Los Mejores Robots Aspiradores para Terrazas

Contar con una terraza en nuestra casa no solo nos proporciona un espacio extra en nuestro hogar donde poder instalar la caldera o donde poder tender la ropa… Significa también poder disfrutar de agradables momentos al aire libre, ya sea desayunando tranquilamente los fines de semana, o simplemente asomándonos a ver la gente pasear por la calle. El problema es que, al estar a la intemperie, la terraza es susceptible de ensuciarse con mayor facilidad que el resto de estancias de la casa… ¿Cabría la posibilidad de comprar un robot aspirador para terrazas?

No es ninguna idea descabellada… Teniendo en cuenta que, al no estar cerrada, una terraza recibe mucha más suciedad y mucho más polvo de la calle, contar con la ayuda de un robot aspirador para terrazas podría ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo de limpieza.

¿Cuál Es el Mejor Robot Aspirador para Terrazas?

Lo primero de todo es señalar que los robots aspiradores para terrazas, como tales, no existen. O, al menos, ningún fabricante promociona us productos como «robot aspirador para limpiar terrazas«. Suponemos que no sería muy comercial… Sin embargo, sí que hay muchos modelos de robots aspiradores convencionales que podrían desempeñar un buen papel en la difícil tarea de limpiar a fondo el suelo de una terraza.

Si te atrae la idea y estás valorando la posibilidad de adquirir un robot aspirador bueno para terrazas, te diremos que hay algunos factores que deberías tener en cuenta para asegurarte una buena compra. Son los siguientes:

  • Potencia de succión: esto es algo básico que hay que considerar, pues, como ya hemos dicho, al estar al aire libre, la terraza será especialmente propensa a acumular suciedad proveniente de la calle. Contar con un robot aspirador para terrazas potente, que consiga aspirar con eficacia todas las partículas de polvo, será fundamental para tener nuestra terraza siempre limpia.
  • Capacidad del depósito: en consonancia con el punto anterior, tenemos que decir que, si se acumula más suciedad en una terraza, también necesitaremos que el robot aspirador cuente con un depósito de capacidad suficiente para albergar todo lo que aspire, y no tener que interrumpir el proceso de limpieza para vaciarlo.
  • Mapeo y sensores: en muchos hogares, las terrazas cuentan con innumerables objetos y muebles, por lo que el desplazamiento del robot aspirador puede verse seriamente comprometido con tanto obstáculo. Escoger un modelo con un sistema de mapeo o navagación avanzado, y que cuente con unos sofisticados sensores para detectar esos obstáculos y poder esquivarlos, será una gran idea.
  • Diseño: la elección de las características de diseño también será importante. Y no por cuestiones estéticas, sino funcionales. Por ejemplo, un modelo con ruedas más grandes para poder lidiar con las irregularidades del terreno que puede tener una terraza, o un modelo delgado que pueda colarse bajo los muebles que tengamos en la terraza.
  • Precio: por supuesto, también habrá que tener en cuenta el precio de los robots aspiradores para terrazas, ya que será un importante elemento a la hora de decirnos a comprar o no.

Robots Aspiradores para Terrazas con Friegasuelos

Si vives en una zona en la que, por los motivos que sea, la suciedad se agarra especialmente al suelo de la terraza, habrá que pedir refuerzos… En ese caso, comprar un robot aspirador para terraza con friegasuelos puede ser una buena opción, ya que la limpieza en mojado es muy eficaz contra esa suciedad rebelde.

A continuación, te proponemos algunos modelos que, además de la consabida función de aspiradora, cuentan también con la opción de limpieza en húmedo. Y si quieres saber más sobre este tipo de productos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía dedicada a los robots aspiradores con friegasuelos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta