Cómo hacer un soplador de hojas casero

Si no sabes muy bien para qué usar un soplador eléctrico más allá de algún caso puntual porque no tienes una casa con jardín, a lo mejor en vez de comprar uno, tendría sentido que hacer un soplador de hojas casero usando algunos materiales viejos.

Para proponerte hace run soplador de hojas eléctrico, es imprescindible que seas un poco «manitas», y a ser posible, que tengas un lugar donde trabajar.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Todas las ideas que vamos a darte para hacer un soplador eléctrico casero son fáciles, y están al alcance de la mayoría, pero por encima de la funcionalidad del aparato resultante, lo que hace falta es que tengas ganas de hacer trabajos manuales.

Tal vez, si quieres hacer simplemente un soplado ocasional, deberías plantearte usar tu secador de pelo con aire frío, y no complicarte la vida. Pero insistimos en que algunas de las ideas que siguen pueden ser interesantes si lo que queremos es dar rienda suelta al «bricomaníaco» que llevamos dentro.

Cómo convertir una vieja aspiradora en sopladora de hojas

Empezaremos por una idea que tal vez no se te haya venido a la mente, que consiste en hacer «algo tan sencillo» como invertir la dirección del movimiento del motor de una aspiradora vieja, para hacer una sopladora con una aspiradora vieja.

De este «truco» ya hablamos con motivo del post sobre qué hacer con una aspiradora vieja, pero en este caso estábamos obligados a rescatarlo de nuevo. El vídeo es del canal de Youtube de Manolín Ferraz, y está súper bien explicado todo.

Cómo hacer un soplador eléctrico casero con el motor de una campana extractora

El segundo «invento», el que más nos ha gustado de todos los que hemos visto, consiste en aprovechar el motor de una campana extractora vieja, junto con el propio tubo de ésta, para lograr el ensamblaje de un soplador eléctrico casero como el que ves aquí abajo usando muy pocos elementos extras: una caja de conexiones, un interruptor bipolar, y poco más.

La idea, más que brillante tanto en el planteamiento como en la ejecución, es del canal de «Eso que lo arregle Papá».

Cómo hacer un soplador de aire con cartón y un motor pequeño

Los dos que siguen son menos ambiciosos, pero también te los queríamos mostrar. Si estás pensando en hacer un soplador eléctrico casero, todo depende de las aspiraciones que tengas, pero a lo mejor te puede interesar quedarte en un concepto más modesto, sin tan altas pretensiones.

Como experimento casero o mero entretenimiento, este soplador casero de cartón está bien, pero no podemos aspirar (nunca mejor dicho) a que nos dure mucho tiempo. Lo mejor, que sólo vas a usar materiales reaprovechados.

El vídeo es del canal de Youtube de «Muy Fácil de Hacer».

Cómo hacer un soplador de hojas con dos CD y una botella de plástico

Similar al anterior en el concepto, aunque un poco más ambicioso en el deseo de hacerlo más duradero, es este soplador de hojas casero hecho con dos CD y con una botella de plástico. Se necesita un motor pequeño de un electrodoméstico viejo como un secador, una picadora eléctrica, una batidora, etc.

El vídeo es del canal de Youtube de Instinto Wolfi.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta