¿Puedo usar un robot limpiacristales en exteriores?

Ya sabemos que los robots limpiacristales se han convertido en nuestro mejor aliado para tener las ventanas de casa como los chorros del oro. Pero muchos usuarios se limitan a limpiar únicamente las ventanas por dentro… ¿se puede usar el robot limpiacristales por fuera?

Seguro que a ti también te ha surgido la misma duda, ¿no es así? (de lo contrario, no estarías aquí). Pues bien, en este breve artículo, nos encargaremos de resolver ese interrogante que atormenta a tantos y tantos usuarios de este tipo de dispositivos de limpieza. ¿Nos acompañas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Se pueden limpiar las ventanas por fuera con un robot limpiacristales?

No nos vamos a andar por las ramas… La respuesta a esa es «sí». Sí que se pueden utilizar los robots limpiacristales por fuera de las ventanas, pero siempre y cuando se tomen ciertas medidas de seguridad.

Como sabemos, los robots limpiacristales se encargan de limpiar nuestras ventanas de manera automática, gracias a que son capaces de adherirse a los cristales. Al estar las ventanas en sentido vertical, siempre existe el miedo de que el robot se pueda caer y dañar a alguien que pasa por la calle…

Sin embargo, si no se caen en el interior de las ventanas, ¿por qué se iban a caer cuando limpian por el lado exterior? Los robots limpiacristales cuentan con varios sistemas de seguridad que impiden que se caiga al suelo cuando está en posición vertical. Pero será cosa nuestra el asegurarnos de que todos esos sistemas hagan bien su trabajo.

Por ejemplo, mucho modelos cuentan con una especie de cuerda salvavidas que se acopla al cristal con la ayuda de una ventosa. Pues bien, cuando utilicemos el robot limpiacristales por el lado de fuera de la ventana, habrá que poner especial atención a la hora de asegurarnos de que esa ventosa esté correctamente adherida al lado interior de la ventana.

Otro de los sistemas de seguridad que evita que estos robots se caigan al suelo consiste en el uso de una bomba de succión que va colocada en la parte de abajo del robot y que hace que el robot se quede bien sujeto al cristal (incluso en sentido completamente vertical). Nuestro deber será cerciorarnos de que la potencia de succión del robot siga siendo la misma que tenía cuando era nuevo. Si detectamos que ha perdido fuerza, no debemos colocar el robot limpiacristales en el exterior de la ventana, porque podría caerse.

Sabemos que estos robots trabajan permanentemente conectados a una toma de corriente que les proporciona energía para que la bomba de succión no deje de funcionar en ningún momento. PEro ¿qué pasa si se produce un corte del suministro eléctrico en nuestra casa? Ahí es donde entra el tercer sistema de seguridad de los robots limpiacristales. Y es que estos productos cuentan con una pequeña batería recargable que puede proporcionar la energía al robot cuando se interrumpe la electricidad que llega mediante el enchuefe. Debemos asegurarnos de que dicha batería esté completamente cargada antes de utilizar el robot limpiacristales. Igualmente, debemos tener en cuenta que la autonomía de esta batería es muy corta, por lo que, si se produce un corte en el suministro eléctrico y el robot empieza a hacer uso de la batería, tendremos que recoger el robot inmediatamente, y no volver a utilizarlo hasta que se reestablezca el suministro eléctrico y hayamos cargado de nuevo la batería por completo.

Cumpliendo con estas 3 medidas de seguridad, no deberíamos tener problemas a la hora de utilizar el robot limpiacristales por fuera de las ventanas. No obstante, también debemos hacer uso del sentido común para valorar si debemos utilizar el robot en exteriores o no… Por ejemplo, en los días de mucho viento, no debemos usarlo. Tampoco si tenemos colocadas macetas u otros obstáculos que pudieran interferir en el desplazamiento del robot.

Deja una respuesta