Averías frecuentes y soluciones de los robots aspiradores Netbot

No hay nada peor que gastarse el dinero en un nuevo producto electrónico y que este, a los pocos días, empiece a dar problemas. Por suerte, cada vez es más habitual que los fabricantes ofrezcan una lista de posibles errores con sus respectivas soluciones. Y eso es lo que vamos a hacer aquí: repasar los principales problemas de los robots aspiradores Netbot y sus soluciones.

Los Netbot forman parte de la familia de robots aspiradores marca Ikohs, que a su vez figuran entre los mejor valorados por los usuarios. Pero, claro esta, eso no impide que, coo todo aparato electrónico, también se puedan ver afectados esporádicamente por alguna que otra incidencia… ¿Y cuáles son los fallos y soluciones de los robots aspiradores Netbot más habituales? Los descubriremos a continuación.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Cuáles son los errores más comunes de los robots aspiradores Netbot y sus soluciones?

Afortunadamente para los usuarios de esta prestigiosa marca, las incidencias más habituales de los robots aspiradores Netbot se pueden contar con los dedos de una mano. Además, a todas ellas se les puede dar una solución más o menos sencilla. A continución, repasamos algunos de los casos más comunes con los modelos de la marca:

El robot aspirador Netbot no carga

¿Por qué el robot aspirador Netbot no carga correctamente al regresar a su base de carga? Esto puede deberse a que la base de carga esté desconectada de la corriente, o a que los contactos de la batería del robot aspirador no están haciendo contacto con la base.

¿Qué hacer si el robot aspirador Netbot no carga del todo cuando está en su base? Según el propio fabricante, lo primero que debemos hacer es revisar que la base de carga esté conectada a la corriente mediante el típico enchufe suministrado. En segundo lugar, hay que cerciorarse de que los contactos de la batería (es decir, las piezas metálicas que conectan al robot aspirador con la base para transferir la energía de carga a la batería) estén limpios (sin polvo, sin pelusas, sin óxido, etc.) para que hagan buen contacto. Utilizar siempre un trapo seco para limpiar estos contactos.

El robot aspirador Netbot se bloquea durante el ciclo de limpieza

¿Por qué el robot aspirador Netbot se para mientras está limpiando? La gente tiende a pensar que puede deberse a un problema de la batería, pero estos aparatos están programados para que, cuando la batería se vaya a agotar, vuelvan a su base para recargarla de nuevo. En la mayoría de las ocasiones, el problema de que se pare el robot en pleno proceso de limpieza se debe a la presencia de algún obstáculo que bloquea o atasca al robot aspirador. Cables que cruzan el suelo, algún tipo de suciedad más complicada o simplemente una alfombra demasiado gruesa pueden ser los desencadenantes de este problema.

¿Cómo evitar que le robot aspirador Netbot se pare mientras está limpiando? Sí, estos aparatos están programados para evitar obstáculos, pero hay veces en las que les resulta imposible detectarlos y, por consiguiente, acaban chocando contra ellos o pasándolos por encima. Y esto puede hacer que el robot se detenga. Como solución, bastará que nosotros quitemos de en medio los posibles obstáculos para que el robot pueda hacer su trabajo sin problemas. También es conveniente revisar que no haya hilos, pelusas, cables o algo parecido atascado en las ruedas del robot.

El robot aspirador Netbot vuelve a la base de carga sin haber terminado de limpiar

¿Alguna vez te ha pasado que, en mitad de su ciclo de limpieza, el robot aspirador Netbot ha decidido tomarse un descanso por su cuenta, dejar su trabajo, y volver a la base de carga? Tranquilo, seguro que no se trata de un acto de rebeldía contra su amo, y que tendrá buenas razones para hacerlo…

De hecho, la principal razón de por qué el robot aspirador Netbot regresa a la base de carga sin terminar de limpiar es tener poca caarga de batería. Y es que, en esos casos, los robots aspiradores están programados para volver a su base para recargar la batería, en lugar de quedarse parados en mitas del salón esperando que sus dueños los recojan del suelo…

¿Y cómo evitar que el robot aspirador Netbot vuelva a su base de carga antes de terminar de limpiar? A ver, realmente, impedir que regrese a su base no va a ayudar a que termine su labor de limpieza, pues seguramente se quedará sin batería antes de finalizar. Lo que sí podemos hacer es asegurarnos de cargar a tope el robot de limpieza antes de programarle un nuevo ciclo de limpieza, así tendrá autonomía suficiente para acabarlo.

El robot aspirador Netbot no inica su ciclo de limpieza

¿El robot aspirador Netbot no arranca? ¿No hay forma de que comience su ciclo de limpieza? Vaya… Se ve que nos ha salido perezoso… Aunque, a decir verdad, no es una cuestión de pereza, sino que habrá alguna razón que le impida emprende su rutina habitual de limpieza.

¿Por qué nos inicia su ciclo de limpieza el robot aspirador Netbot? Las causas más frecuentes suelen ser 3:

  • El robot aspirador Netbot está apagado.
  • Le queda poca batería y no es suficiente para acometer su trabajo.
  • Hay algún obstáculo que le impide moverse.

Como ves, se trata de circunstancias muy plausibles que, por fortuna para nosotros, tienen una solución mu simple. A continuación, veremos qué hay que hacer cuando el robot aspirador Netbot no arranque:

  • Encender el robot. Es lógico, si no está activado, no podrá hacer absolutamente nada.
  • Cargar el robot al 100%. Deja que el robot haga una carga completa de la batería para asegurar que pueda llevar a cabo su ciclo de limpieza por completo.
  • Si hay obstáculos o algún atasco, tocará quitarlo. Para ello, apagaremos el robot, y revisaremos las ruedas, los cepillos, el filtro y el depósito, eliminando cuidadosamente cualquier objeto o traza de suciedad que esté mermando las capacidades del robot. Por ejemplo, pelos que se enredan en las ruedas y cepillos, o exceso de suciedad en el filtro o en el depósito.

El control remoto del robot aspirador Netbot no funciona

La inclusión de mando a distancia o control remoto en este tipo de productos resulta muy práctica, pues permite realizar diversas acciones sin tener que levantarnos y acercarnos hasta el propio robot. Activar o cancelar el ciclo de limpieza, programar nuevos ciclos, mandar al robot que vuelva a su base para cargar la batería… Sí, se pueden hacer muchas cosas, pero ¿y si el mando a distancia del robot aspirador Netbot no funciona?

¿Por qué no funciona el control remoto del robot aspirador Netbot? Son varias las causas que pueden ocasionar que el mando a distancia deje de cumplir con su función. Las repasamos a continuación:

  • El control remoto no tiene pilas o las que tiene están a punto de agotarse.
  • El robot aspirador Netbot no tiene batería suficiente.
  • El recpetor infrarrojo del robot aspirador está sucio y no recibe la señal.
  • Otros dispositivos cercanos están produciendo interferencias.

A la vista de estas posibles causas, seguro que a todos se nos han ocurrido algunas sencillas soluciones, ¿verdad? Veamos lo que recomienda el fabricante para cada uno de los casos anteriores:

  • Asegurarnos de que el control remoto tiene las pilas puestas y que estas tienen carga suficiente (en caso contrario, poner pilas nuevas).
  • Comprobar que el robot aspirador está encendido y que tiene la batería cargada.
  • Limpiar (con ayuda de un paño limpio y seco) el receptor infrarrojo del robot aspirador.
  • Apagar los dispositivos que puedan ocasionar interferencias, o no usar el control remoto del robot aspirador cerca de ellos.

Deja una respuesta