Cómo abrir el depósito de un robot aspirador Rowenta

Rowenta es una de las marcas líder en el mercado, en la fabricación y venta de robots aspiradores. Es por ello que una de las cuestiones más buscadas en cuanto a limpieza de los mismos esté relacionada con los robots aspiradores Rowenta.

Lo curioso es que esta cuestión no es nada más y nada menos que Cómo abrir el depósito de un robot aspirador Rowenta. Una operación que se debe hacer a menudo para variar el depósito de las impurezas y la suciedad que el robot va recogiendo a su paso por el suelo.

La verdad es que a nosotros nos parece curioso que los propietarios de un robot Rowenta se hagan esta pregunta en particular, pues creemos que es uno de los robots con el sistema más sencillo para acometer este vaciado. Pero dado que es evidente que son muchas las personas que no consiguen abrir el depósito del robot aspirador Rowenta, algo raro tiene que haber.

¿Cómo abro el depósito de mi aspiradora robotizada Rowenta?

Tal vez lo más normal en estos casos, dado que estás dentro de un post escrito, es que te contáramos cómo llevar a cabo la operación por palabras e incluso por fotografías, paso por paso.

Pero creemos que eso no te ayudaría mucho a aclarar tus dudas, por lo que hemos buscado en Internet vídeos que te den dicha información de forma sencilla y concisa. Sin muchos rodeos.

De entre todos ellos, creemos que el más claro, el más conciso y el que va más al grano es el que ha sacado la propia Rowenta para dar a conocer la solución a un problema que ella misma a notado que es recurrente.

Este tiene un nombre también muy específico, ya que los propios dueños de Rowenta lo han llamado ¿Cómo se retira y vacía el depósito de suciedad de la aspiradora? SMART FORCE ESSENTIAL Rowenta. Mira mira, porque seguro que te sorprende la sencillez con la que se abre dicho depósito.

¿Cómo abrir el depósito del aspirador inteligente Rowenta?

¿A que es sencillo? Todo se hace con el mismo botón, sólo que una vez has de apretarlo hacia abajo y otra hacia arriba.

Ahora sé sincero ¿qué era lo que no sabías hacer correctamente? A nosotros nos da que era el segundo paso, el de subir el botón para dejar al descubierto todo lo que el robot ha ido recogiendo a su paso por las distintas estancias de la casa.

Bueno, pues ya está. Estamos seguros que con este vídeo tan cortito ya habrás salido de dudas y ya vas a poder abrir el depósito del robot Rowenta para vaciar el contenido.

¿Cada cuánto vaciar el depósito del robot Rowenta?

Ahora que ya sabes abrir el depósito, vamos a comentarte algunas otras cosas en cuanto a la limpieza de tu robot, para que te dure años y años, quitándote a ti la ardua labor de tener que barrer o pasar la mopa a diario.

En este caso te vamos a comentar que la marca recomienda vaciar el depósito del polvo del robot Rowenta tras cada uso.

Como ya sabes cómo abrir el depósito, sólo tienes que sacarlo y vaciarlo en el cubo de la basura (este es el momento de recuperar algún objeto pequeño que el robot se haya podido tragar sin querer 😉 ).

Una vez que el polvo está en el cubo de la basura, es recomendable limpiar las juntas del compartimento con un paño, para que al volver a colocarlo todo, este quede perfectamente sellado.

¿Qué otras partes de mi robot Rowenta debo limpiar y cada cuánto?

Es evidente que querías abrir el depósito del polvo del robot Rowenta para eliminar la suciedad de aspiración y poder limpiarlo a fondo para que siga con la limpieza del día a día.

Pero, ahora que sabes cómo abrirlo, puede que tengas dudas sobre qué otras partes del robot has de limpiar y, sobre todo, cada cuánto tiempo has de limpiarla.

Sabemos que no es el tema de este post, pero creemos que es una información que puede resultarte valiosa y por ello te la detallamos rápidamente a continuación.

¿Con qué frecuencia debo limpiar el cepillo centrar de mi robot Rowenta?

El cepillo central no precisa de tanta limpieza como el depósito del polvo y también va a depender mucho del uso del robot. Pero lo que el fabricante recomienda es limpiarlo una vez a la semana con un uso diario.

¿Cada cuánto debería limpiar el filtro de mi Rowenta automático?

Otra de las partes que es primordial tener limpiar y libres de residuos son los filtros.

En este caso, como sucede con el cepillo central, la limpieza debe realizarse una vez a la semana, y debe hacerse tal como lo indica Rowenta en su manual de instrucciones.

¿Debo limpiar las ruedas del robot Rowenta? ¿Cada cuánto?

Las ruedas, tanto las laterales como las centrales, irán cogiendo polvo y pelos a lo largo del uso, por lo que deben limpiarse de manera regular.

Aquí el fabricante no indica un tiempo determinado, pero sin duda una vez cada 15 días puede ser un tiempo más que prudente.

En el caso de tener mascotas en casa o que haya personas con el pelo muy largo o mucho miembros en la casa, esta puede hacerse junto con los filtros y los cepillos, una vez a la semana.

¿Se pueden limpiar los sensores mi robot Rowenta?

No es que es puedan limpiar los sensores, es que se deben limpiar una vez a la semana, tanto el sensor del robot como el de la base de carga.

Para hacerlo usa un trapo limpio y seco y apaga el robot antes de ponerte a ello.

Cómo limpiar cada parte del robot aspirador Rowenta

Ya te hemos hablado de las partes más importantes a tener en cuenta para el correcto mantenimiento de tu espléndido robot Rowenta. Pero si tenías dudas sobre la apertura del depósito de polvo del robot Rowenta seguramente tengas más dudas aún de cómo limpiar todo lo anterior.

De nuevo tiramos de YouTube para dejarte con un vídeo que nos ha parecido la mar de interesante y que sin duda todo aquel que tiene un robot aspirador, Rowenta o de otra marca, debería ver.

Es más, como vas a observar si ves el vídeo, en el vídeo no se utiliza un robot Rowenta, se usa un robot iRobot de la prestigiosa marca Roomba, pero es tan bueno que seguro que para tu Rowenta te es perfectamente válido.

Deja una respuesta