Si tienes un robot aspirador ILIFE y no funciona bien (o eso te está pareciendo a ti), la única forma de saber qué le pasa es atenernos al listado de averías frecuentes y las posibles soluciones de los robots aspiradores ILIFE proporcionado por la propia marca.
Lo que va a leer a continuación también puede ser de utilidad para cualquiera que esté pensando en comprar un robot aspirador ILIFE, y quiera saber afrontar los errores rutinarios que estos pueden presentar con un uso normal.
Errores frecuentes de los robots aspiradores ILIFE
Como ya sabes, existen muchos modelos de robots aspiradores ILIFE, todos ellos organizados en varias series. Los más conocidos, son los robots de la serie A, serie V y serie B, y en todos ellos existen partes comunes y patrones de comportamiento similares, que pueden dar lugar a errores de comportamiento también similares.
Básicamente, nos referimos a:
El fabricante recomienda siempre colocar la base de carga de los robots aspiradores ILIFE pegadas a la pared, con 0,5 metros de espacio libre por los lados, y 1,5 metros por delante. Además, ésta se debe colocar lejos de posibles interferencias de señal, como por ejemplo un router, un televisor con WiFi, ventanas, etc.
Seguramente, el sensor esté sucio. Limpia los sensores que se encuentran en la parte inferior del robot, y repite la acción cada mes, aproximadamente.
Lo más probable es que el filtro del cubo de residuos esté obstruido. Quita el cubo y verifica si se encuentra bloqueado, y considera cambiarlo aproximadamente cada mes para garantizar el buen funcionamiento de tu robot aspirador.
Es muy posible que una de las ruedas o ambas ruedas estén bloqueadas. Con el paso de los días, las ruedas van cogiendo pelo y fibras, y se van sobrecargando poco a poco hasta llegar a bloquearse. En ese caso, saca las ruedas y límpialas.
Si en vez de dar vueltas en círculo, tu robot aspirador ILIFE lo que hace es moverse constantemente por un área muy pequeña, sin salir de ahí, lo más seguro es que la rueda delantera esté bloqueada. Repite la operación que comentábamos anteriormente.
Si un robot aspirador ILIFE hace un ruido anómalo y excesivo, puede deberse a varias causas:
– Los cepillos principal y lateral están sucios y obstruidos.
– El filtro de la caja de residuos está sucio y obstruido (ten en cuenta que ese filtro no se puede lavar con agua).
Si el sonido supera los 70 decibelios y no responde a ninguna de las dos causas anteriores, se recomienda contactar con el servicio técnico.
Puede deberse a que la batería del robot aspirador esté baja y haya entrado en modo búsqueda de la base de carga. También es muy posible que los cepillos laterales estén atascados. En ese caso, debes extraerlos y limpiarlos, o cambiarlos en caso de que estén visiblemente deteriorados.
Puede deberse a varios motivos:
– La máquina está vinculada a la app del móvil de otra persona.
– El robot aspirador no está conectado a la red.
– El móvil no es capaz de encontrar el puerto de acceso inalámbrico al robot aspirador.
Es muy posible que las clavijas de carga de la estación o del propio robot estén sucias. Límpialas con un paño seco. Comprueba también que el adaptador es el original, y si la luz indicadora del soporte de carga está encendida.
Puede que si usas el control remoto, no hayas seleccionado el botón de ajuste de salida de agua en el mismo. También es posible que si usas la app, no hayas seleccionado la opción de «Fregado» de tu robot aspirador ILIFE.
¿No encuentras solución para la avería de tu robot aspirador ILIFE?
Si has intentado arreglar la avería de tu robot aspirador ILIFE por tu cuenta siguiendo las indicaciones que acabas de leer, pero no ha dado los frutos que esperabas, es porque el error en cuestión requiere de una intervención técnica más seria.
En el caso de ILIFE, al ser una marcha china sin implantación a nivel de red de servicios técnicos en Europa, nos vemos obligados a recurrir a profesionales externos. En este sentido, aunque puedes encontrar talleres de reparación de robots aspiradores especializados en tu ciudad que se «atrevan» con un modelo de la marca ILIFE, nosotros recomendamos Sator Electrónica, que ofrece cobertura para toda España: