Qué es un robot aspirador

Han pasado varios años desde que, iRobot nos presentase un nuevo concepto en limpieza: el robot aspirador. Y es que, aunque ha llovido bastante desde entonces, y a día de hoy sigue siendo uno de los productos de limpieza para el hogar más demandados, aún hay personas que no disponen de unos de estos aspiradores en sus hogares y se hacen la pregunta: qué es un robot aspirador.

Si para ti el concepto de robot aspirador es nuevo, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te explicaremos qué es un robot aspirador y para qué sirve. Intentaremos resolver todas tus dudas para que puedas conocer con detalles este invento que revolucionó el mundo de la limpieza del hogar.

Qué Es Un Robot Aspirador

Qué es un robot aspirador

Como bien indica su nombre, un robot aspirador es un pequeño aspirador diseñado de tal forma que se mueve de forma autónoma por nuestro hogar, limpiando y aspirando el polvo y suciedad que haya en el suelo.

Estos robots aspiradores se diseñaron con la idea de recorrer toda nuestra vivienda aspirando la suciedad acumulada en el suelo. La primera marca en lanzar un robot aspirador al mercado fue iRobot, pero unos años antes pudimos ver cómo Electrolux hizo un primer intento que no funcionó debido a que no contaba con sensores de obstáculos y sensores de proximidad.

La marca de robots aspiradores iRobot presentó un aspirador revolucionario, no solo por funcionar de forma autónoma, sino por contar con aquellos sensores que permitían optimizar la limpieza. Rápidamente, este primer proyecto de iRobot se hizo popular y comenzó a extenderse por todo el mundo, convirtiéndose en el robot aspirador más vendidos del mundo. Lógicamente, el resto de marcas de aspiradores decidió estudiar a su competencia para incorporar en sus catálogos sus propios robots aspiradores. De este modo, a día de hoy, podemos encontrar robots aspiradores de múltiples marcas diferentes.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de robots aspiradores que están triunfando en el mercado y que destacan por encontrarse entre los más vendidos:

Para qué sirve un robot aspirador

Ahora que ya te haces una primera idea de qué es un robot aspirador, el siguiente concepto a definir es para qué sirve un robot aspirador, es decir, cuál es su finalidad.

La principal ventaja de comprar un robot aspirador es que, realizarán el trabajo por ti. Por lo que ya no tendrás que ir con el cepillo barriendo las habitaciones de tu hogar ni ir detrás del aspirador para realizar la limpieza de tu vivienda.

Los robots aspiradores funcionan de forma autónoma e irán recorriendo tu vivienda de lado a lado para ir aspirando y limpiando la suciedad a eliminar. Estos robots aspiradores funcionan a través de sensores incorporados que les permiten detectar obstáculos, así como sortear muebles, escaleras, etcétera. Gracias a ellos y a su sistema de navegación son capaces de trazar un mapa virtual de la vivienda y optimizar así su trabajo para limpiar de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible.

Aunque la función principal de los robots aspiradores es la de aspirar el suelo de nuestra vivienda, algunos modelos se permiten llegar más allá, ofreciendo la posibilidad de pasar la mopa tras la aspiración e incluso fregar el suelo. De este modo, tendrás más tiempo libre para ti y para los tuyos.

Si te estás preguntando cómo funciona un robot aspirador, es decir, cómo es capaz de llevar a cabo la tarea de limpiar nuestro hogar, te invitamos a salir de dudas con nuestro artículo «¿Cómo funciona un robot aspirador?«, donde te explicaremos las claves de su funcionamiento.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta