estemos, siempre que tengamos conexi√≥n a Internet en el dispositivo m√≥vil donde la instalemos. Adem√°s, el robot aspirador nos env√≠a una alerta al m√≥vil cuando detecta movimientos en casa, lo cual resulta s√ļper interesante.

Robot Aspirador de Limpieza Bvrilla / Interconexi√≥n de tel√©fonos m√≥viles /Barrido / Arrastre h√ļmedo / Videovigilancia HD / Se Adapta a una Variedad de Pisos / Alfombras
  • 1 certificado CE, robot de limpieza totalmente inteligente, material respetuoso con el medio ambiente, operaci√≥n segura de decibeles ultra bajos
  • El control inteligente de 2 aplicaciones requiere Wi-Fi de 2.4GHz, compatible con Android, IOS y Alexa
  • 3 dise√Īo ultrafino, sensor inteligente, f√°cil de eliminar pelo / polvo / residuos / sucio / arrastre h√ļmedo, anti-colisi√≥n / anti-ca√≠da / carga...
  • 4 Limpieza autom√°tica de varias habitaciones, limpieza de toda la familia hasta que se complete el trabajo, adecuado para todos los tipos de pisos /...
  • 5 Si le gusta este tipo de producto, venga a nuestra tienda a comprar, le daremos el mejor servicio.

A diferencia de un robot dron para videovigilancia, los robots aspiradores con cámaras de seguridad pueden pasar inadvertidos para cualquier persona, al no ser ésta, además, una función demasiado extendida entre los modelos de robots de limpieza más populares. No en vano, resulta complicado encontrar otros robots de limpieza con cámaras de videovigilancia incluidas, más allá del reconocido modelo de LG.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta