¿Qué hace un robot mopa inteligente?

El mundo de los robots limpiadores es muy amplio, y hay opciones para todos los gustos. Los más conocidos, sin duda, son los robots aspiradores, pero, como hemos dicho, no son los únicos ayudantes de limpieza que puedes meter en casa. Un ejemplo de ello son los robots mopa inteligentes de los que vamos a hablarte aquí.

Moneual everybot RS500 suelo Mopping Robot limpiador

En este caso, la diferencia principal con los robots aspiradores, es que estos no aspiran, sólo «pulen» el suelo, para retirar cualquier resto de polvo, pelos o suciedad.

Al no aspirar, y no contar con rodillos laterales ni central, los robots mopa no dañarán ninguna superficie, por lo que son ideales para la limpieza de espacios que han sido rematadas con elementos altamente delicados.

¿Es útil comprar un robot mopa para limpiar la casa?

Es cierto que todos tenemos en mente los robots aspiradores casi como única opción de limpieza, llegando incluso a pensar que las mopas robot no sirvan para nada.

A ver. La aspiración está bien, no lo vamos a negar, pero no todo en este mundo se centra en retirar aspirando la suciedad del suelo.

Si lo piensas bien, sobre todo si tienes tarima o parqué en casa, tú mismo habrás pasado la mopa miles de veces de forma manual para mantener la casa a punto… Pues estas mopas harán ese trabajo por ti a diario y sin esfuerzo.

Pero es que hay más. La mayoría de los modelos de mopas robotizadas a la venta tienen depósito de agua, por lo que podrás hacer uso de ella tanto en seco como en mojado, retirando así la suciedad del suelo que realmente hay que eliminar.

A la pregunta es útil comprar un robot mopa inteligente, la respuesta no es tan clara como un sí o un no. Lo que podemos decirte son los pros y los contras de usar este tipo de robot frente a los otros, y que seas tú mismo el que saque tus propias conclusiones.

¿Cómo funcionan los robots mopa a la venta?

El mundo de las mopas robot inteligentes no es tan enorme como el de los robots aspiradores. Es por ello que la versatilidad entre los modelos no es tan amplia y las diferencias entre ellos son fácilmente explicables.

Es por eso que, en lugar de dejarte con un rollo sobre los distintos funcionamientos de cada aparato, lo mejor que podemos hacer es dejarte con la explicación sobre cada uno de ellos y así tú decides más fácilmente si compras uno u otro.

Moneual EVERYBOT RS500, un robot de mopas giratorias

Moneual everybot RS500 suelo Mopping Robot limpiador

De la primera mopa robotizada que te vamos a hablar es de la Moneual EVERYBOT RS500. Una mopa que te limpiará sin que tú hagas nada el suelo, tanto en seco como en mojado, con un depósito de agua integrado para tal efecto.

Está provista de dos mopas que giran a 130 rpm, que te permitirá mantener tus suelos no sólo impecables, si no con un brillo que hace tiempo que no conoces. Se trata de un robot mopa con varios modos de limpieza: el automático, el intensivo, el modo esquina y el modo manual.

Está provisto de mando a distancia y una vez que termina de limpiar, se desplaza a una zona con buena iluminación para poder ser encontrado con facilidad.

Robot friegasuelos iRobot Braava, un robot mopa que además friega

iRobot Braava jet m6134 Robot friegasuelos conectado, Pulverizador a presión y navegación avanzada, Friega y pasa...

Este robot se presenta en 3 versiones. El iRobot Braava 390t, un robot mopa pensado para espacios grandes, el iRobot Braava jet 250t y jet 240, ideal para espacios pequeños y el impresionante iRobot Braava jet m6, un robot mopa con Wifi super personalizable y con unas prestaciones increíbles..

En este caso estamos delante de un robot friegasuelos con triple pasada, navegación y registro de los espacios por donde ya ha pasado. El modelo más completo, posee chorro a presión y sensor de suciedad, con la que eliminará estas en un momento.

Están indicados para todo tipo de suelos duros: laminados, piedra, madera y baldosas, y con él podrás realizar dos tipos de limpieza, uno para pasar la mopa y atrapar la suciedad, el polvo, el pelo y los alérgenos, y el otro para fregar el suelo.

Su forma es ideal para llegar a espacios donde otros no pueden llegar, como las esquinas, cerca de los muebles y los sanitarios y debajo de los armarios y muebles con patas.

El robot mopa más barato Rvtkak, que gira sin parar

Rvtkak Smart Mopping Robot Wet and Dry Mopping Machine piso barredoras limpiador para limpieza en el hogar

Este modelo es un robot mopa bastante simple. Lo que te evitará es pasar la mopa todos los días, pues simula la limpieza a mano de las personas. Eso sí, la mopa de la que está provista, gira a altas velocidades para que la suciedad sea atrapada sin posibilidad de que perderse en el espacio.

Como en los otros casos, este robot se puede pasar tanto en húmedo como en seco, pero a diferencia de sus compañeros de post, en este caso serás tú quien humedezca la mopa antes de colocarla en el robot.

Lo mejor de este modelo, sin duda alguna, es su coste y que, para una limpieza diaria, es una buena ayuda.

Mopa robot de Vileda con 2 programas de limpieza

Vileda Virobi Slim - Mopa robot con sistema de autorotación y 2 programas de limpieza, apto para todo tipo de...

La mopa robot de Vileda tiene un diseño y una forma de funcionar bastante distinta a las anteriores.

En este caso hablamos de un aro de gamuza circular que gira a altas revoluciones al mismo tiempo que el robot se desplaza por la casa.

Como punto fuerte de esta mopa, su pequeña altura, pues con tan sólo 4,5 centímetros de altura es capaz de pasar por debajo de muchos espacios por los que otros no podrían ni soñar.

Este robot realiza cambios de dirección cuando detecta un obstáculo, limpiando alrededor de él, y tiene dos programas de limpieza de 30 o 120 minutos.

Para muchos el tener que comprar las gamuzas que se adaptan a este robot es un gasto que no compensa. Otros directamente se han buscado la vida para abaratar este coste y compran rollos de gamuza que luego recortan con la medida y forma necesaria.

Ventajas y desventajas de comprar un robot mopa

Una vez que has conocido algunos de los distintos modelos de mopas robot a la venta en Amazon queremos analizarlos algo más en conjunto, para que puedas valorar su compra o elegir otro producto sobre estos.

Para ello, vamos a hablarte de las ventajas y desventajas que estos te ofrecen frente a los famosísimos robots aspiradores.

iRobot Braava jet m6134 Robot friegasuelos conectado, Pulverizador a presión y navegación avanzada, Friega y pasa...

Pros de comprar un robot mopa inteligente

Nosotros así de entrada le vemos una enorme ventaja frente a los robots aspiradores, que es el consumo de estos.

Al no precisar una gran potencia de succión, que es la que más gasta en los aspiradores en general y en los robots, evidentemente también, las mopas robot requieren mucha menos potencia de consumo que sus primos de limpieza.

Otra ventaja suele ser el ruido. Los robots aspiradores al tener que girar y succionar potentemente, pueden alcanzar unos niveles de ruido que pueden llegar a ser molestos si lo usas estando en la estancia donde estás.

Más ventajas las encontramos en la delicadeza de la mopa. Es evidente que no todos los suelos están preparados para sufrir el paso diario de los rodillos de los robot, pero las suaves cerdas de las mopas no rallarán ni el suelo más delicado.

Contras de comprar una mopa robot

Son muchos los casos en los que no sólo se necesita el paso de una mopa por el suelo, y se hace necesaria la acción de aspirado para retirar toda la suciedad acumulada en el mismo. No sabemos qué podrá pasar en una cocina llena de migas si en lugar de aspirar se pasa la mopa, pero dudamos mucho que esta quede limpia.

Esta es, sin duda, la mayor desventaja que le vemos a la compra de un robot mopa y es la única que vamos a nombrar, pues es lo que realmente importa para su valoración. ¿Necesitas realmente un aspirado diario? ¿O es mejor un robot que retire polvo, pelos, suciedad diaria y que, encima, te saque brillo al suelo?… Ponlo todo en la balanza y decide.

¿Compro un robot mopa inteligente si tengo mascotas?

Uno de los problemas más usuales para aquellos que tenéis mascotas, son los pelos y la suciedad que los mismos pueden desprender.

En este caso vamos a hablar de las dos más mascotas más usuales en los hogares españoles, los perros y los gatos.

Si el problema son los pelos, sin duda una mopa robot es una gran aliada en la limpieza. Si el problema son las machitas de las huellas de tus amigos peludos, un robot mopa friegasuelos te vendrá genial. Pero si el problema son las piedrecitas de la arena de los gatos, ya estamos hablando de un tema que un robot mopa no te va a arreglar y, en este caso, nosotros te indicaríamos que mejor te decantes por un robot aspirador, pues para eliminar la tierra esta necesita ser aspirada.

iRobot Robot Fregasuelos Mopa Braava 390 T, Áreas grandes, 7.5 W, 10 Decibelios, Varios, Negro, Color blanco

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta