¿Qué indica el error E6 en los robots aspiradores Philips?

En los tiempos que vivimos, en los que la tecnología lo controla todo, estamos rodeados de aparatos cada vez más sofisticados, capaces de llevar a cabo innumerables funciones. Pero, claro está, por muy vanguardistas que sean esos aparatos, no son inmunes a los fallos y a las averías. Al fin y al cabo, se trata de meros productos creados por el hombre, con una vida útil limitada. En este artículo, nos centraremos en resolver una duda muy concreta sobre un fallo relativamente común que trae de cabeza a muchos usuarios: el error E6 de los robots aspiradores Philips.

Como sabemos, muchos fabricantes de electrodomésticos, conocedores de los posibles fallos que pueden experimentar sus aparatos, deciden implementar un sistema de códigos que alerten al usuario de que existe un problema y, lo que es más importante, de qué se trata exactamente y cómo solucionarlo. En el caso que nos ocupa, se trata del código de error E6 del robot aspirador Philips. A continuación veremos cuál es el problema y cuál es su solución.

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¿Qué significa el código de error E6 del robot aspirador Philips?

Uno de las incidencias más comunes a las que hacen frente los usuarios de los robots aspiradores de este fabricante es el temido código E6. Se trata de uno de los posibles errores que pueden sufrir estos aparatos y que indica que se ha producido un fallo concreto que afecta a su funcionamiento.

Pero ¿cuál es el significado del error E6 en el robot aspirador Philips? El propio fabricante nos dice que el error E6 (o «93», si lo leemos al revés) indica que no está pasando la corriente eléctrica por el adaptador del robot aspirador Philips, lo que es sinónimo de un problema con la batería.

¿Cómo solucionar el error E6 en los robots aspiradores Philips?

Ahora que conocemos su significado, toca plantearnos una pregunta: ¿cómo arreglar el error E6 del robot aspirador Philips? El equipo técnico de la marca nos aconseja que llevemos a cabo unas sencillas comprobaciones, para ver si podemos solucionar el problema nosotros mismos en casa.

Estas comprobaciones consisten en verificar que la base de carga esté correctamente enchufada a la toma de corriente, y que las pestañas de contacto o bornes del robot aspirador Philips y de la propia base están completamente limpios y haciendo contacto.

Si, después de limpiar las piezas señaladas y de verificar que todo está correcto, el código de error E6 no remite, será indicativo de que el problema es más serio y no tiene una solución que el usuario pueda hacer por sí solo. En ese caso, no quedará más remedio que ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Philips para pedir asesoramiento profesional o para proceder a enviar el robot aspirador para su reparación.

Queremos advertirte de que, aunque en Internet se pueden encontrar vídeos y tutoriales para solucionar este y otros errores de los robots aspiradores Philips, no siempre es aconsejable seguirlos. Y es que muchos de esos tutoriales proponen procedimientos que implican abrir y desmontar los robots aspiradores y ello puede suponer la pérdida de la garantía o, lo que es aún peor, el estropear más el aparato si no sabemos bien lo que estamos haciendo. Nuestro consejo es que, ante cualquier duda, te pongas en contacto con el Servicio Técnico, que para eso está.

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