Por qué no carga mi robot aspirador Lefant

Al igual que sucede en todos los robots aspiradores que podemos encontrar en el mercado, una buena carga en un robot aspirador Lefant es vital para garantizar su funcionamiento. Pero esto es algo que, obviamente, podemos hacer extensible a cualquier marca y modelo de robot aspirador. Por eso, cuando existen problemas con la carga, el resultado es un funcionamiento anómalo durante menos tiempo del que se planifica, y una limpieza deficiente.

Por Qué No Carga Mi Robot Aspirador Lefant

Pero una cosa es que se esté produciendo una carga deficiente, y otra es que, directamente, tu robot aspirador Lefant no carga y no pueda ni siquiera salir de la base para llevar a cabo el trabajo que se espera de él. Se plantean, por tanto, dos escenarios a los que debemos dar solución, según el caso, de forma diferente.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

A continuación, vamos a explicar cada uno de estos casos que hacen mención a la carga de la batería de los robots aspiradores Lefant:

  • El robot aspirador Lefant carga pero la batería no dura.
  • El robot aspirador Lefant no carga.

Pasamos a ver los siguientes supuestos de problemas con la batería del robot aspirador Lefant:

Mi robot aspirador Lefant carga, pero la batería se descarga rápido

La autonomía de un robot aspirador Lefant con una batería en buenas condiciones, y cargada de forma completa, está especificada en el manual de usuario, y es un dato que conocemos, por tanto, de antemano. Por eso, cuando vemos que la batería de nuestro robot aspirador Lefant carga, pero la batería se descarga mucho más rápido de lo que debería, puede que se haya llevado a cabo una carga deficiente.

Hemos de indicar que, la duración de la batería depende también de la autonomía que esta ofrezca. Así por ejemplo, la autonomía que ofrece la batería de los robots aspiradores Lefant puede ser de 100 a 150 minutos, según el modelo. Incluso existen algunos modelos más complejos cuya batería puede durar hasta 210 minutos. Pero a parte de esto, lo que nos interesa es que, tras cargar la batería del robot aspirador Lefant ésta se descarga rápido.

Según nos indica Lefant, si la carga de la batería de tu robot aspirador Lefant está al 100%, pero en cuestión de 5 minutos de rutina de trabajo ésta cae por debajo del 60%, es debido a una carga errónea. En ese caso, lo que debemos hacer no es poner el robot a cargar de nuevo, pues iniciar una carga cuando el robot se encuentra aún con la batería a media carga, no es bueno para la batería.

Lo que hay que hacer en este caso es dejar a que la batería del robot aspirador Lefant se agote por completo, para luego hacer una carga completa (y no sacar nunca el robot aspirador Lefant de la base de carga antes de que la batería esté al 100%).

Mi robot aspirador Lefant no carga, o carga defectuosamente

Peor hay otro escenario posible relacionado con el defecto de carga del robot aspirador Lefant, en el cual el aparato no parece siquiera estar recibiendo flujo energético para que se pueda llevar a cabo la carga.

Si crees que la batería del robot aspirador Lefant no carga o carga defectuosamente, comprueba que en la base de carga hay una luz verde, lo cual te indica que el dispositivo de carga está conectado a la corriente. Si no es así, lo primero será comprobar si el adaptador de corriente se encuentra correctamente conectado al enchufe. Si es así, nunca está de más comprobar que ese enchufe dispone de corriente eléctrica. Puedes hacerlo conectando otro dispositivo electrónico como una lámpara para ver si emite energía.

Si el enchufe funciona correctamente y el adaptador de corriente del robot aspirador Lefant se encuentra correctamente conectado, otra de las posibles causas del problema sería que el contacto de carga del propio robot aspirador Lefant no se encontrara bien alineado con el contacto de carga de la base de carga, debido a un golpe o a cualquier otra circunstancia.

Si todo lo que te acabamos de decir se encuentra en orden, no debería haber problemas con la carga de tu robot aspirador Lefant. Pero si aún así notas que los defectos persisten, debes ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca para buscar una solución.

Qué hacer si tu robot aspirador Lefant no carga

Anteriormente, te hemos explicado qué hacer si tu robot aspirador Lefant no carga de acuerdo a los supuestos mencionados. Si tras realizar las comprobaciones correspondientes, tu robot aspirador sigue sin cargar o su batería se descarga rápido, deberás ponerte en contacto con el soporte técnico de la marca.

Para ponerte en contacto con el soporte técnico de Lefant puedes hacerlo a través de su página web, en la sección «Contacto» de la misma, en la dirección indicada en el manual de instrucciones de tu robot aspirador Lefant o a través del siguiente correo electrónico: support.eu@lefant.com

Si tu robot aspirador Lefant aún se encuentra en garantía, te recomendamos acudir a la tienda o establecimiento donde lo has adquirido para tramitar dicha garantía y en caso necesario, que sea sustituido por uno nuevo o se lleva a cabo la reparación correspondiente o una sustitución de la batería.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eva

    Hola mi robot lefant f1 no se enciende nada a pesar de tenerlo en la base y la base funcionar

    1. Admin

      Hola, Eva.

      Lo más recomendable para saber qué le pasa a tu robot aspirador, es que contactes con el servicio técnico. 👈 Pincha en el enlace para conocer el contacto de Lefant.

      Te deseamos suerte.

Deja una respuesta