Cómo hacer detergente para una hidrolimpiadora

El detergente para hidrolimpiadoras puede rondar en el mercado los 3 euros el litro, aproximadamente, que nos pueden dar para muchos lavados. Pero si queremos ahorrarnos esa cantidad, y ahorrarle de paso al medioambiente el deshecho de una botella de plástico más, siempre podemos rellenar nuestro pulverizador de espuma haciendo nuestro propio detergente casero para hidrolimpiadoras.

Kärcher FJ 6 Boquilla de Espuma, volumen recipiente: 0,6 l, color: transparente, consumo de detergente ajustable...

Cuando dimos los consejos para lavar un coche con una hidrolimpiadora, ya dejamos claro que era importante usar detergente específico de hidrolimpiadora para coches a la hora de cubrir todo nuestro coche o nuestra moto con espuma, pues algunos detergentes genéricos pueden ser agresivos con las pinturas de nuestras carrocerías.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

Pues bien, si vamos a hacer detergente para una hidrolimpiadora, tenemos que seguir ese mismo principio, y optar por jabones neutros, que nos ayuden a desengrasar sin causar ningún tipo de daño sobre la pintura.

Fórmula para hacer detergente casero para hidrolimpiadoras

aa para conseguir 1 litro de detergente casero para coche con alta capacidad de espumado que nos permita usarlo en los depósitos de jabón de las hidrolimpiadoras, necesitaremos mezclar los siguientes productos en las cantidades especificadas:

  • 800 ml. de agua (nuestro detergente, por tanto, será un 80% agua).
  • 120 gr. de bicarbonato de sodio ecológico 100% natural.
  • 35 ml. de trietanolamina, que nos permitirá conseguir un detergente neutro, apto para coches.

Para hacer el jabón casero para hidrolimpiadoras con estos tres ingredientes, tenemos que añadir el bicarbonato y remover durante unos minutos. Una vez disuelto, añadiremos la trietalonamina, y removeremos durante un buen rato. Es importante hacerlo en un espacio exterior, bien ventilado.

Tanto el less como la trietanolamina los podemos conseguir fácilmente en cualquier droguería. Son componentes incluidos de forma habitual en los limpiadores, y su combinación nos permite obtener un limpiador casero espumante, eficiente en el desengrasado, y totalmente inofensivo con nuestro coche.

Además, aunque comprar esos componentes por separado puede resultarnos más caro que comprar un limpiador para hidrolimpiadora específico, a la larga resulta mucho más barato.

Detergentes para hidrolimpiadora específicos para superficies concretas

El detergente que vas a obtener con la fórmula anterior es neutro, y está especialmente indicado para su empleo con coches, pero también se puede usar en otras superficies.

Si preferimos comprar un detergente para la hidrolimpiadora ya hecho, veremos que existen algunos jabones concretos para superficies concretas.

Por ejemplo, Kärcher (uno de los principales fabricantes de hidrolimpiadoras del mercado) cuenta en su catálogo con un limpiador universal para hidrolimpiadoras que nos valdría de forma genérica para todas las superficies:

Kärcher Detergente universal RM 555 (6.295-357.0)
  • RM 555: El potente detergente de limpieza multiuso que elimina aceites, grasas y suciedad mineral sin esfuerzo
  • Elimina sin esfuerzo la suciedad en todas las superficies resistentes al agua.
  • Limpiador universal líquido especialmente cuidadoso con los materiales
  • Rápida y eficaz limpieza cuando se utiliza con una limpiadora de alta presión de Kärcher
  • Compatible con la gama de hidrolimpiadoras de Kärcher

Pero junto con éste, nos encontramos con varios tipos de detergentes para hidrolimpiadora Kärcher específicos para actuar sobre superficies de plástico, para madera, para piedra, para terrazas, etc.

Pero, ¿realmente es necesario usar un detergente específico para cada cosa?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta