Robots aspirador para suelo rústico

Aunque vamos a hablarte sobre todo lo que sabemos de los robots aspiradores para suelos rústicos queremos presentarte primero los que consideramos que son los mejores robots aspiradores especiales para suelos rústicos del momento: Makita RoboPro , Dyson 360 Eye - Robot Aspirador  y Kärcher RC3 

Si tu suelo es un precioso suelo rústico y quieres comprar un robot aspirador para hacerte la limpieza de la casa más sencilla, tenemos que hacerte unas especificaciones. Antes de que te lances a comprar un robot aspirador para suelos rústicos debes tener muy presente el tipo de suelo que tienes en casa. Te lo explicamos.

Suelos rústicos los hay de muchos tipos. Los tenemos de hormigón, de madera envejecida, de gres rugoso o de piedra. Con algunos de estos suelos, aquellos robots aspiradores para todo tipo de suelos duros no van a tener problemas. Pero para otros, sentimos decirte que no creemos que haya en el mercado un robot aspirador para suelo rústico capaz de limpiarlos, en los siguientes apartados vamos a ahondar en ese tema.

¿Qué suelos rústicos puedo limpiar con un robot aspirador?

Vamos a pensar que tienes suerte. Que tu suelo, dentro de que es un suelo de estilo rústico, no presenta muchos «baches» y es un suelo bastante homogéneo y liso.

Tipo de suelo estilo rústico homogéneo.

En este caso sí que puedes comprar un aspirador para suelos rústicos que esté pensado para suelos duros.

Eso sí, a no ser que tu suelo sea realmente liso y homogéneo, no te aconsejamos comprar un robot con la función de fregado, ya que ésta se lleva a cabo mediante una mopa húmeda que se coloca en la parte baja del robot, y esa sí que no limpiará gran parte del suelo con juntas o desniveles, además de que se deteriorará con suma prontitud.

Estos son algunos de los modelos de robots para un suelo rustico liso del tipo del que te hemos mostrado en la fotografía, que puedes comprar.

¿Qué suelo no puedo limpiar con un robot aspirador para suelo rústico?

Pero hay otro tipo de suelo que es imposible limpiar con un robot aspirador. ¿Qué tipo de suelo es ese que ni el mejor robot limpiador podría limpiarlo? Pues aquel que tiene las juntas muy anchas, que sea excesivamente rugoso o que esté formado por piedras no pulidas. En definitiva, aquellos que tengan continuos desniveles.

Tipo de suelo estilo rústico no homogéneo.

Tal vez te estés preguntando. ¿Pero si en el mercado hay robots para todo tipo de suelos e incluso los hay que son capaces de subir y bajar desniveles de hasta 2 centímetros, por qué no van a poder limpiar mi suelo aunque sea rústico?

La respuesta es sencilla. Si un robot tiene que pasar un desnivel lo pasa y luego continua su limpieza en un suelo continuo y sin más desniveles, por lo que puede hacer su limpieza sin problemas.

Si tu suelo tiene desniveles continuos, el robot se irá desequilibrando, los cepillos no tocarán en suelo en muchos espacios, y la limpieza que puedan hacerte en casa no será, ni con mucho, lo que tú querrías. Limpiará, aspirará parte del polvo, pero estaremos hablando siempre de una limpieza parcial, y no quedaremos conformes con eso si hemos pagado una suma considerable a la hora de comprar un robot aspirador para suelo rústico.

Las ruedas de los robots, aun siendo ruedas de goma con dibujado, son perfectas para desplazarse por diferentes tipos de suelos. Esta tarea es sencilla cuando se trata de pasar de una tarima a un suelo de gres de un baño, pero por desgracia no son ruedas de vehículos todo terreno ni poseen amortiguación que les permita adaptarse a según que nivel de irregularidades.

Ejemplo de suelo rústico con juntas excesivamente anchas.

Para tu desgracia, estos ayudantes de limpieza, incluidos los vendidos como aspiradores robot para suelos rústicos en el mercado, están pensados para los suelos más lisos y homogéneos. Es en ellos donde podrán sacar todo su partido y limpiar como se espera de ellos.

Además, si tu suelo es demasiado rugoso, tanto los cepillos laterales como el central, se desgastarán mucho y tendrás que comprar uno nuevo cada poco tiempo.

Otra cosa a tener presente, para que veas que estos robots no están pensados para suelos muy rugosos o con grandes irregularidades, es que los fabricantes no recomiendan los robots aspiradores para suelos de exterior. Estos suelen ser los que más podrían representar a los suelos rústicos de interior, por lo que es un punto más a tener en cuenta si tienes un solado en tu casa excesivamente rugoso o irregular.

Ejemplo de suelo tipo rústico no apto para la limpieza con robot aspirador.

¿Me interesa comprar un robot aspirador para un suelo rústico?

Los que tenemos suelos rústicos en casa también tenemos derecho a aspirar a un tipo de limpieza pasiva en segundo plano como la que se nos plantea con los aspiradores robots. Como hemos visto, no todos los suelos rústicos son iguales, y no todos responden de la misma forma a este tipo de limpiezas mecanizadas; de la misma manera que no todos los robots aspiradores para suelos duros o rústicos se comportan de la misma forma.

De entrada, nosotros recomendaríamos mirar con lupa o desistir directamente de la función de friegasuelos, salvo que se trate de un suelo rústico liso. En casos extremos, los suelos rústicos de interiores son equiparables en cuanto a comportamiento a los suelos de interior. Por eso, no está de mal echar un vistazo a la lista de robots aspiradores para exteriores que ya analizamos en su día.

Y hasta aquí todo lo que tenemos que decirte sobre los robots aspiradores y el tipo de suelo que tienes en casa.

Si realmente necesitas comprar un robot aspirador para suelos rústicos esperamos que tus suelos sean del tipo donde puedes usarlo. De no ser así, puedes hacernos caso y comprar un aspirador de trineo o arriesgarte y ver qué resultados puedes conseguir con los aspiradores robotizados que te hemos mostrado.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta