¿Puede un robot limpiacristales limpiar una claraboya?

Los robots limpiacristales se han destapado como la solución más eficiente, práctica, segura y económica de limpiar los cristales de las ventanas de casa por la parte de fuera. Solo debemos abrir la ventana, color el robot en el lado de fuera, activarlo, y dejar que haga su trabajo. Pero ¿podría limpiar una claraboya el robot limpiacristales?

En muchos hogares es habitual encontrar varias habitaciones que, en aras de hacerlas más luminosas, tienen instaladas unas claraboyas en el techo para dejar pasar la luz del sol. Eso está muy bien, pero, a la hora de limpiar una claraboya, nos damos cuenta de quizás no ha sido tan buena idea su instalación…

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Es posible limpiar la claraboya con un robot limpiacristales?

A ver, si los robots limpiacristales son capaces de trabajar sobre un plano completamente vertical en las ventanas, ¿por qué no iban a poder hacer lo propio en una claraboya, que suelen tener un ángulo menos pronunciado o incluso completamente horizontal?

Limpiar una claraboya con métodos tradicionales puede ser muy peligroso si lo hacemos nosotros mismos (cuando no imposible), ya que implica que tenemos que subir al tejado de la vivienda para proceder a su limpieza. Si no nos atrevemos (algo lógico, dado el mencionado peligro), toca gastar nuestro dinero en la contratación de un limpiacristales profesional que se suba a realizar la limpieza.

Con la ayuda de un robot limpiacristales, todo debería resultar mucho más seguro y económico. Seguro porque es el robot limpiacristales, y no nosotros, el que se situa sobre la claraboya. Y económico porque, aunque un robot limpiacristales no es económico, lo rentabilizaremos rápidamente, pues ya no tendremos que pagar a nadie para que venga periódicamente a limpiar.

¿Cómo limpiar una claraboya con un robot limpiacristales?

Pero cuidado, porque que sea más seguro y más económico no quiere decir que sea más sencillo. Utilizar un robot limpiacristales para la claraboya implica que, de un modo u otro, debemos ser capaces de colocar el robot en la parte exterior de la claraboya. Con lo que, al final, volvemos a tener un problema.

Si la apertur de la claraboya nos permite colocar el robot limpiacristales de una forma más o menos sencilla, perfecto. Pero si no, nos tocará subir al tejado o pagar a alguien para que lo haga en nuestro lugar. Eso sí, el riesgo de caída es menor, ya que pasaremos menos tiempo sobre el tejado (solo el que tardemos en colocar el robot y luego retirarlo).

¿Es recomendable comprar un robot limpiacristales para limpiar claraboyas?

Nos resulta imposible dar una respuesta concreta a esa pregunta, pues todo depende de cómo sea la claraboya y de los fácil o difícil que sea el poder colocar el robot limpiacristales en el lugar adecuado para limpiarla.

Si la claraboya de tu casa te resulta más o menos accesible, entonces adelante, porque será una buena compra. Si, por el contrario, se trata de una claraboya muy alta y de difícil acceso, lo mejor será que no te lo compres, porque te va a resultar igualmente complicado utilizar el robot limpiacristales, y tendrás que ponerte en riesgo cada vez que vayas a usarlo.

Por consiguiente, debes ser tú quien valore con detenimiento si las características (ubicación, altura, inclinación, facilidad de acceso, etc.) de tu claraboya hacen que sea conveniente o no adquirir un robot limpiacristales.

Deja una respuesta